El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#61362
Buenos días:
Quiero cambiar mi vieja cafetera de cáspulas Tásimo por algo que me haga un café en condiciones ya que estoy aficionado a tomar buen café fuera de casa pero en casa no lo consigo.
El problema es que tengo un mar de dudas. Tengo un presupuesto sobre los 300 o 400 ( lo sé algo justo) pero me estoy planteando varias opciones:
a) Cafetera superautomatica tipo melitta que creo que es buena marca.
b) Cafetera de brazo con molinillo incorporado como la Breville Barista Max
c) Un buen molinillo como https://www.amazon.es/Melitta-molinillo ... 22931&th=1: y una cafetera de brazo que esté bien para ir tirando como la Delonghi Dedica y mas adelante comprar algo mejor.

Lo quiero principalmente para hacer ristretto o expresso.

Gracias por vuestro tiempo.
#61372
Eduardo escribió:
28 Sep 2022, 13:59
Buenos días:
Quiero cambiar mi vieja cafetera de cáspulas Tásimo por algo que me haga un café en condiciones ya que estoy aficionado a tomar buen café fuera de casa pero en casa no lo consigo.
El problema es que tengo un mar de dudas. Tengo un presupuesto sobre los 300 o 400 ( lo sé algo justo) pero me estoy planteando varias opciones:
a) Cafetera superautomatica tipo melitta que creo que es buena marca.
b) Cafetera de brazo con molinillo incorporado como la Breville Barista Max
c) Un buen molinillo como https://www.amazon.es/Melitta-molinillo ... 22931&th=1: y una cafetera de brazo que esté bien para ir tirando como la Delonghi Dedica y mas adelante comprar algo mejor.

Lo quiero principalmente para hacer ristretto o expresso.

Gracias por vuestro tiempo.
Dar el paso es lo importante, enhorabuena!

Ahora te toca decidir qué necesitas.
Mírate este hilo sobre el molino que comentas, no se recomienda para espresso:
viewtopic.php?t=1929

Opción 1 Subir el ppto. para un buen molino de iniciación para espresso y una cafetera de gama de entrada con filtros de 58mm. atmosféricos.
Opción 2 Mantener ppto. Molino manual para espresso y una máquina de palanca manual tipo Flair, Robot...Resultados sorprendentes.
Opción 3 Mantener ppto. Molino de filtro como el que comentas y máquina de iniciación con filtro presurizados. Mal comienzo.
#61384
Lo primero muchas gracias por la contestación. He visto que algunos foreros comentan que la Dedica le han hecho un apaño para tener filtro atmosférico pero claro no es de 58 creo ¿Buena recomendación? o ¿algún modelo recomendado de 58 para inciación? Respecto al molinillo ¿alguna recomendación? A ver estoy comenzando y no quiero que se vaya de madre la cosa :D.
Por último: ¿que tal la Breville Barista max?
Muchas gracias.
#61443
scrat64 escribió:
29 Sep 2022, 18:52
Con grupo 58mm la Kottea es de las mas economicas

https://www.maxicoffee.com/machine-expr ... 77088.html

Algo mas la AVX tm tb1 ( gemilai crm 3605) ya se va a los 250€


y con la Kottea, ya podrias acceder a Eureka mignon Classic, Manuale, Silenzio... o similares que ya vas a poder sacar buen cafe, "romper mano" y mas... y después ya sabrás lo que quieres o no.

Un saludo
Veo que desde hace tiempo la AVX TM TB1 no está disponible en eCafé.

La única forma que veo de comprarla es la versión Gemilai CRM3605 por Aliexpress por 153.87€ pero no me da mucha confianza.

La Kottea CK105S está a 159€ pero creo que en oferta se puede conseguir por menos de 100€ por lo que me parece mejor esperar a ofertas si se va a por esa máquina.

De todas formas para ir a por los 250€ en mi caso que no tengo demasiado presupuesto estaba viendo opciones de segunda mano como la Breville Barista Max +
#61447
Goodbyez escribió:
scrat64 escribió:
29 Sep 2022, 18:52
Con grupo 58mm la Kottea es de las mas economicas

https://www.maxicoffee.com/machine-expr ... 77088.html

Algo mas la AVX tm tb1 ( gemilai crm 3605) ya se va a los 250€


y con la Kottea, ya podrias acceder a Eureka mignon Classic, Manuale, Silenzio... o similares que ya vas a poder sacar buen cafe, "romper mano" y mas... y después ya sabrás lo que quieres o no.

Un saludo
Veo que desde hace tiempo la AVX TM TB1 no está disponible en eCafé.

La única forma que veo de comprarla es la versión Gemilai CRM3605 por Aliexpress por 153.87€ pero no me da mucha confianza.

La Kottea CK105S está a 159€ pero creo que en oferta se puede conseguir por menos de 100€ por lo que me parece mejor esperar a ofertas si se va a por esa máquina.

De todas formas para ir a por los 250€ en mi caso que no tengo demasiado presupuesto estaba viendo opciones de segunda mano como la Breville Barista Max +
La kottea solo sale en 100 euros en usada y maxicoffe solo envía usadas en Francia, no las envía fuera del país. Por 150 euros la kottea es una máquina excelente.
#61489
Pues muchisimas gracias. Va a salir seguramente una Kottea y tengo que pensar el molino. ¿sabéis si hay servicio técnico por aqui? o ¿como va el tema de la garantía? por si alguiien la tiene

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!