El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#44863
profesor_historia escribió:
matomoto escribió:
shtangist escribió:Muchas gracias por responder. Sí, la Mara es mucho más sofisticada y capaz, pero me hace dudar de si es lo mejor teniendo en cuenta que no tomo tantas bebidas con leche.

No te he entendido bien, ¿consideras que tendría mejores resultados con una Mara X y mi molino actual?
profesor_historia escribió:Si no tomas tanto con leche entonces la PL41-TEM te sirve de sobra y así te queda para invertir en un buen molino.
Discrepo... el grupo e61 para mi que tuve la lelit mara no X y una lelit de entrada el salto, mas allá de vaporizar la leche fue muy grande.

@shtangist También tienes opciones e61 con pid y sb aunque el gasto es como el de la maraX casi

Otra opción es la Acs Minima.


Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
No toma tantas bebidas con leche así que sinceramente no le veo mucho sentido tener una ACS Mínima con sus dos calderas enormes de 1l cada una. Le veo mucho más lógica tener presupuesto para un mejor molino que el Demoka, la PL41-TEM emparejada con un molino de la gama Eureka por ejemplo o ideal un Niche puede sacar cafés muy buenos. Pero bueno, hay muchas combinaciones posibles y al final es la decisión del compañero, el tema de los molinos es un mundo aparte también, ya sabemos.
La Marax es una elección excelente y duradera. Incluso diría que la Rancilio Silvia V6 si no fuera por la inestabilidad térmica y falta de PID pero por 548€ es una máquina bastante buena.
Ya creo que le he conseguido marear al compañero .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
No me refiero en cuanto al vapor sino al grupo, ya digo que puede ser una e61 sb

Y pongo la minima en comparación por ejemplo de una silvia pro. Que incluso sera más barata.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk


#44865
matomoto escribió:
02 Feb 2021, 22:23
shtangist escribió:Muchas gracias por responder. Sí, la Mara es mucho más sofisticada y capaz, pero me hace dudar de si es lo mejor teniendo en cuenta que no tomo tantas bebidas con leche.

No te he entendido bien, ¿consideras que tendría mejores resultados con una Mara X y mi molino actual?
profesor_historia escribió:Si no tomas tanto con leche entonces la PL41-TEM te sirve de sobra y así te queda para invertir en un buen molino.
Discrepo... el grupo e61 para mi que tuve la lelit mara no X y una lelit de entrada el salto, mas allá de vaporizar la leche fue muy grande.

@shtangist También tienes opciones e61 con pid y sb aunque el gasto es como el de la maraX casi

Otra opción es la Acs Minima.


Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
¿En qué aspectos has notado las mayores diferencias? Muchas gracias por comentar y aportar.
#44868

shtangist escribió:
¿En qué aspectos has notado las mayores diferencias? Muchas gracias por comentar y aportar.
De nada, aunque como dice @profesor_historia no se si te estamos ayudando o liando más todavía .

Las mayores diferencias, vapor aparte, para mi fue unas mejoras en la extracciones, ausencia practicamente de canalizaciones por una curva mas suave (pre a 4 bar) y mayor estabilidad térmica en la extracción.



Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

#44869
Nada, tranquilos. Yo lo agradezco mucho. De hecho, al principio estaba casi decidido a comprarme la Rancilio Silvia y añadirle PID para solucionar el problema de estabilidad que tiene. Sin embargo, viendo que me cargo la garantía y que para eso es mejor ir a la Lelit PL41TEM o a la Grace y, que por algo más que la Rancilio me planto en una Quickmill Silvano Evo o en una Lelit Mara X, la dejé un poco de lado. Me gusta mucho la sensación de robustez que transmite y la facilidad para encontrar tutoriales, modificaciones, recambios, etc.
#46928
Saludos a todos,

Vuelvo por aquí para agradecer todos los consejos y opiniones recibidas. Ya tengo mi Rancilio Silvia V6 desde la semana pasada y la verdad es que noto diferencia respecto a mi cafetera anterior, una Gaggia Classic 2015 (la cutre, para entendernos). Mucha mejor calidad de construcción, gran sensación de robustez, solenoide y gran vapor. Este último punto, el del vapor, ha sido sorprendente ver la gran diferencia que hay de una máquina a otra. En fin, sé que no es la mejor opción tecnología/precio viendo otras opciones como las Lelit, pero siento que es una mini máquina comercial para casa, que tiene muchos recambios bastante baratos, una comunidad y capacidad para seguir creciendo. Lo peor, obviamente, los cambios de temperatura y el ir "a ciegas". Ya he ido encontrando el ajuste que necesito y el temp surfing. Sin embargo, planeo ponerle un PID a corto plazo. No me importa tanto perder la garantía puesto que veo que es una máquina fiable y que tiene comunidad detrás.

¡Muchas gracias de nuevo!
#46929
shtangist escribió:Saludos a todos,

Vuelvo por aquí para agradecer todos los consejos y opiniones recibidas. Ya tengo mi Rancilio Silvia V6 desde la semana pasada y la verdad es que noto diferencia respecto a mi cafetera anterior, una Gaggia Classic 2015 (la cutre, para entendernos). Mucha mejor calidad de construcción, gran sensación de robustez, solenoide y gran vapor. Este último punto, el del vapor, ha sido sorprendente ver la gran diferencia que hay de una máquina a otra. En fin, sé que no es la mejor opción tecnología/precio viendo otras opciones como las Lelit, pero siento que es una mini máquina comercial para casa, que tiene muchos recambios bastante baratos, una comunidad y capacidad para seguir creciendo. Lo peor, obviamente, los cambios de temperatura y el ir "a ciegas". Ya he ido encontrando el ajuste que necesito y el temp surfing. Sin embargo, planeo ponerle un PID a corto plazo. No me importa tanto perder la garantía puesto que veo que es una máquina fiable y que tiene comunidad detrás.

¡Muchas gracias de nuevo!
Buena elección y que la disfrutes, la he tenido también, hay un servicio técnico de Rancilio en Madrid excelente. Es una máquina muy potente que te durará años, a no ser que te dé el upgragreditis, como me pasó a mí .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Acabo de leer este hilo por primera vez y ando un […]

Molinos manuales 1Zpresso

Hola! Recurro a este hilo para hacer una consulta.[…]

ECM Classika PID

Disculpad, la razón es de esos chistes que […]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!