El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Juanjo
#48453
Hola soy nuevo en el foro al que he llegado buscando informacion sobre el buen cafe,
Si alguien quisiera aconsejarme sobre una buena compra le estoy muy agradecido,
Quisiera un equipo molinillo y, cafetera y lo que haga falta para hacer un buen cafe, como ese que se toma en algunos bares.
En un principio no me cortaria en pagar lo que hiciera falta si el equipo lo mecere, pero para que os hagais una idea pongamos en torno a los 2000 euros.
Asi como cualquier otro consejo que me puede venir bien como absoluto neofito del tema.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By miwesly
#48460
Bienvenido, ¿has tenido ocasión de consultar la guía de iniciación? Hay opciones de compra, no está todo lo que hay pero te da una idea.
By cafesus
#48501
Mi recomendación es que no inviertas 2000€. Lee la Guía de iniciación como te dice miwesly y a partir de ahí podrás hacerte una idea de lo que puedes necesitar/querer para tu equipo.

Así de primeras para el molino se me ocurre que podrías apuntarte a la conjunta del G-IOTA que se está organizando en el foro a través de Juan de ecafe que según las opiniones ofrece mucho a un "bajo coste".

Hilo del G-IOTA: viewtopic.php?f=6&t=3186
Hilo de la conjunta: viewtopic.php?f=36&t=3485
Avatar de Usuario
By El Edu
#48507
No soy nada partidario de dar consejos de compra pero entro aquí porque no me parece adecuado aconsejar molinos por usuarios que solo los conocen por opiniones de terceros a personas que aún no saben qué tipos de molino existen, cuales son las servidumbres de cada uno de ellos ni si se está dispuesto a someterse a ellas.

Hace unos meses se recomendó masivamente, por gente que no ha visto ni de lejos un molino SD, e impulsaron una compra compulsiva de Niches por personas totalmente novatas e incluso sin cafetera. Como contraste, los que sí lo tienen y lo conocen mantuvieron un prudente silencio.

Las recomendaciones interesadas del G-Iota para completar un número suficiente para una compra conjunta tampoco me parecen muy adecuadas.
By cafesus
#48576
El Edu escribió:No soy nada partidario de dar consejos de compra pero entro aquí porque no me parece adecuado aconsejar molinos por usuarios que solo los conocen por opiniones de terceros a personas que aún no saben qué tipos de molino existen, cuales son las servidumbres de cada uno de ellos ni si se está dispuesto a someterse a ellas.

Hace unos meses se recomendó masivamente, por gente que no ha visto ni de lejos un molino SD, e impulsaron una compra compulsiva de Niches por personas totalmente novatas e incluso sin cafetera. Como contraste, los que sí lo tienen y lo conocen mantuvieron un prudente silencio.

Las recomendaciones interesadas del G-Iota para completar un número suficiente para una compra conjunta tampoco me parecen muy adecuadas.
Tienes razón en que no es lo mejor recomendarle algo a alguien cuando ni siquiera sabe lo que busca, y por ello lo primero que dije fue que hiciese caso a miwesly y se leyese la guía de iniciación.

Respecto a la recomendación del G-Iota la hice porque por características y precio me parece la mejor opción actual. Evidentemente es una opinión personal y no soy un experto en la materia como los que sí habéis probado muchos molinos y tenéis más experiencia y conocimiento en este mundillo.

Lo que sí te pediría es que antes de lanzar acusaciones de hacer recomendaciones interesadas te informases un poquito, ya que ni estoy apuntado a la conjunta ni tengo ningún interés particular en que salga adelante.
Avatar de Usuario
By El Edu
#48578
cafesus escribió:
16 Abr 2021, 14:30
El Edu escribió:No soy nada partidario de dar consejos de compra pero entro aquí porque no me parece adecuado aconsejar molinos por usuarios que solo los conocen por opiniones de terceros a personas que aún no saben qué tipos de molino existen, cuales son las servidumbres de cada uno de ellos ni si se está dispuesto a someterse a ellas.

Hace unos meses se recomendó masivamente, por gente que no ha visto ni de lejos un molino SD, e impulsaron una compra compulsiva de Niches por personas totalmente novatas e incluso sin cafetera. Como contraste, los que sí lo tienen y lo conocen mantuvieron un prudente silencio.

Las recomendaciones interesadas del G-Iota para completar un número suficiente para una compra conjunta tampoco me parecen muy adecuadas.
Tienes razón en que no es lo mejor recomendarle algo a alguien cuando ni siquiera sabe lo que busca, y por ello lo primero que dije fue que hiciese caso a miwesly y se leyese la guía de iniciación.

Respecto a la recomendación del G-Iota la hice porque por características y precio me parece la mejor opción actual. Evidentemente es una opinión personal y no soy un experto en la materia como los que sí habéis probado muchos molinos y tenéis más experiencia y conocimiento en este mundillo.

Lo que sí te pediría es que antes de lanzar acusaciones de hacer recomendaciones interesadas te informases un poquito, ya que ni estoy apuntado a la conjunta ni tengo ningún interés particular en que salga adelante.

Si te ha molestado mi comentario, te pido disculpas pero no voy a entrar a aclarar si el objetivo de lo que tú llamas acusaciones eras tú o no y, sinceramente, no quiero informarme porque me importa muy poco si estás apuntado a la conjunta o no. Lo que es evidente es que ha habido más recomendaciones de las deseables sobre un producto que, en muchos casos, tanto el emisor como el receptor de la recomendación ignoran cómo es y las servidumbres que tiene. Me parecería más honrado una respuesta de este tipo viewtopic.php?p=48563#p48563 , pero allá cada cuál con su cada quién.

Es una cuestión de prudencia, simplemente.
By cafesus
#48579
Si te ha molestado mi comentario, te pido disculpas pero no voy a entrar a aclarar si el objetivo de lo que tú llamas acusaciones eras tú o no y, sinceramente, no quiero informarme porque me importa muy poco si estás apuntado a la conjunta o no. Lo que es evidente es que ha habido más recomendaciones de las deseables sobre un producto que, en muchos casos, tanto el emisor como el receptor de la recomendación ignoran cómo es y las servidumbres que tiene. Me parecería más honrado una respuesta de este tipo viewtopic.php?p=48563#p48563 , pero allá cada cuál con su cada quién.

Es una cuestión de prudencia, simplemente.
Yo también te pido disculpas si te has dado cuenta con mi comentario que te has equivocado. Me parece lo más honrado decírtelo
Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Kottea kc

Menudo meneo nada mas pillarla. Gracias por la ex[…]

buenas. tengo este grinder que estrene y ahora qui[…]

Buenos días; Por aquí un nuevo usu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!