El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By hroca
#48044
Hola a todos.

No... no quiero hacer espresso en casa (o quizás no todavía XD). Utilizo una italiana a diario con café molido de supermercado. Tras mucho leer, quiero comprar mejores cafés y molerlo en casa... y me llama la atención empezar a probar un “pour over” tipo V60 o Chemex y tambien un aeropress (no me preguntéis por qué... creo que me pueden gustar porque no soy el cafetero de cuanto más fuerte mejor y sin azúcar. De hecho la Moka no la cargo a tope y me pongo un poco de azúcar.

Al grano (y nunca mejor dicho!!). Quiero un molino para esto... no para espresso pero que me de calidad y sin gastarme una fortuna. He visto molinos como el Wilfa Svart, el Graef CM800 o la Melitina Calibra. Me da cosa gastarme 150€ en uno manual porque pienso que aunque de momento solo tomo yo café en casa... que pasará cuando mi mujer vea que el café está más bueno??? O cuando venga gente a casa?? Pero estoy abierto a todas las sugerencias. Al no querer moler para espresso espero poder tener un buen molino sin gastarme una fortuna.

Se que no es fácil, pero viendo el nivel de este foro, estoy seguro que me vais a ayudar un montón!!!! Así que MIL GRACIAS de antemano.

Ah! Si como bono me recomendáis un café, la bordáis. Pensaba si no coger alguno de Amazon para probar en caso de comprar ahí el molinillo.

Buen finde a todos!!!!
By fotopelaez
#48045
Si tu preferencia es el automático y no gastar demasiado, te animo a buscar molinos de segunda mano en plataformas como wallapop, segunda mano y en el foro. Hay miles de oportunidades. Pero OJO. Primero escoge el modelo que quieras, compuesta precios y estado del producto y lo compras.
Por ejemplo y siempre pongo el mismo, yo tengo un iberital Challenger desde hace años. Lo compré de segunda mano por 50€.
Otro modelo que es fácil encontrar es el cunill tranquilo, que creo que por 100€ estarías bien de precio. Y de esa base... Buscar y comparar.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By hroca
#48066
Gracias a todos por vuestras respuestas!!! Buenas y rápidas!! Pero ahora tengo más opciones en lugar de menos

El Timemore C2 lo he visto por 85€. Por el mismo precio sale el AVX CG1. No se si la calidad de la molienda va a ser mejor... pero si no es así, casi prefiero el eléctrico.

Algun consejo entre los eléctricos Svart, AVX CG1, Melitta Calibra o Graef CM800? Me gustaría coger uno de este rango de precios y que me de una buena calidad... y si puede ser que no se ensucie mucho. Me conozco y no creo que me ponga a limpiar después de cada molienda.

Lo dicho... mil gracias a todos!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
By hroca
#48090
He preguntado en ecafe.es, porque he leído por el foro que ahí ayudan también... ya os contaré que me dicen!

Si alguien tiene algo más que aportar... no os cortéis!


Sent from my iPhone using Tapatalk
By osona
#48098
hroca escribió:
10 Abr 2021, 17:51
He preguntado en ecafe.es, porque he leído por el foro que ahí ayudan también... ya os contaré que me dicen!

Si alguien tiene algo más que aportar... no os cortéis!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si tu prioridad como has dicho no es el expreso, está bien barajar más opciones y si es de un colaborador del foro y con muy buena reputación, que más se puede decir.
Para todo lo demás, està Amazón o AE y lo que te entre por los ojos y se adapte a tu presupuesto.
By Jax Teller
#48132
hroca escribió:
10 Abr 2021, 13:30
Gracias a todos por vuestras respuestas!!! Buenas y rápidas!! Pero ahora tengo más opciones en lugar de menos

El Timemore C2 lo he visto por 85€. Por el mismo precio sale el AVX CG1. No se si la calidad de la molienda va a ser mejor... pero si no es así, casi prefiero el eléctrico.

Algun consejo entre los eléctricos Svart, AVX CG1, Melitta Calibra o Graef CM800? Me gustaría coger uno de este rango de precios y que me de una buena calidad... y si puede ser que no se ensucie mucho. Me conozco y no creo que me ponga a limpiar después de cada molienda.

Lo dicho... mil gracias a todos!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
El timemore c2 está en aliexpress por 58€ y lo puedes sacar por 40-50€ si estás atento a las ofertas y cupones que salen cada poco tiempo. Yo lo tengo y ni me planteo cambiarlo por uno eléctrico, muele rapidísimo y la calidad de molido también es muy buena.
By hroca
#48135
Jax Teller escribió:
hroca escribió:
10 Abr 2021, 13:30
Gracias a todos por vuestras respuestas!!! Buenas y rápidas!! Pero ahora tengo más opciones en lugar de menos

El Timemore C2 lo he visto por 85€. Por el mismo precio sale el AVX CG1. No se si la calidad de la molienda va a ser mejor... pero si no es así, casi prefiero el eléctrico.

Algun consejo entre los eléctricos Svart, AVX CG1, Melitta Calibra o Graef CM800? Me gustaría coger uno de este rango de precios y que me de una buena calidad... y si puede ser que no se ensucie mucho. Me conozco y no creo que me ponga a limpiar después de cada molienda.

Lo dicho... mil gracias a todos!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
El timemore c2 está en aliexpress por 58€ y lo puedes sacar por 40-50€ si estás atento a las ofertas y cupones que salen cada poco tiempo. Yo lo tengo y ni me planteo cambiarlo por uno eléctrico, muele rapidísimo y la calidad de molido también es muy buena.
Muchas gracias! Pues lo he visto en AE por 40€... a ver lo que tarda! Pone 10 días pero ya tengo alguna experiencia en AE... de todos modos, seguiré atento a las recomendaciones de los eléctricos, por si acaso.

Cuando me llegue lo pruebo y os cuento!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
By Adib
#48145
hroca escribió:
Jax Teller escribió:
hroca escribió:
10 Abr 2021, 13:30
Gracias a todos por vuestras respuestas!!! Buenas y rápidas!! Pero ahora tengo más opciones en lugar de menos

El Timemore C2 lo he visto por 85€. Por el mismo precio sale el AVX CG1. No se si la calidad de la molienda va a ser mejor... pero si no es así, casi prefiero el eléctrico.

Algun consejo entre los eléctricos Svart, AVX CG1, Melitta Calibra o Graef CM800? Me gustaría coger uno de este rango de precios y que me de una buena calidad... y si puede ser que no se ensucie mucho. Me conozco y no creo que me ponga a limpiar después de cada molienda.

Lo dicho... mil gracias a todos!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
El timemore c2 está en aliexpress por 58€ y lo puedes sacar por 40-50€ si estás atento a las ofertas y cupones que salen cada poco tiempo. Yo lo tengo y ni me planteo cambiarlo por uno eléctrico, muele rapidísimo y la calidad de molido también es muy buena.
Muchas gracias! Pues lo he visto en AE por 40€... a ver lo que tarda! Pone 10 días pero ya tengo alguna experiencia en AE... de todos modos, seguiré atento a las recomendaciones de los eléctricos, por si acaso.

Cuando me llegue lo pruebo y os cuento!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Puedes pasar el link, please?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una frase […]

Nuevo en el barrio!

Hola, he leído que tuviste un problema con […]

Yo segun el video, si fuese el que tuviera que rep[…]

Breville barista mini VCF125X

Por lo que veo en su manual de instruccione[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!