El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#48795
Hola!
Estoy empezando a mirar una máquina de espresso nueva y entre las distintas variables que estoy evaluando es el tema de que tenga PID o no. No se si merece la pena pagar el extra que supone en una misma máquina. Hay algunas que el extra puede estar en torno a 100€ y otras se va a más de 300€. Sin dicho extra ¿la temperatura del agua durante la extracción no es tan constante?
Un saludo y gracias!
#48796
capillaardiente2 escribió:Hola!
Estoy empezando a mirar una máquina de espresso nueva y entre las distintas variables que estoy evaluando es el tema de que tenga PID o no. No se si merece la pena pagar el extra que supone en una misma máquina. Hay algunas que el extra puede estar en torno a 100€ y otras se va a más de 300€. Sin dicho extra ¿la temperatura del agua durante la extracción no es tan constante?
Un saludo y gracias!
Antes de todo ¿que presupuesto tienes? Te puedo decir que he tenido muchos años varias máquinas espresso sin PID y siempre tenía que jugar con flushes de agua etc para intentar dar con una temperatura que pensaba yo adecuada. Ahora teniendo una con PID me doy cuenta que igual iba a ciegas muchas veces. Te diría que es fundamental, no es solo que cambie o no durante la extracción, pero imagínate que sin PID no podrás saber a que temperatura sacas a café cada día, igual el lunes das con la correcta y te sale un café rico que te gusta, pero sin saber que temperatura era sería imposible reproducirla en el siguiente café, que igual te saldrá ácido o amargo. Es decir te ayuda a poder repetir los mismos parámetros. Mi consejo es comprar una vez y comprar bien, si te permite el presupuesto.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#48811
El presupuesto que tengo es hasta 600€. Estoy mirando las Lelit porque por tamaño me entran bien en la cocina. También me gustan la Ascaso Dream y la Rancilio Silvia, pero si a estas se les añade el PID se sube bastante el precio.

Un saludo y muchas gracias!
#48813
capillaardiente2 escribió:
20 Abr 2021, 16:16
El presupuesto que tengo es hasta 600€. Estoy mirando las Lelit porque por tamaño me entran bien en la cocina. También me gustan la Ascaso Dream y la Rancilio Silvia, pero si a estas se les añade el PID se sube bastante el precio.

Un saludo y muchas gracias!
Que molino tienes?????
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!