El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#49030
Buenas,

ya puse aquí que había comprado una Lelit, pero me asaltan las dudas pues he visto también una Gagia Classic por 250€.
Resumo lo que bajo mi opinion de novatisimo es importante (solo cosas diferentes):

Lelit PL41EM: (link amazon)
  • Grupo de 57 (más dificil conseguir accesorios y si cambio de maquina estos no me valdrán)
  • Deposito de agua no muy accesible
  • Manometro de presión
  • 275€ - Amazon Warehouse (con algun desperfecto)
Gaggia Classic: (link amazon)
  • Grupo de 58 (mucho más estandard)
  • He leido que la lanza no es muy buena (peor que la lelit)
  • Presion algo mayor a 9 bares
  • Temperatura de extracción alta/baja
  • Mayor facilidad de mods y accesorios
  • 250€ - Amazon Warehouse (como nueva, solo el embalaje dañado)
Direis que lo del grupo de 58 no es muy importante, pero es que mis suegros tienen una cafetería y así podría pedirles algun filtro y alguna cosa que tengan por ahí. Y si en un futuro cambio de máquina pues me valdrían los mismos accesorios.

He comprado las dos, mejor devolver una que perder la oportunidad ya que los precios me parecen muy buenos. Que opináis?

Gracias.
Un saludo.
By osona
#49031
Comprando y ya pensando en devolver.............
Yo hubiera pillado media docena y tirar el dado a ver cual me quedo, jejeje
En fin..................................................
Avatar de Usuario
By repocho
#49032
osona escribió:
24 Abr 2021, 13:47
Comprando y ya pensando en devolver.............
Yo hubiera pillado media docena y tirar el dado a ver cual me quedo, jejeje
En fin..................................................
No es tampoco comprar para devolver, es comprar para ver. Al hacerlo online, yo ni he podido ver las maquinas, y no se si van a venir dañadas, o perfectas.
Unido a que las ofertas de warehouse duran muy poco, por eso prefiero verlas y decidir en base a sus caracteristicas, a mi uso y a su estado.

Pienso que es lícito y lógico hacerlo no?

Gracias !!
By F3RN4ND0
#49033
repocho escribió:
osona escribió:
24 Abr 2021, 13:47
Comprando y ya pensando en devolver.............
Yo hubiera pillado media docena y tirar el dado a ver cual me quedo, jejeje
En fin..................................................
No es tampoco comprar para devolver, es comprar para ver. Al hacerlo online, yo ni he podido ver las maquinas, y no se si van a venir dañadas, o perfectas.
Unido a que las ofertas de warehouse duran muy poco, por eso prefiero verlas y decidir en base a sus caracteristicas, a mi uso y a su estado.

Pienso que es lícito y lógico hacerlo no?

Gracias !!
Ya me dirás la gaggia, igual es la que devolví yo (me hicieron el reembolso ayer) . Pasa fotos cuando la tengas ajjaja

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
By repocho
#49034
F3RN4ND0 escribió:
24 Abr 2021, 14:15
repocho escribió:
osona escribió:
24 Abr 2021, 13:47
Comprando y ya pensando en devolver.............
Yo hubiera pillado media docena y tirar el dado a ver cual me quedo, jejeje
En fin..................................................
No es tampoco comprar para devolver, es comprar para ver. Al hacerlo online, yo ni he podido ver las maquinas, y no se si van a venir dañadas, o perfectas.
Unido a que las ofertas de warehouse duran muy poco, por eso prefiero verlas y decidir en base a sus caracteristicas, a mi uso y a su estado.

Pienso que es lícito y lógico hacerlo no?

Gracias !!
Ya me dirás la gaggia, igual es la que devolví yo (me hicieron el reembolso ayer) . Pasa fotos cuando la tengas ajjaja

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No me digas !! jajaja Que le pasaba? Estaba muy mal ? Y cuanto te costó ?
#49037
F3RN4ND0 escribió:
24 Abr 2021, 14:35
264. Decía como nueva y el embalaje perfecto. Llegó con el embalaje regular, un arañazo en el lateral y en la bandeja y lo peor y por lo que la devolví, el tanque de agua roto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Estado: De 2ª mano - Como nuevo - El artículo está en su embalaje original, pero el embalaje presenta daños.

Además pone que llegará mañana, así que probablemente sea la misma que has devuelto... :cry:
#49038
repocho escribió:
osona escribió:
24 Abr 2021, 13:47
Comprando y ya pensando en devolver.............
Yo hubiera pillado media docena y tirar el dado a ver cual me quedo, jejeje
En fin..................................................
No es tampoco comprar para devolver, es comprar para ver. Al hacerlo online, yo ni he podido ver las maquinas, y no se si van a venir dañadas, o perfectas.
Unido a que las ofertas de warehouse duran muy poco, por eso prefiero verlas y decidir en base a sus caracteristicas, a mi uso y a su estado.

Pienso que es lícito y lógico hacerlo no?

Gracias !!
Creo que se ha puesto un poco de moda esto de comprar en Amazon reaco y ver cuál me gusta ya que luego puedo devolver..... Te recomiendo leer la guía del compañero miwesly, si no lo has hecho todavía, lo mismo te ayudará a aclararte y decidirte lo que quieres. Luego ver muchos vídeos en YouTube, leer foros, en este hay un tesoro de información, luego en los foros extranjeros también.

Y ten siempre en mente que el molinillo es mucho más importante que la máquina.

Yo empecé con una Gaggia usada comprada de ebay Italia hace 11 años por 50€ y me sirvió muchos años y así aprendí muchísimo. No tengas miedo de comprar usado tampoco.

Personalmente prefiero no hacerle más rico a Jeff Bezos, como dice el compañero Osona .

Suerte con la elección.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By repocho
#49040
profesor_historia escribió:
24 Abr 2021, 14:44
repocho escribió:
osona escribió:
24 Abr 2021, 13:47
Comprando y ya pensando en devolver.............
Yo hubiera pillado media docena y tirar el dado a ver cual me quedo, jejeje
En fin..................................................
No es tampoco comprar para devolver, es comprar para ver. Al hacerlo online, yo ni he podido ver las maquinas, y no se si van a venir dañadas, o perfectas.
Unido a que las ofertas de warehouse duran muy poco, por eso prefiero verlas y decidir en base a sus caracteristicas, a mi uso y a su estado.

Pienso que es lícito y lógico hacerlo no?

Gracias !!
Creo que se ha puesto un poco de moda esto de comprar en Amazon reaco y ver cuál me gusta ya que luego puedo devolver..... Te recomiendo leer la guía del compañero miwesly, si no lo has hecho todavía, lo mismo te ayudará a aclararte y decidirte lo que quieres. Luego ver muchos vídeos en YouTube, leer foros, en este hay un tesoro de información, luego en los foros extranjeros también.

Y ten siempre en mente que el molinillo es mucho más importante que la máquina.

Yo empecé con una Gaggia usada comprada de ebay Italia hace 11 años por 50€ y me sirvió muchos años y así aprendí muchísimo. No tengas miedo de comprar usado tampoco.

Personalmente prefiero no hacerle más rico a Jeff Bezos, como dice el compañero Osona .

Suerte con la elección.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Gracias por tu comentario. Si, la guía ya me la he leido, muy muy buena, deja los conceptos muy claros.
Si bien preguntaba entre estas dos máquinas por saber por cual os decantaríais basandoos en vuestra experiencia y/o conocimiento.
Esta claro que hay muchiiiisima información en videos y en foros, pero he visto que los modelos en la Gaggia han cambiado mucho y no toda la información puede ser coherente ahora. Como novato es dificil saber a priori cual va a encajar mejor.
Igualmente creo que ambas darán muy buenas experiencias y valdrán durante muchos años para adentrarme en el mundo del café , en el que la máquina, simplemente, no es lo más importante.

El molino por cierto casi 100% será el G-IOTA que reservaré en ecafé.
#49043
repocho escribió:
profesor_historia escribió:
24 Abr 2021, 14:44
repocho escribió: No es tampoco comprar para devolver, es comprar para ver. Al hacerlo online, yo ni he podido ver las maquinas, y no se si van a venir dañadas, o perfectas.
Unido a que las ofertas de warehouse duran muy poco, por eso prefiero verlas y decidir en base a sus caracteristicas, a mi uso y a su estado.

Pienso que es lícito y lógico hacerlo no?

Gracias !!
Creo que se ha puesto un poco de moda esto de comprar en Amazon reaco y ver cuál me gusta ya que luego puedo devolver..... Te recomiendo leer la guía del compañero miwesly, si no lo has hecho todavía, lo mismo te ayudará a aclararte y decidirte lo que quieres. Luego ver muchos vídeos en YouTube, leer foros, en este hay un tesoro de información, luego en los foros extranjeros también.

Y ten siempre en mente que el molinillo es mucho más importante que la máquina.

Yo empecé con una Gaggia usada comprada de ebay Italia hace 11 años por 50€ y me sirvió muchos años y así aprendí muchísimo. No tengas miedo de comprar usado tampoco.

Personalmente prefiero no hacerle más rico a Jeff Bezos, como dice el compañero Osona .

Suerte con la elección.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Gracias por tu comentario. Si, la guía ya me la he leido, muy muy buena, deja los conceptos muy claros.
Si bien preguntaba entre estas dos máquinas por saber por cual os decantaríais basandoos en vuestra experiencia y/o conocimiento.
Esta claro que hay muchiiiisima información en videos y en foros, pero he visto que los modelos en la Gaggia han cambiado mucho y no toda la información puede ser coherente ahora. Como novato es dificil saber a priori cual va a encajar mejor.
Igualmente creo que ambas darán muy buenas experiencias y valdrán durante muchos años para adentrarme en el mundo del café , en el que la máquina, simplemente, no es lo más importante.

El molino por cierto casi 100% será el G-IOTA que reservaré en ecafé.
Excelente opción de molino. Iría con la Gaggia, es una excelente máquina, los dos serán un combo bastante potente.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

P.d. si la vuelves a romper la valvula desaireador[…]

Hola! Soy nuevo en el mundo del café de esp[…]

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!