El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By taipanlmv
#47387
Aquí un novato que no tiene ni idea, y la idea que tengo la he sacado de este foro jaja,
Tengo un presupuesto de 600e y por lo que he ido leyendo por aquí... :
Primera premisa, por separado mejor, y como no tengo impedimento de espacio, por ahí vamos a ir...

Maquina:
Lelit PL41EM Anna 325,36e
De'longhi Dedica 195,25e

Molino:
Baratza 1130 Sette 30 240e
Lelit PL043MMI Fred 200e

Preferiblemente con amazon, por eso no he incluido el mignon crono como molino... Aunque si sigo leyendo este foro seguramente lo incluya... jajaja

El tema és, de la dedica a la Anna hay diferencia de precio, entiendo que si pillo la dedica puedo pillar un molino mucho más bueno que no incluyo aquí, pero... ¿Creo que Anna es mucho mejor máquina? Se os ocurre una mejor máquina por 300-350????

Gracias por vuestra ayuda, la verdad que estoy aprendiendo mucho en los otros temas.
By shtangist
#47580
Sí, la Anna es mejor máquina y ya te va a dar una mejor base que la Dedica que se queda corta en mi opinión.

Podrías probar a buscar el precio de la Gaggia Classic Pro. Se puede ajustar a lo que estás buscando. De esta no me gusta demasiado el tipo de material que usa para su caldera, pero por lo demás creo que puede estar al nivel o un punto por encima (debido a modding y comunidad) de ese modelo concreto de Lelit Anna que has puesto.
By entomocafé
#47599
shtangist escribió:Sí, la Anna es mejor máquina y ya te va a dar una mejor base que la Dedica que se queda corta en mi opinión.

Podrías probar a buscar el precio de la Gaggia Classic Pro. Se puede ajustar a lo que estás buscando. De esta no me gusta demasiado el tipo de material que usa para su caldera, pero por lo demás creo que puede estar al nivel o un punto por encima (debido a modding y comunidad) de ese modelo concreto de Lelit Anna que has puesto.
Hola!

Dentro de tus posibilidades coincido con el compañero en que la Lelit anna es la "mejor de las dos máquinas". No es que la dedica no pueda hacer buen café, pero la anna es por lo general considerada un poquito mejor.
En temas de molinillo, yo no prestaría mucha atención al sette 30. Tiene sólo 30 grados de molienda, la ajustabilidad es bastante baja. No lo recomiendo.
En ese sentido, el lelit fred es bastante mejor. Tienes mucha mejor ajustabilidad, aunque tiene sus cosas también. Creo que tu mejor opción es el crono/filtro, pero si prefieres que sea sólo amazon...
Te recomiendo echar un vistazo a la segunda mano. A veces aparecen Rancilios, Gaggias y Lelits también.
By fotopelaez
#47606
Yo aprovecharía la conjunta del molino G-iota por 300€ comprado en ecafe ( garantía española y de un compañero del foro).
Con los otros 300€ buscaba una de segunda mano para ir iniciando. Delongi, gaggia...
El molino no lo dudaba. Van ha hacer la compra en pocos días y aún estás a tiempo. En el foro hoy un post. En molinos.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

#47611
taipanlmv escribió:Aquí un novato que no tiene ni idea, y la idea que tengo la he sacado de este foro jaja,
Tengo un presupuesto de 600e y por lo que he ido leyendo por aquí... :
Primera premisa, por separado mejor, y como no tengo impedimento de espacio, por ahí vamos a ir...

Maquina:
Lelit PL41EM Anna 325,36e
De'longhi Dedica 195,25e

Molino:
Baratza 1130 Sette 30 240e
Lelit PL043MMI Fred 200e

Preferiblemente con amazon, por eso no he incluido el mignon crono como molino... Aunque si sigo leyendo este foro seguramente lo incluya... jajaja

El tema és, de la dedica a la Anna hay diferencia de precio, entiendo que si pillo la dedica puedo pillar un molino mucho más bueno que no incluyo aquí, pero... ¿Creo que Anna es mucho mejor máquina? Se os ocurre una mejor máquina por 300-350????

Gracias por vuestra ayuda, la verdad que estoy aprendiendo mucho en los otros temas.
Una pregunta, ¿la máquina tiene que ser sí o sí nueva? Si te compras el G-IOTA te quedan 300€ y puedes encontrar una Expobar Office Control o Pulser de ocasión, una máquina profesional, HX, grupo de 58mm etc, vamos, un clásico.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!