El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#44013
Hola a todos!

Espero que vaya todo bien y que sigamos disfrutando de nuestros cafes en casa a pesar de esta maldita pandemia. Acabo de presentarme en el foro, soy nuevo, pero llevo siguiendo gran parte de los hilos desde marzo del 2020.

Por fin he decidido iniciarme en este magnifico mundo, y creo que tengo ya casi decidida la máquina que me voy a comprar, con mi presupuesto de 500-600 euros para máquina de espresso y molinillo.

Tras darle muchas vueltas, y con mi presupuesto y espacio muy reducido de cocina, la LELIT Anita PL42EM creo que será mi elección. He leido muy buenas criticas de la maquina, de que tiene un molinillo decente para iniciarse, y por esa orquilla de precio no hay nada mas.

Otra opcion era comprar una maquina peor, de entorno a los 200 euros, como la delongui dedica, y un molinillo mejor, estilo un eureka mignon oferta.

Suelo tomar dos cafes con leche al día, no se utilizaría mas, ya que mi novia no toma cafe! El mundillo me gusta y me considero inquieto, para ir mejorando.

Estoy abierto a nuevas sugerencias si se os ocurren!

Muchisimas gracias por la ayuda y gracias por seguir manteniendo este foro vivo!

Un fuerte abrazo a todos
#44024
Bienvenido al foro. La anita es una máquina excelente. Es un poco peor cambiar toda la máquina cuando quieras mejorar el molinillo (que es un gran molinillo, pero a la hora de upgraditis, suele ser el molinillo lo que primero da), pero tiene muy buena salida en wallapop, así que da un poco igual. También te recomiendo, si puedes estirar a los 600 euros, tira por la PL42TEM. El PID es genial para controlar la temperatura, y la vara de vapor es considerablemente mejor según tengo entendido.
Te recomiendo también que eches un vistazo al mundo de segunda mano, si no te importa limpiar un poco, puedes obtener máquinas muy buenas a precios muy baratos.
Un saludo, y buena compra.
#44027
Hola compañero, aunque suene raro clavas mi situación actual (incluso lo de la novia) :lol:

Como tú, llevo mucho tiempo leyendo en el foro y he llegado a la misma conclusión que tú.

Opción 1: Lelit PL42TEMD (Espacio reducido, mayor inversión inicial 600€ aprox.)
Opción 2: Dedica/Kottea o variante + molino Mini moka GR 0203 (Mayor espacio necesario, menor inversión inicial 320€ aprox.)

También podría haber una tercera: Gaggia Classic + Mini moka GR 0203 500€ aprox.

Un saludo y avisa si te decides. Yo de momento sigo indeciso también :roll:
#44090
Hola!
Me alegro saber que hay ams gente con las mismas dudas que tengo yo! Un placer!

El tema es que yo creo que no hay gran oferta en el mercado de maquinas de entorno a 400-600 euros, que ofrezcan fiabilidad y diseño. La gaggia classic por ejemplo, parece un electrodomestico mas, al igual que la rancilio. En cambio las lelit, al ser de acero inox, en una cocina de diseño quedan bien.

Ya si miras en el mercado maquinas de entorno a 400-600 con molinillo integrado, directamente no hay... Bueno la sage que no me convence.

Pero hago la reflexion, tirando por lo alto, me compro la lelit anita con el molino integrado fred, con PID, ya me voy a los 600 minimo, me sale rentable a largo plazo, subir el presupuesto a 1000 euros y comprarme maquina y molino separado?

Por cierto, donde me recomiendas comprar la Lelit? Alguna pagina en concreto que sea fiable?

La delonghi dedica ya la he descartado por que se que en un año se me va a quedar corta... y la gaggia descarto por estetica.... La verdad que no veo mas opciones reales en el mercado, y algo de segunda mano sin garantia me echa para atras....

Como lo veis?

Un abrazo y ya me diras que decision tomas! Que estamos en las mismas!
#44091
delblue escribió:
23 Ene 2021, 18:36
Hola compañero, aunque suene raro clavas mi situación actual (incluso lo de la novia) :lol:

Como tú, llevo mucho tiempo leyendo en el foro y he llegado a la misma conclusión que tú.

Opción 1: Lelit PL42TEMD (Espacio reducido, mayor inversión inicial 600€ aprox.)
Opción 2: Dedica/Kottea o variante + molino Mini moka GR 0203 (Mayor espacio necesario, menor inversión inicial 320€ aprox.)

También podría haber una tercera: Gaggia Classic + Mini moka GR 0203 500€ aprox.

Un saludo y avisa si te decides. Yo de momento sigo indeciso también :roll:
Hola!
Me alegro saber que hay ams gente con las mismas dudas que tengo yo! Un placer!

El tema es que yo creo que no hay gran oferta en el mercado de maquinas de entorno a 400-600 euros, que ofrezcan fiabilidad y diseño. La gaggia classic por ejemplo, parece un electrodomestico mas, al igual que la rancilio. En cambio las lelit, al ser de acero inox, en una cocina de diseño quedan bien.

Ya si miras en el mercado maquinas de entorno a 400-600 con molinillo integrado, directamente no hay... Bueno la sage que no me convence.

Pero hago la reflexion, tirando por lo alto, me compro la lelit anita con el molino integrado fred, con PID, ya me voy a los 600 minimo, me sale rentable a largo plazo, subir el presupuesto a 1000 euros y comprarme maquina y molino separado?

Por cierto, donde me recomiendas comprar la Lelit? Alguna pagina en concreto que sea fiable?

La delonghi dedica ya la he descartado por que se que en un año se me va a quedar corta... y la gaggia descarto por estetica.... La verdad que no veo mas opciones reales en el mercado, y algo de segunda mano sin garantia me echa para atras....

Como lo veis?

Un abrazo y ya me diras que decision tomas! Que estamos en las mismas!
#44093
entomocafé escribió:
23 Ene 2021, 17:04
Bienvenido al foro. La anita es una máquina excelente. Es un poco peor cambiar toda la máquina cuando quieras mejorar el molinillo (que es un gran molinillo, pero a la hora de upgraditis, suele ser el molinillo lo que primero da), pero tiene muy buena salida en wallapop, así que da un poco igual. También te recomiendo, si puedes estirar a los 600 euros, tira por la PL42TEM. El PID es genial para controlar la temperatura, y la vara de vapor es considerablemente mejor según tengo entendido.
Te recomiendo también que eches un vistazo al mundo de segunda mano, si no te importa limpiar un poco, puedes obtener máquinas muy buenas a precios muy baratos.
Un saludo, y buena compra.
Crees que me voy a arrepentir si no cojo con PID? 100 euros de diferencia, me lo puedo pensar....

Alguna pagina fiable para comprarla?

En el mercado de segunda mano no encuentro nada decente de LELIT...

Mil gracias por la ayuda
#44096
Juanbas escribió:
24 Ene 2021, 15:04
Hola!
Me alegro saber que hay ams gente con las mismas dudas que tengo yo! Un placer!

El tema es que yo creo que no hay gran oferta en el mercado de maquinas de entorno a 400-600 euros, que ofrezcan fiabilidad y diseño. La gaggia classic por ejemplo, parece un electrodomestico mas, al igual que la rancilio. En cambio las lelit, al ser de acero inox, en una cocina de diseño quedan bien.

Ya si miras en el mercado maquinas de entorno a 400-600 con molinillo integrado, directamente no hay... Bueno la sage que no me convence.

Pero hago la reflexion, tirando por lo alto, me compro la lelit anita con el molino integrado fred, con PID, ya me voy a los 600 minimo, me sale rentable a largo plazo, subir el presupuesto a 1000 euros y comprarme maquina y molino separado?

Por cierto, donde me recomiendas comprar la Lelit? Alguna pagina en concreto que sea fiable?

La delonghi dedica ya la he descartado por que se que en un año se me va a quedar corta... y la gaggia descarto por estetica.... La verdad que no veo mas opciones reales en el mercado, y algo de segunda mano sin garantia me echa para atras....

Como lo veis?

Un abrazo y ya me diras que decision tomas! Que estamos en las mismas!
Hola,

Yo estoy en la misma situación. Quiero mejorar mi actual cafetera y me falta un molino para espresso.

Opciones?
1. Mantener un poco más mi Delonghi Dedica y ver cómo mejoran los cafés con un buen molino como el Lelit Fred o el Eureka Mignon.
2. Pasarme a la mejora conjunta de molino y cafetera comprando una Lelit Pl042TEMD

Aun le doy vueltas...

Un saludo
#44097
josp0377 escribió:
Juanbas escribió:
24 Ene 2021, 15:04
Hola!
Me alegro saber que hay ams gente con las mismas dudas que tengo yo! Un placer!

El tema es que yo creo que no hay gran oferta en el mercado de maquinas de entorno a 400-600 euros, que ofrezcan fiabilidad y diseño. La gaggia classic por ejemplo, parece un electrodomestico mas, al igual que la rancilio. En cambio las lelit, al ser de acero inox, en una cocina de diseño quedan bien.

Ya si miras en el mercado maquinas de entorno a 400-600 con molinillo integrado, directamente no hay... Bueno la sage que no me convence.

Pero hago la reflexion, tirando por lo alto, me compro la lelit anita con el molino integrado fred, con PID, ya me voy a los 600 minimo, me sale rentable a largo plazo, subir el presupuesto a 1000 euros y comprarme maquina y molino separado?

Por cierto, donde me recomiendas comprar la Lelit? Alguna pagina en concreto que sea fiable?

La delonghi dedica ya la he descartado por que se que en un año se me va a quedar corta... y la gaggia descarto por estetica.... La verdad que no veo mas opciones reales en el mercado, y algo de segunda mano sin garantia me echa para atras....

Como lo veis?

Un abrazo y ya me diras que decision tomas! Que estamos en las mismas!
Hola,

Yo estoy en la misma situación. Quiero mejorar mi actual cafetera y me falta un molino para espresso.

Opciones?
1. Mantener un poco más mi Delonghi Dedica y ver cómo mejoran los cafés con un buen molino como el Lelit Fred o el Eureka Mignon.
2. Pasarme a la mejora conjunta de molino y cafetera comprando una Lelit Pl042TEMD

Aun le doy vueltas...

Un saludo
Punto 2

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#44114
José Miguel escribió:
24 Ene 2021, 16:07
Yo, sin embargo, el consejo que te doy (hasta donde llega mi experiencia) es que la decisión que tomes se base en una premisa: molino y cafetera separados, nunca integrados.
Muchas gracias por tu respuesta.

Lo tengo en mente comprar separado, pero por tema espacio y precio lo tendria que ver muy claro. Al final un molino decente, mínimo un eureka mignon o silenzio (300 euros minimo en oferta) + una lelit ana con PID, me voy facil a los 700 euros, cuando mi presupuesto es de 500-600.

Alguna recomendacion de maquina que no sea la LELIT? He descartado la gaggia y la rancilio esteticamente no me acaba de convencer....
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!