El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Babelia
#55859
Bien, como os he comentado en la presentación, relación acabada, me entrego a este hobby que le tengo ganas desde hace mucho mucho tiempo. "first things first", así que hay comenzar por el hardware. Voy "al grano", (chiste fácil intencionado) para no aburriros.

Café para uno. Me encanta la crema esa sedosa de la leche que las lanzas de vapor las carteras de cápsulas y una Philips Saeco semiautomática nunca me han dado. Dos cafés al día más el invitado ocasional, pongamos tres. Por lo tanto un latte y dos ristrettos.

Os digo lo que había barajado, pero ya os digo que cuanto más leo menos sé--tened paciencia conmigo...

Con molino:

- Lelit Anita PL042TEMD, aunque circula un video por YouTube llamado "Porqué he vendido mi cafetera Lelit", que por lo visto ha hecho mucho daño y da mucho yuyu:


- Sage Barista Pro. Unos la a man, otros la odian. Se habla de molino poco eficiente. Con portalibros de 54mm, que decís que mejor sea de 58mm.

Sage Dual Boiler (he oído que esta última para pocos cafés al día no merece la pena) pero por preguntar que no quede. Pero claro, a sumarle un molino de calidad.

- La lelit Mara X. Me preocupa que tarde mucho en calentar.


Las que se me salen de presupuesto pero que "algún día", cuando aprenda...

- Profitec Pro 600

- Lelit Mara (con PID)

-Rancilio Silvia Pro

-Rocket Appartamento

Molinos:

El más que hablado Niche Zero (Hoff man y vosotros lo ponéis de lujo), pero hasta febrero del 2022 no se puede conseguir. Descartado.

El Eureka Mignon (cuál ya me pierdo)


Hasta aquí llego. Me muevo en un total de unos 1200€ en TOTAL. Otro detalle a mencionar es que tampoco quiero esperar media hora hasta que me tome el café, lo cual descarta varias máquinas. Para que os hagáis una idea, antes de meterme en vuestro foro estaba a punto de comprarme un Barista Pro, pero de repente, de la noche a la mañana, Amazon la subió hasta los 800e y me dio tanta rabia que me puse a seguir documentándome--y así fue cómo he llegado aquí.

Basta de daros la brasa.

Un saludo y gracias de antemano.
By loscorrales
#55886
Babelia escribió:Bien, como os he comentado en la presentación, relación acabada, me entrego a este hobby que le tengo ganas desde hace mucho mucho tiempo. "first things first", así que hay comenzar por el hardware. Voy "al grano", (chiste fácil intencionado) para no aburriros.

Café para uno. Me encanta la crema esa sedosa de la leche que las lanzas de vapor las carteras de cápsulas y una Philips Saeco semiautomática nunca me han dado. Dos cafés al día más el invitado ocasional, pongamos tres. Por lo tanto un latte y dos ristrettos.

Os digo lo que había barajado, pero ya os digo que cuanto más leo menos sé--tened paciencia conmigo...

Con molino:

- Lelit Anita PL042TEMD, aunque circula un video por YouTube llamado "Porqué he vendido mi cafetera Lelit", que por lo visto ha hecho mucho daño y da mucho yuyu:


- Sage Barista Pro. Unos la a man, otros la odian. Se habla de molino poco eficiente. Con portalibros de 54mm, que decís que mejor sea de 58mm.

Sage Dual Boiler (he oído que esta última para pocos cafés al día no merece la pena) pero por preguntar que no quede. Pero claro, a sumarle un molino de calidad.

- La lelit Mara X. Me preocupa que tarde mucho en calentar.


Las que se me salen de presupuesto pero que "algún día", cuando aprenda...

- Profitec Pro 600

- Lelit Mara (con PID)

-Rancilio Silvia Pro

-Rocket Appartamento

Molinos:

El más que hablado Niche Zero (Hoff man y vosotros lo ponéis de lujo), pero hasta febrero del 2022 no se puede conseguir. Descartado.

El Eureka Mignon (cuál ya me pierdo)


Hasta aquí llego. Me muevo en un total de unos 1200€ en TOTAL. Otro detalle a mencionar es que tampoco quiero esperar media hora hasta que me tome el café, lo cual descarta varias máquinas. Para que os hagáis una idea, antes de meterme en vuestro foro estaba a punto de comprarme un Barista Pro, pero de repente, de la noche a la mañana, Amazon la subió hasta los 800e y me dio tanta rabia que me puse a seguir documentándome--y así fue cómo he llegado aquí.

Basta de daros la brasa.

Un saludo y gracias de antemano.
El video ese, el buen hombre (que no lo critico, se le ve con ganas de aprender pero no ha leido suficiente) ni pesa el cafe antes de echarlo, ni muele el cafe, no es de extrañar que le salga mal.....



Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

By cuervo1908
#55888
Buenas! Bienvenido
Te cuento mi pequeña experiencia, hace unos días me llegó una Lelit Anita 042temd y estoy más que contento, si bien todavía nos estamos conociendo, se nota la calidad que tiene el equipo tanto en construcción como en calidad de sus partes, la leche la crema de una forma hermosa
Yo venía de tener una Oster Barista Max en Argentina, aquí conocida como Breville Barista Max, y la Lelit está a años luz de la Breville, de las otras no puedo opinar porqué no las tuve pero si tenes alguna consulta sobre la Lelit dime que en lo que pueda te ayudo


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#55889

Babelia escribió: Otro detalle a mencionar es que tampoco quiero esperar media hora hasta que me tome el café, lo cual descarta varias máquinas.
Realmente descarta todas las máquinas decentes.

El agua de la caldera puede estar lista en 10 minutos, pero para calentar el grupo y el portafiltros, dale hasta media hora, casi.

Lo "honrado" de la MaraX es que da el ok cuando está realmente lista para girar el resultado. El resto lo dan cuando el arbitraje he la caldera está a temperatura



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

By vberbis
#62150
Hola a todos. Me presento soy nuevo. Vicente. Estoy también valorando una Sage barista pro o una lelit Anita con PID. Se que mucho ya habéis opinado en favor de la Lelit, pero me frena que en la Sage tengo opción de establecer o configurar unos tiempos de molienda y una cantidad en peso de café extraído, de manera que puedo “guardar” una configuaracion para un ratio y no tener que estar pesando cada vez. Esto es así? En la lelit Anita no es posible verdad? Aún así, entre las dos opciones creéis que tanto peso tiene de más en la decisión la robustez y el mejor molinillo? Y por último, las muelas de la Sage no se pueden sustituir si se estropean? Gracias
DF 64 segunda gen

¿Usar el Df64v sin rdt es factible o lo dej[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!