El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Txetxu
#48668
Buenas a todos!!
Soy nuevo en el mundillo,despues de una saeco vienna deluxe,pase a una cecotec delizzia y leyendo un poco vuestro foro he acabado comprando una expobar office control 1 grupo,en breve cuando llegue hare una presentacion con ella👌 La duda es...que molino compro para hacer expresos con esta maquina?
Pido disculpas antemano🙏 si me repito,pero buscando algun hilo al respecto no encontre ninguno.
Gracias,saludos a todos y admiro vuestra dedicacion por el buen cafe que pocos saben apreciar!!Imagen
#48672
Pues la verdad no me he planteado presupuesto,tenia claro que si compraba una dedica o una kottea iva a salir mas caro el molino que la cafetera,en este caso la he comprado a 450€ con garantia y repasada y con que sea un molino apto para ella...he leido muelas planas,conico,etc etc y me pierdo por eso os pido consejo,eso si que no sea manual y si es de poner el cazo y que dosifique la dosis mejor que no tenerlo molido guardado,gracias!!
#48674
Txetxu escribió:Pues la verdad no me he planteado presupuesto,tenia claro que si compraba una dedica o una kottea iva a salir mas caro el molino que la cafetera,en este caso la he comprado a 450€ con garantia y repasada y con que sea un molino apto para ella...he leido muelas planas,conico,etc etc y me pierdo por eso os pido consejo,eso si que no sea manual y si es de poner el cazo y que dosifique la dosis mejor que no tenerlo molido guardado,gracias!!
El molino Compak que comenta el compañero Osona es una excelente opción. O si quieres el nuevo G-IOTA que sale a 300€ en la compra conjunta con @ecafe.es .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#48679
Anuncio de ayer en Wallapop.
Hay un Cunill Tranquilo Tron electrónico on demand y blanco por 140 euros (Barcelona) que es un buen compañero para la Expobar.
Dice el vendedor que sólo ha molido 15kgs.
#48688
Txetxu escribió:Me a ofrecido el innova i2 con temporizador a 90€ repasado y calibrado para la expobar office como lo veis?
Yo lo veo caro sinceramente, además es bastante incómodo cambiar de molienda y volver donde estabas etc. Yo personalmente no pagaría tanto para este molino, ¿tiene muelas nuevas por lo menos? Además ¿que significa calibrado para la Expobar ? Cada café nuevo que pruebes va a necesitar otra calibración, además el mismo café no va a tener el mismo punto de molienda dentro de 2 semanas por ejemplo debido al calor, humedad etc.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


#48690
Innova y Ascaso Mini es lo mismo y con ese nombre ya hace tiempo que no está en el mercado, por tanto ya da una idea de la "edad" del aparato. (y encima es el I-2 con el grupo de molienda de plástico y muelas cónicas)
¿¿¿¿Calibrado para Expobar????
Me da la risa tonta, y como dice profesor_historia, es caro
Hay Iberital más apetecibles.
No te has fijado en mi propuesta????
Si yo tuviera una Expobar y dispusiera de 140 euros, tengo claro que pillaba el Cunill, pero claro es mi punto de vista y cada uno es libre de elegir.
#48702
Gracias por vuestros consejos,no cogere este innova pues,calibrado perdon no termine la frase con un cafe 100% arabica que me envia 2kg con la expobar,ahora mirare si sigue disponible este cunill automatico que me comentais de wallapop a 140€ y gracias de nuevo🙏
Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!