El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Fraser
#47801
Hola, ya he visto que para un buen café es necesario un buen molino.

Me he comprado la cafetera del lidl (similar a la dedica) me gustaría hacer un buen expreso, y tengo entendido que tiene que ser molido el grano muy fino.

Es mejor eléctrico o manual?
Manual tipo 1zxpresso, también uno de Aliexpress que lo ponen muy bien y me ahorraría mucho dinero.

También he mirado el G-IOTA. Pero ya son 300 euros. No me importa que sea manual si el precio es menor y la calidad de molido la misma.
Y me gustaría moler para SD.

Gracias
By potter985
#47810
Fraser escribió:Hola, ya he visto que para un buen café es necesario un buen molino.

Me he comprado la cafetera del lidl (similar a la dedica) me gustaría hacer un buen expreso, y tengo entendido que tiene que ser molido el grano muy fino.

Es mejor eléctrico o manual?
Manual tipo 1zxpresso, también uno de Aliexpress que lo ponen muy bien y me ahorraría mucho dinero.

También he mirado el G-IOTA. Pero ya son 300 euros. No me importa que sea manual si el precio es menor y la calidad de molido la misma.
Y me gustaría moler para SD.

Gracias
Si la cafetera es tipo Dedica entiendo que los filtros que traerá por defecto serán presurizados de manera que la molienda es más permisiva.
Te recomiendo leer la guía del compañero miwesly para iniciarte en estos temas. Está muy bien explicado.
By Fraser
#47815
potter985 escribió:
06 Abr 2021, 13:32
Fraser escribió:Hola, ya he visto que para un buen café es necesario un buen molino.

Me he comprado la cafetera del lidl (similar a la dedica) me gustaría hacer un buen expreso, y tengo entendido que tiene que ser molido el grano muy fino.

Es mejor eléctrico o manual?
Manual tipo 1zxpresso, también uno de Aliexpress que lo ponen muy bien y me ahorraría mucho dinero.

También he mirado el G-IOTA. Pero ya son 300 euros. No me importa que sea manual si el precio es menor y la calidad de molido la misma.
Y me gustaría moler para SD.

Gracias
Si la cafetera es tipo Dedica entiendo que los filtros que traerá por defecto serán presurizados de manera que la molienda es más permisiva.
Te recomiendo leer la guía del compañero miwesly para iniciarte en estos temas. Está muy bien explicado.
Ok. Voy a mirar esa guía. El tema es que en un futuro pueda utilizar otros filtros para hacer un buen expreso, no presurizados. Y entonces necesite un molino mejor
By potter985
#47825
Fraser escribió:
potter985 escribió:
06 Abr 2021, 13:32
Fraser escribió:Hola, ya he visto que para un buen café es necesario un buen molino.

Me he comprado la cafetera del lidl (similar a la dedica) me gustaría hacer un buen expreso, y tengo entendido que tiene que ser molido el grano muy fino.

Es mejor eléctrico o manual?
Manual tipo 1zxpresso, también uno de Aliexpress que lo ponen muy bien y me ahorraría mucho dinero.

También he mirado el G-IOTA. Pero ya son 300 euros. No me importa que sea manual si el precio es menor y la calidad de molido la misma.
Y me gustaría moler para SD.

Gracias
Si la cafetera es tipo Dedica entiendo que los filtros que traerá por defecto serán presurizados de manera que la molienda es más permisiva.
Te recomiendo leer la guía del compañero miwesly para iniciarte en estos temas. Está muy bien explicado.
Ok. Voy a mirar esa guía. El tema es que en un futuro pueda utilizar otros filtros para hacer un buen expreso, no presurizados. Y entonces necesite un molino mejor
Te dejo el link.

viewtopic.php?t=1789
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uploads[…]

Descalcificar que? Ya hice backflush

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una fras[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!