El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#49547
Yo tuve una Kate y estaba encantado. La cambié porque se averió y me dieron el reembolso completo. Y decidí dar un salto a E61.
Lo bueno de la Kate, es que si eres fino, puedes lograr configurar la molienda para que salga automáticamente te ahorras pesar. Eso, para tu mujer, puede valer, si logra tampear.
También es más rápida para encender. En cuestión de un minuto puedes hacer café. Otra cosa es que la temperatura sea estable.
Otro punto a favor es que tiene molino y es muy preciso. No te vale para ir cambiando de café cada vez que tomes un café, pero si es bueno. Es de muelas cónicas y con control por tiempo.
Para cremar la leche, la MaraX es mucho mejor, sobre todo en modo prioridad vapor.
Creo que en tu caso, podría ser muy buena opción es Kate.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

#49551
profesor_historia escribió:
04 May 2021, 21:32
Jaime escribió:Hola,

Os cuento un poco mi situación, disculpad el tostón, pero estoy intentando encontrar el balance familiar y no se por donde tirar:
Me encanta el café, sin embargo, por comodidad, hasta ahora tirando de Nespresso. Café con leche x la mañana y cafés expresso en el día.
Después de mucho leeros, por características y aspecto, me quería decantar por una Mara X, y el molino aun por decidir. Sin embargo, mi mujer no quiere tanto trasto, que porque no cojo una con molino integrado. Y más allá de eso, ella también se hace sus cafés en casa, con 0 interés en pesar el café, etc... Por ello necesito encontrar una opción que me permita disfrutar de un buen café, y a la vez que ella sea capaz de utilizar la máquina sin mucha complejidad, para hacer sus cafés (con leche o cortado). Había barajado la opción de Breville/Sage, incluso una Barista touch, por hacerlo fácil para ella, pero aquí se habla poco de Breville, imagino que no es la opción número 1 de los baristas domésticos...
Por otro lado, no quiero una súper automática, no quiero sentirme como en un hotel, ya viajo suficiente (igual tengo una idea equivocada).
Otra cosa, que también me interesa, es la rapidez en puesta en marcha. Yo soy de levantarme, ducha, café y salir x la puerta, sin embargo he llegado a ver qué la Mara X necesita, idealmente, unos 20 min de arranque, y esto me hace dudar la elección también. Además veo que la infusión se controla manual, por lo que lo veo más difícil para mi esposa... como veis tengo un buen lío, a ver si me podéis ayudar a ordenar ideas.

Dicho todo esto, gracias a los que habéis llegado hasta el final de mis pensamientos, y espero me podáis echar un cable.

Jaime
Hola Jaime, ¿has pensado en una superautomatica? Creo que os ahorrará complicaciones tanto a ti como a tu mujer.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Si, había valorado la súper automática, pero quería ser parte responsable de la calidad del café. Por otro lado, que tan bien salen esos cafés? Porque me da la sensación que es como los cafés de los buffet de los hoteles... por eso rehuía de las superauto...
#49552
fotopelaez escribió:
04 May 2021, 23:25
Yo tuve una Kate y estaba encantado. La cambié porque se averió y me dieron el reembolso completo. Y decidí dar un salto a E61.
Lo bueno de la Kate, es que si eres fino, puedes lograr configurar la molienda para que salga automáticamente te ahorras pesar. Eso, para tu mujer, puede valer, si logra tampear.
También es más rápida para encender. En cuestión de un minuto puedes hacer café. Otra cosa es que la temperatura sea estable.
Otro punto a favor es que tiene molino y es muy preciso. No te vale para ir cambiando de café cada vez que tomes un café, pero si es bueno. Es de muelas cónicas y con control por tiempo.
Para cremar la leche, la MaraX es mucho mejor, sobre todo en modo prioridad vapor.
Creo que en tu caso, podría ser muy buena opción es Kate.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Gracias por tus impresiones con la Kate, la empiezo a ver con buenos ojos... 8-)
siempre puedo acabar haciendo, como algún compañero comentaba, la expresso para mi y la Nespresso para mi mujer.... :lol:
#49584
Buenas, te cuento la solución que encontranos y que convenció a mi mujer. Optamos por una Mara X y un molinillo manual JE plus por el hecho de no ocupar más espacio en la cocina, ya que la cafetera ya le parecía bastante aparatosa a mí mujer, y eso que es de lo más compacto que hay en este tipo de cafeteras… Como ella no quiere andar moliendo, ni pesando ni calculando ratios, usa café ya molido y lo tampea en un filtro presurizado que compré. Y ella con eso vive tranquila porque la mayor parte de las veces que le apetece café estoy yo en casa para hacer de “barista”. Con el tiempo el tema del molino manual si que me ha empezado a cansar un poco y mientras encuentro la solución al tema del espacio para el molino, con un atornillador eléctrico a batería con buena potencia le doy al molino y por ahora muy contento.

A ver si te puede ayudar… lo de tener una Nespresso para ella lo descartamos porque precisamente queríamos dejar de consumir cápsulas.
#49593
Knd escribió:Buenas, te cuento la solución que encontranos y que convenció a mi mujer. Optamos por una Mara X y un molinillo manual JE plus por el hecho de no ocupar más espacio en la cocina, ya que la cafetera ya le parecía bastante aparatosa a mí mujer, y eso que es de lo más compacto que hay en este tipo de cafeteras… Como ella no quiere andar moliendo, ni pesando ni calculando ratios, usa café ya molido y lo tampea en un filtro presurizado que compré. Y ella con eso vive tranquila porque la mayor parte de las veces que le apetece café estoy yo en casa para hacer de “barista”. Con el tiempo el tema del molino manual si que me ha empezado a cansar un poco y mientras encuentro la solución al tema del espacio para el molino, con un atornillador eléctrico a batería con buena potencia le doy al molino y por ahora muy contento.

A ver si te puede ayudar… lo de tener una Nespresso para ella lo descartamos porque precisamente queríamos dejar de consumir cápsulas.
Y si cojes el molinillo de la conjunta que hay del G-Iota? Esta bien de precio, es de demanda sin retención, y muy compacto comparado con otro, y está bien de precio en la conjunta.


Y el forero Jaime,veo que eres de Bcn en presentaciones. La Kate esta bien para empezar, y si hay una de ocasión bien de precio pues bien, lo malo es que molinillos íntegrados calientan un poco el café. La maraX mas un molinillo pequeño como el de la conjunta esta bien. Pero menos complicaciones la Kate seguro. Y menos aún una súperautomática aúnque a mi no me atrae esan cafeteras:delicadas, mucho consumo de agua, limpieza de muchas piezas y para hacer café normalmente hacen una pedazo pastilla de café más grande de lo normal, consumen más grano para poder sacar algo decente.
#49630
danitre3 escribió:
06 May 2021, 14:04
Knd escribió:Buenas, te cuento la solución que encontranos y que convenció a mi mujer. Optamos por una Mara X y un molinillo manual JE plus por el hecho de no ocupar más espacio en la cocina, ya que la cafetera ya le parecía bastante aparatosa a mí mujer, y eso que es de lo más compacto que hay en este tipo de cafeteras… Como ella no quiere andar moliendo, ni pesando ni calculando ratios, usa café ya molido y lo tampea en un filtro presurizado que compré. Y ella con eso vive tranquila porque la mayor parte de las veces que le apetece café estoy yo en casa para hacer de “barista”. Con el tiempo el tema del molino manual si que me ha empezado a cansar un poco y mientras encuentro la solución al tema del espacio para el molino, con un atornillador eléctrico a batería con buena potencia le doy al molino y por ahora muy contento.

A ver si te puede ayudar… lo de tener una Nespresso para ella lo descartamos porque precisamente queríamos dejar de consumir cápsulas.
Y si cojes el molinillo de la conjunta que hay del G-Iota? Esta bien de precio, es de demanda sin retención, y muy compacto comparado con otro, y está bien de precio en la conjunta.


Y el forero Jaime,veo que eres de Bcn en presentaciones. La Kate esta bien para empezar, y si hay una de ocasión bien de precio pues bien, lo malo es que molinillos íntegrados calientan un poco el café. La maraX mas un molinillo pequeño como el de la conjunta esta bien. Pero menos complicaciones la Kate seguro. Y menos aún una súperautomática aúnque a mi no me atrae esan cafeteras:delicadas, mucho consumo de agua, limpieza de muchas piezas y para hacer café normalmente hacen una pedazo pastilla de café más grande de lo normal, consumen más grano para poder sacar algo decente.
Pues lo del G-Iota me ha tentado bastante, pero por ahora me voy a centrar en disfrutar de ir probando cafés porque entre la máquina, molino y resto de cacharrería cafetera ya he invertido bastante este año. Además como se puede leer en otro post del foro, hay varias cosas pendientes de salir en single dose que pueden resultar interesantes y así me va dando tiempo a ahorrar un poco y no mosquear a la parienta :lol:
#49714
Bueno,yo estoy en este foro por eso mismo se nos estropeo una Saeco con 20 años,ya a durado…y estuvimos mirando lo que hay ahora,pero nada que ver las fiabilidades de ahora con lo de antes,todas incluso súper automáticas de 600€ ,sino fallaba al poco tiempo el molinillo,fallaba algo de la maquina,y cuando encontré Delongui,el servicio posventa es inexistente también con problemas del molinillo,así que como soy algo manitas ,compre una Expobar Oficce Control de ocasión ,se que eso no falla y si falla,repuestos y fácil de reparar,ademas la compre con un año de garantía de mano de obra y piezas.

El tema es que al meterme en este mundillo,soy muy curioso y ahora quiero venderla y comprar o una Bianca o una Crem,pero volviendo al tema del compañero,descartaría totalmente comprar hoy día nada que no sea o una Nesspreso o una Dulce gusto,esas son fiables,luego ya maquinas con E61 para adelante .
Saludos.
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!