El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Cfreak
#61513
Hola!!!

Voy a empezar en todo este mundo (inmenso) del espresso. He leído mucho el foro (guía y los posts específicos de lo que hablo abajo), pero sigo sin poder decidirme sobre la mejor combinación calidad precio.

Después de estas lecturas y búsquedas, estoy entre las siguientes opciones de cafetera/molino. En principio prefiero por separado, por simplificar tema averías y upgraditis futura:

1. Lelit Anna PL41EM 200€ wallapop:
Me gusta: Es una máquina recomendada en la guía, parece bastante nueva a buen precio.
No me gusta: Segunda mano, 57mm y sin PID.
Enlace: https://wallapop.com/item/maquina-de-ca ... =s_android

2. Graef Marchesa 850 250€ wallapop:
Me gusta: Con PID, el par de opiniones que he visto en el foro eran positivas.
No me gusta: Segunda mano (no sé valorar), que no he visto muchas opiniones y es la más cara.

3 Ir a lo "seguro" y comprar una Kottea:
Me gusta: Cafetera nueva por 150€, recomendada como la mejor de entrada en la guía y bastantes opiniones en el foro.
No me gusta: Sin PID, dicen que el café sale frío
Enlace: https://wallapop.com/item/cafetera-espr ... =s_android

Molino

1: Cunill tranquilo tron (unos 200€), wallapop está persdo de éstos.
Contra: No he visto muchas opiniones (y de las que he visto no son todas positivas).
2. Lelit Fred nuevo 200€. Me gusta que está recomendado. No me gusta que creo que molino de 2a mano no tiene mucho riesgo.
3. Esperar a encontrar algún Eureka Mignon o Ascaso i1 mini en walla o el foro.
4. Comprarme algún molinillo manual tipo 1zpresso/Timmemore C2, pero no se por qué, mi cabeza me tira al electrónico.

En total me gustaría gastarme no más de 400/500€ para empezar (accesorios tipo báscula, tamper, etc. A parte.). Creéis que tema segunda mano es muy arriesgado considerando que no tengo ni idea?

Sé que todo ésto se ha tratado por separado en el foro, pero me cuesta todavía comparar.

Muchas gracias!!
Fran
Avatar de Usuario
By victorrf
#61539
Buenas tardes.

Entiendo tu incertidumbre y la necesidad de que alguien te ayude a tomar la decisión. Pero tengo la sensación de que tus respuestas no tienen una única respuesta.

Sólo tu puedes saber si necesitas o no PID. Si quieres grupo de 57 o 58, si puedes estirar el presupuesto o no…

Para liarte un poco más: porqué no 1zpresso jx pro + flair pro 2? Molido desde turco hasta metodos de filtrado, casi nula retención, portabilidad, calidad de construcción, molido de 20g en aprox 1 minuto o menos) para espresso, control de presión, preinfusiones con el tiempo y presión deseadas…. Nuevo todo por 499€.

Compra un buen molino, con calidad y capacidad para moler para espresso contrastada y si puedes con poca retención (limpieza, frescura, ahorro en café a medio plazo…). Y luego elige la cafetera que más te guste y apura el presupuesto hasta donde de puedas permitir. Yo soy novato pero, a día de hoy, sino hubiese comprado el robot, me iría a por una máquina con PID

Saludos y suerte!
ECM Classika PID

Buenos días, nuestra ECM Classica PID no se[…]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!