El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#46963
Hola, soy nuevo por aquí.
Me he presentado en el apartado pertinente y allí he expuesto alguna duda que quizas sea mejor exponer aquí porque es más adecuado, así que pido disculpas por adelantado por la posible duplicidad.
Tengo una Gaggia, la que es una Saeco Poemia, desde hace un año. Desde el primer momento le despresurice el portafiltros y empece a trastear.
Este mundillo me parece interesante.
Mi rutina es un expreso diario y cuando llega el fin de semana pues 2 expresos diarios y un cafe con leche y alguna vez esporadica quizas algun café más si tengo invitados.
Mi idea después de mucho leer es comprar una Lelit PL41TEM.
Se que el porta es de 57mm y no es standard pero creo que es una cafetera que me va a permitir iniciarme algo en el Latte art y me va a permitir extraer mejor lo mejor de un café en comparación a la "poemia"
Descarté la Kottea o cualquiera de sus rebrandings por el tema de que no tiene el termobloke conectado al grupo y hay que hacer largos flushes para que el primer café salga caliente.
Mi idea es una cafetera competente que me ayude a crecer en este mundo.
De molino tengo un iberital Challange desde el primer día y un Eureka Mignon Silenzio desde hace un mes.
Con el Iberital he sacado cafes muy ricos y reconozco que el Eureka lo ha superado pero no me acaba de convencer, me lo compré por un venazo cuando siempre he deseado un Barattza Sette 270.
Mi idea es hacer SD con él y creo que me iria mejor el Baratza.
Descarto el G-iotta porque hay pocas referencias de él y el Niche por su elevado precio y los problemas de aduana por el tema Brexit. También descarto uno manual porque por las mañanas antes de ir a trabajar no me apetece darle a la manivela. Jajaja
Creéis acertadas mis decisiones, aunque en los dos temas estoy bastante decidido estoy abierto a consejos.
Gracias de antemano
#46966
En mi opinión, del Silenzio al Sette, no es subir muchos peldaños, a lo mejor te quedas en el mismo "rellano".
A ver que dicen los que conocen a fondo dichos molinos.
#46968
osona escribió:
21 Mar 2021, 20:43
En mi opinión, del Silenzio al Sette, no es subir muchos peldaños, a lo mejor te quedas en el mismo "rellano".
A ver que dicen los que conocen a fondo dichos molinos.
Gracias, por tu respuesta Osona.
Mi intención tampoco es subir o bajar peldaño con el tema del molino. Quizas sea más capricho.
Ya digo que el Silenzio va muy bien y el cambio del iberital al Eureka es la hostia, es como pasar de ponerte al lado de un 131 supermirafiori motor Perkins al lado de un motor de gasolina de hoy en día. Ya le queda bien el nombre de Silenzio.
#46970
Tengo un cierto espíritu "aventurero" y por eso compré en su día una Kottea, cuando no la conocian ni por el vecindario y después algunos otros se animaron y no he leído de nadie que se haya cortado las venas con motivo de su compra, siempre que cada uno sea consciente de lo que ofrece por su precio.
Dicho esto, si estuviera en situación de comprar la Lelit que dices, me fijaría en la AVX EM DB1 y a lo mejor "me arriesgaría" por aquello de experimentar............
#46971
Si conozco tu situación porque ya digo que he seguido en la sombra tu trayectoria en Forocoches y aquí.
Estoy seguro de que puede ser una cafetera muy solvente pero creo que quizas sea tan solo un medio paso y la lelit sea un paso completo.
Llevo un año leyendo el foro y me he leido el hilo de la kottea al completo y si calentara el grupo seguramente habría optado por ella.
Pienso que con la Lelit que lleva manometro, PID, tiene caldera y una potencia de vapor bastante solvente puedo crecer bastante y puede estar conmigo bastantes años. En cambio me da la sensación que con la Kottea al año voy a estar deseando pasar a una máquina con caldera, PID, etc
Con lo leído aquí he valorado la compra de 4 máquinas:
Kottea o rebrandings
Rancilio Silvia
Gaggia Classic
Lelit PL41TEM
Y por el precio y lo que tiene la Lelit me gusta bastante.
#46974
Juanitovaldez escribió:
21 Mar 2021, 22:20
Si conozco tu situación porque ya digo que he seguido en la sombra tu trayectoria en Forocoches y aquí.
Estoy seguro de que puede ser una cafetera muy solvente pero creo que quizas sea tan solo un medio paso y la lelit sea un paso completo.
Llevo un año leyendo el foro y me he leido el hilo de la kottea al completo y si calentara el grupo seguramente habría optado por ella.
Pienso que con la Lelit que lleva manometro, PID, tiene caldera y una potencia de vapor bastante solvente puedo crecer bastante y puede estar conmigo bastantes años. En cambio me da la sensación que con la Kottea al año voy a estar deseando pasar a una máquina con caldera, PID, etc
Con lo leído aquí he valorado la compra de 4 máquinas:
Kottea o rebrandings
Rancilio Silvia
Gaggia Classic
Lelit PL41TEM
Y por el precio y lo que tiene la Lelit me gusta bastante.
La AVX que te indicaba, y el plan "experimento" y de venta en ecafé tambien tiene caldera, thermoblock para el vapor, PID y 58mm. (el rebranding es la Gemilai CRM3007G) paro no tiene la solvencia de la Lelit, por que no se sabe nada de ella, y la italiana es una apuesta segura.
#46979
osona escribió:
21 Mar 2021, 23:16
Juanitovaldez escribió:
21 Mar 2021, 22:20
Si conozco tu situación porque ya digo que he seguido en la sombra tu trayectoria en Forocoches y aquí.
Estoy seguro de que puede ser una cafetera muy solvente pero creo que quizas sea tan solo un medio paso y la lelit sea un paso completo.
Llevo un año leyendo el foro y me he leido el hilo de la kottea al completo y si calentara el grupo seguramente habría optado por ella.
Pienso que con la Lelit que lleva manometro, PID, tiene caldera y una potencia de vapor bastante solvente puedo crecer bastante y puede estar conmigo bastantes años. En cambio me da la sensación que con la Kottea al año voy a estar deseando pasar a una máquina con caldera, PID, etc
Con lo leído aquí he valorado la compra de 4 máquinas:
Kottea o rebrandings
Rancilio Silvia
Gaggia Classic
Lelit PL41TEM
Y por el precio y lo que tiene la Lelit me gusta bastante.
La AVX que te indicaba, y el plan "experimento" y de venta en ecafé tambien tiene caldera, thermoblock para el vapor, PID y 58mm. (el rebranding es la Gemilai CRM3007G) paro no tiene la solvencia de la Lelit, por que no se sabe nada de ella, y la italiana es una apuesta segura.
A vale, pensaba en la avx la que solo tiene manometro y cronometro.
Si fuera mi primera cafetera hubiera ido a por esa avx en su día en vez de la "Poemia" porque por 200 euros da mucho juego, pero como segundo paso ir a por su hermana mayor por 525 me parece una apuesta arriesgada. Me da más confianza la Lelit.
Gracias por tu respuesta.
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!