El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#48640
Buenas.

Llevo unos días intentando asimilar mucho de lo escrito en el foro. Y me surge una duda... Si sólo hicieráis expresso, o incluso un cortado y no fuera importante cremar la leche... ¿son tan diferentes las cafeteras a partir de un cierto nivel?.
Me explicaré mejor... Es cierto que me gustaría comprar una MaraX, pero no sé si es "demasiada cafetera" para hacer 4-6 cafés-cortados al día (y sólo eso), y si realmente aprovecharía las diferencias entre éstas o alguna similar (Ascaso).
¿Qué opináis?

Edito y añado...

Pedí opinión a Juan y me dediqué a leer mucho y mucho (es casi inacabable). Contrasté con mi mujer y después de unos días de impasse (días personales muy malos) tomamos una decisión intermedia. Me da miedo el salto a una Marax sin tener la certeza que consigo buen café. Finalmente hemos decidido coger una Grace como paso intermedio. Si veo que consigo buenos cafés daré el salto a mínimo una Marax. Tengo la impresión que podré "sacar buenos cafés", pero también se que no es cuestión de 2 horas.
Probaré a ver si con mi Iberital tengo suficiente molino y si he cambiar estoy a tiempo.
Saludos a tod@s

Saludos
Alfons
Última edición por Alfons el 06 May 2021, 15:01, editado 1 vez en total.
#48645
Alfons escribió:Buenas.

Llevo unos días intentando asimilar mucho de lo escrito en el foro. Y me surge una duda... Si sólo hicieráis expresso, o incluso un cortado y no fuera importante cremar la leche... ¿son tan diferentes las cafeteras a partir de un cierto nivel?.
Me explicaré mejor... Es cierto que me gustaría comprar una MaraX, pero no sé si es "demasiada cafetera" para hacer 4-6 cafés-cortados al día (y sólo eso), y si realmente aprovecharía las diferencias entre éstas o alguna similar (Ascaso).
¿Qué opináis?

Saludos
Alfons
Es un pregunta bastante general, ¿a que modelo de Ascaso te refieres exactamente? Veo q tomas bastante cortados al día osea si que es importante cremar leche y MaraX es ideal para esto. Con una máquina single boiler ya sabes q tienes q esperar después de sacar el café para poder cremar la leche, luego si quieres sacar otro café tienes que bajar la temperatura etc.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#48658
Alfons escribió:Somos 2... Tomamos 2-3 cada uno... pues eso.. 4-6 al día.
La Ascaso DREAM PID es la que consideraba como opción (pero me gusta más la MaraX).
Para añadir algo a la pregunta... ¿el café quedaría igual en una Victoria que en la MaraX?
El compañero osona tiene razón en su pregunta: lo que más va a afectar a tu taza es el molinillo.
Entre la Dream PID y la MaraX... El café debería de ser similar en calidad. La Dream va a tener mayor estabilidad térmica (es la heat exchanger más estable del mercado hasta donde yo sé, pero sigue siendo Heat exchanger). Pero espumar la leche será más peñazo, ya que tendrás que esperar a que el thermoblock se caliente, aunque creo recordar que no es mucho.
Podrías echar un vistazo a la lelit victoria. Creo que es más barata y tiene más o menos las mismas funciones. Ignoro si la ascaso tiene preinfusión, pero la victoria sí.

Un poco aparte, por curiosidad, no sé cómo es la preinfusión de la victoria, si solo enciende la bomba un Instante, moja la pastilla y espera, si bombea un menor flujo de agua, o cómo va ¿Alguien lo sabe? Es que la elizabeth tiene esa preinfusión tan guay dirigida por la presión de la caldera de vapor, pero al ser la victoria una SB no sé cómo va.
#48659
entomocafé escribió:
Alfons escribió:Somos 2... Tomamos 2-3 cada uno... pues eso.. 4-6 al día.
La Ascaso DREAM PID es la que consideraba como opción (pero me gusta más la MaraX).
Para añadir algo a la pregunta... ¿el café quedaría igual en una Victoria que en la MaraX?
El compañero osona tiene razón en su pregunta: lo que más va a afectar a tu taza es el molinillo.
Entre la Dream PID y la MaraX... El café debería de ser similar en calidad. La Dream va a tener mayor estabilidad térmica (es la heat exchanger más estable del mercado hasta donde yo sé, pero sigue siendo Heat exchanger). Pero espumar la leche será más peñazo, ya que tendrás que esperar a que el thermoblock se caliente, aunque creo recordar que no es mucho.
Podrías echar un vistazo a la lelit victoria. Creo que es más barata y tiene más o menos las mismas funciones. Ignoro si la ascaso tiene preinfusión, pero la victoria sí.

Un poco aparte, por curiosidad, no sé cómo es la preinfusión de la victoria, si solo enciende la bomba un Instante, moja la pastilla y espera, si bombea un menor flujo de agua, o cómo va ¿Alguien lo sabe? Es que la elizabeth tiene esa preinfusión tan guay dirigida por la presión de la caldera de vapor, pero al ser la victoria una SB no sé cómo va.
Creo que te referías a la MaraX que es una de las HX más estables, la Dream que yo sepa es una SB.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#48666
profesor_historia escribió:
18 Abr 2021, 16:22
entomocafé escribió:
Alfons escribió:Somos 2... Tomamos 2-3 cada uno... pues eso.. 4-6 al día.
La Ascaso DREAM PID es la que consideraba como opción (pero me gusta más la MaraX).
Para añadir algo a la pregunta... ¿el café quedaría igual en una Victoria que en la MaraX?
El compañero osona tiene razón en su pregunta: lo que más va a afectar a tu taza es el molinillo.
Entre la Dream PID y la MaraX... El café debería de ser similar en calidad. La Dream va a tener mayor estabilidad térmica (es la heat exchanger más estable del mercado hasta donde yo sé, pero sigue siendo Heat exchanger). Pero espumar la leche será más peñazo, ya que tendrás que esperar a que el thermoblock se caliente, aunque creo recordar que no es mucho.
Podrías echar un vistazo a la lelit victoria. Creo que es más barata y tiene más o menos las mismas funciones. Ignoro si la ascaso tiene preinfusión, pero la victoria sí.

Un poco aparte, por curiosidad, no sé cómo es la preinfusión de la victoria, si solo enciende la bomba un Instante, moja la pastilla y espera, si bombea un menor flujo de agua, o cómo va ¿Alguien lo sabe? Es que la elizabeth tiene esa preinfusión tan guay dirigida por la presión de la caldera de vapor, pero al ser la victoria una SB no sé cómo va.
Creo que te referías a la MaraX que es una de las HX más estables, la Dream que yo sepa es una SB.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
La gama básica de Ascaso (Dream, STEEL) hace tiempo que son thermoblock. (OPV y preinfusión graduable)
Donde están MUCHO más baratas que yo sepa es en "30 coffee" (Polonia) y por razón que no entiendo, más que comprada en Barcelona o el resto del país
#48678
entomocafé escribió:
18 Abr 2021, 15:30
Alfons escribió:Somos 2... Tomamos 2-3 cada uno... pues eso.. 4-6 al día.
La Ascaso DREAM PID es la que consideraba como opción (pero me gusta más la MaraX).
Para añadir algo a la pregunta... ¿el café quedaría igual en una Victoria que en la MaraX?
...
Podrías echar un vistazo a la lelit victoria. Creo que es más barata y tiene más o menos las mismas funciones. Ignoro si la ascaso tiene preinfusión, pero la victoria sí.
...
Básicamente la opción es la Victoria o la MaraX. Por eso preguntaba la diferencia de calidad del café obtenido entre las dos
#48685
profesor_historia escribió:Creo que te referías a la MaraX que es una de las HX más estables, la Dream que yo sepa es una SB.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
En efecto profesor, me he liado al decirlo. Nunca seré un experto del café, pero de ser idiota me sacaré el doctorado :D . La Dream tendrá más estabilidad térmica que la MaraX al ser una SB PID, aunque la MaraX tiene una estabilidad térmica inigualable dentro de las HX. Aparte de ser bonita, pequeña, y barata.
Alfons escribió: Básicamente la opción es la Victoria o la MaraX. Por eso preguntaba la diferencia de calidad del café obtenido entre las dos
Investigando, he visto que la preinfusión de la victoria es de encender la bomba un poquito, parar, y reanudar. Nunca he usado máquinas con una preinfusión así, pero he oído tanto testimonios positivos como negativos.
Cada una tiene sus demonios y sus pros. Yo creo que si no vas a tomar leche normalmente, una HX puede ser contraproducente frente a una SB con PID. No es que la MaraX te de un mal espresso ni mucho menos, pero la victoria te permitirá jugar mejor con la temperatura.
Pero si tomas unos cuantos cortados al día como me ha parecido leer, la MaraX es un maquinón sin duda que te dará un buen espresso y te hará la vida más fácil con mejor vapor y siempre disponible para la leche.
Vendo Delonghi Magnifica S

Actualizado el precio

Buenos días compañer@s Llevo […]

Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una frase[…]

Probé lo me comentaste, deje correr el grif[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!