El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#49521
Hola,

Os cuento un poco mi situación, disculpad el tostón, pero estoy intentando encontrar el balance familiar y no se por donde tirar:
Me encanta el café, sin embargo, por comodidad, hasta ahora tirando de Nespresso. Café con leche x la mañana y cafés expresso en el día.
Después de mucho leeros, por características y aspecto, me quería decantar por una Mara X, y el molino aun por decidir. Sin embargo, mi mujer no quiere tanto trasto, que porque no cojo una con molino integrado. Y más allá de eso, ella también se hace sus cafés en casa, con 0 interés en pesar el café, etc... Por ello necesito encontrar una opción que me permita disfrutar de un buen café, y a la vez que ella sea capaz de utilizar la máquina sin mucha complejidad, para hacer sus cafés (con leche o cortado). Había barajado la opción de Breville/Sage, incluso una Barista touch, por hacerlo fácil para ella, pero aquí se habla poco de Breville, imagino que no es la opción número 1 de los baristas domésticos...
Por otro lado, no quiero una súper automática, no quiero sentirme como en un hotel, ya viajo suficiente (igual tengo una idea equivocada).
Otra cosa, que también me interesa, es la rapidez en puesta en marcha. Yo soy de levantarme, ducha, café y salir x la puerta, sin embargo he llegado a ver qué la Mara X necesita, idealmente, unos 20 min de arranque, y esto me hace dudar la elección también. Además veo que la infusión se controla manual, por lo que lo veo más difícil para mi esposa... como veis tengo un buen lío, a ver si me podéis ayudar a ordenar ideas.

Dicho todo esto, gracias a los que habéis llegado hasta el final de mis pensamientos, y espero me podáis echar un cable.

Jaime
#49524
Yo, para encender antes de despertarme, uso un enchufe inteligente programado. Va genial. Lo pongo 30 minutos antes de despertarme y cuando salgo de la cama, ya está lista.
Mi mujer es idéntica a la tuya. Mi solución fue fácil. Una Nespresso para ella y cuando estoy yo, la MaraX con un molino.
Pero mi mujer es una SANTA... me ha dejado tener 2 molinos ( uno para descafeinado y otro para café) y un montón de chismes.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

#49526
Hay cosas que a veces pueden resultar difíciles de conjugar... pienso que sacar partido a cualquier máquina de espresso de las que comentas, sea la Mara ó la Breville, te obliga a usar la báscula y a tampear. El tema del calentamiento lo solucionas con un enchufe inteligente que puedas programar.
Yo lo solucioné con una superautomática que usa parte de la familia. El grano al final lo es todo si comparas con las cafeteras de cápsulas.
Mientras tanto sigo usando una cafetera antigua despresurizada y un molino que me pide a gritos que lo cambie, aún deshojando la margarita buscando una dupla mejor.
Un saludo!
Última edición por potter985 el 04 May 2021, 19:54, editado 2 veces en total.
#49530
fotopelaez escribió:
04 May 2021, 19:45
Yo, para encender antes de despertarme, uso un enchufe inteligente programado. Va genial. Lo pongo 30 minutos antes de despertarme y cuando salgo de la cama, ya está lista.
Mi mujer es idéntica a la tuya. Mi solución fue fácil. Una Nespresso para ella y cuando estoy yo, la MaraX con un molino.
Pero mi mujer es una SANTA... me ha dejado tener 2 molinos ( uno para descafeinado y otro para café) y un montón de chismes.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Gracias, la verdad es que si, es complicado. Reconforta saber que es un problema compartido... jeje
Lo del enchufe inteligente, lo habia visto por aqui, me parecia una idea estupenda. Porque entiendo que las semiautomaticas, en general necesitan precalentamiento de un rato, no? No arrancan como una nespresso en cuestion de segundos, verdad?
#49532
Jaime escribió:
04 May 2021, 20:36
osona escribió:
04 May 2021, 19:44
Jaume, en "PARTICULARES" hay una Lelit Kate a la venta por parte de un forero, que a lo mejor es una opción a considerar.
Como tu lo veas.
Gracias Osona. Tiene buena pinta, sí.
Es que por lo que dices en tu "tabarra" inicial :lol: y si tenías en mente un presupuesto de una MaraX más molino,
esa posibilidad que te digo y pensando en tu "muller" y su facilidad de manejo, es para pensarlo.
De una Nespresso a una Kate, es como cambiar de planeta.
#49538
Jaime escribió:Hola,

Os cuento un poco mi situación, disculpad el tostón, pero estoy intentando encontrar el balance familiar y no se por donde tirar:
Me encanta el café, sin embargo, por comodidad, hasta ahora tirando de Nespresso. Café con leche x la mañana y cafés expresso en el día.
Después de mucho leeros, por características y aspecto, me quería decantar por una Mara X, y el molino aun por decidir. Sin embargo, mi mujer no quiere tanto trasto, que porque no cojo una con molino integrado. Y más allá de eso, ella también se hace sus cafés en casa, con 0 interés en pesar el café, etc... Por ello necesito encontrar una opción que me permita disfrutar de un buen café, y a la vez que ella sea capaz de utilizar la máquina sin mucha complejidad, para hacer sus cafés (con leche o cortado). Había barajado la opción de Breville/Sage, incluso una Barista touch, por hacerlo fácil para ella, pero aquí se habla poco de Breville, imagino que no es la opción número 1 de los baristas domésticos...
Por otro lado, no quiero una súper automática, no quiero sentirme como en un hotel, ya viajo suficiente (igual tengo una idea equivocada).
Otra cosa, que también me interesa, es la rapidez en puesta en marcha. Yo soy de levantarme, ducha, café y salir x la puerta, sin embargo he llegado a ver qué la Mara X necesita, idealmente, unos 20 min de arranque, y esto me hace dudar la elección también. Además veo que la infusión se controla manual, por lo que lo veo más difícil para mi esposa... como veis tengo un buen lío, a ver si me podéis ayudar a ordenar ideas.

Dicho todo esto, gracias a los que habéis llegado hasta el final de mis pensamientos, y espero me podáis echar un cable.

Jaime
Hola Jaime, ¿has pensado en una superautomatica? Creo que os ahorrará complicaciones tanto a ti como a tu mujer.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

ECM Classika PID

Disculpad, la razón es de esos chistes que […]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!