El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#48549
Buenas noches gente del Foro, finalmente y después de averiguar bastante acerca de lo que se conseguía en Argentina, compre hace unos días un molinillo Baratza Sette Wi. Estoy muy conforme con la compra y ya lo estoy disfrutando muchísimo. Uso Prensa, Hario V60 y mi favorito es un buen expresso. Por ahora estoy experimentando con una Saeco Via Veneto comprada de segunda mano.
Ahora empecé en firme a ver opciones de maquinas. Para resumir, de lo que vi hasta ahora me gustaron mucho las Nuova Simonelli (Musica y Oscar II) y ahora me comunique con el distribuidor de Dalla Corte y tienen la Super Mini a un precio creo que bastante razonable a pesar del desfasaje cambiario y con alguna posibilidad de financiación. Tengo muy buenas referencias de ambas maquinas, pero no he visto muchos reviews de Dalla Corte en particular.
Estoy iniciándome en esto de tomarme en serio este hobby y aprender, pero la verdad es que disfruto muchísimo desde hace años de tomar café y quiero comprar bien, no errarle y no cambiar maquina por muchos años. Es para uso en mi casa, 3/4 expresos por dia y 2/ 3 "latteados".
Las Ascasso también las vi, el precio es bastante similar acá pero las Nuova Simonelli me parecieron mejor construidas, me dieron una mejor sensación y de acuerdo a las reviews que lei, parecen mas fiables...quizás me equivoque.
Que me sugerirían ustedes que son los que tienen mas experiencia? De Dalla Corte en comparación con Nuova Simonelli que opinan? No incluyo otras marcas sencillamente porque no se consiguen acá y no quiero hacer el esfurezo para traer de afuera algo que luego en mi pais no cuente con servicio técnico, garantía, etc...Si alguien sabe de alguna otra recomendable que se consiga en Argentina, obviamente la considerare. Cualquier información será mas que bienvenida. Saludos y muchas gracias por anticipado por su tiempo, Diego
#48567
Bienvenido, no eres el único argentino por aquí.

Estás comparando máquinas bien distintas. Las NS son HX y las Dalla Corte son de doble caldera y además con grupo saturado. No sé qué diferencia habrá de precio por allí pero aquí Dalla Corte es bastante más caro. Son muy diferentes como te decía, lógicamente también en precio.. A mí me gustó siempre la mini, creo que para casa es genial. Pero la super mini es mucho más grande y, si no me equivoco, funciona solo conectada a red de agua. ¿No te ofrecen la mini?
#48568
Buen dia! Gracias Tocateclas. Me ofrecen la super mini, o si no la Studio que ya se me va de precio. Hoy voy a hablar con el representante y chequear un par de cosas. No conozco las Dalla Corte. Por lo que lei la supermini funciona con deposito y trae opcional conexion a red...En cuanto al precio, me pasaron un valor similar a la Simonelli Musica. Es que aca en Argentina con el descalabro cambiario pasan a veces estas cosas.
#48570
Diego2302 escribió:
16 Abr 2021, 12:39
Buen dia! Gracias Tocateclas. Me ofrecen la super mini, o si no la Studio que ya se me va de precio. Hoy voy a hablar con el representante y chequear un par de cosas. No conozco las Dalla Corte. Por lo que lei la supermini funciona con deposito y trae opcional conexion a red...En cuanto al precio, me pasaron un valor similar a la Simonelli Musica. Es que aca en Argentina con el descalabro cambiario pasan a veces estas cosas.
Pues sí que están diferentes las cosas por tu país, ya que aquí el precio de una DC está muy por encima al de una Simonelli.

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!