El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#43899
Guerri escribió:Mira yo vengo también de una cafetera italiana, solo preparaba 2 tazas de café por la mañana, y de vez en cuando otras 2 después de comer, aunque muchas veces lo iba a tomar al bar. Con el rollo este del bicho chino pues me quedo en casa y me compré la Delonghi Dedica, y te puedo decir que así tal como viene y con el mismo café que le metía a la cafetera italiana el sabe es totalmente distinto. No necesitas un molino de 400€ para tomar mejor café que en la italiana. Ya luego si te quieres complicar la vida te la puedes complicar como quieras, sobre gustos y colores no hay nada escrito. Pero ya te digo que tal como viene la cafetera sale muy buen café.
¿Qué molino tienes, por curiosidad? En la italiana no sale espresso, en la Dedica si, no se pueden comparar realmente, son dos tipos de extracciones distintas.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


By Guerri
#43900
profesor_historia escribió:
21 Ene 2021, 13:12
Guerri escribió:Mira yo vengo también de una cafetera italiana, solo preparaba 2 tazas de café por la mañana, y de vez en cuando otras 2 después de comer, aunque muchas veces lo iba a tomar al bar. Con el rollo este del bicho chino pues me quedo en casa y me compré la Delonghi Dedica, y te puedo decir que así tal como viene y con el mismo café que le metía a la cafetera italiana el sabe es totalmente distinto. No necesitas un molino de 400€ para tomar mejor café que en la italiana. Ya luego si te quieres complicar la vida te la puedes complicar como quieras, sobre gustos y colores no hay nada escrito. Pero ya te digo que tal como viene la cafetera sale muy buen café.
¿Qué molino tienes, por curiosidad? En la italiana no sale espresso, en la Dedica si, no se pueden comparar realmente, son dos tipos de extracciones distintas.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Para el café del desayuno le pongo el mismo café molido del super que le ponía a la cafetera italiana. Y para el del medio día muelo los granos con un molino manual Hario Skerton pro que tenia en casa y el café sale bien. La Dedica viene con los filtros presurizados y no se necesita que el café esté igual de fino molido que con los filtro atmosféricos.
Claro está que no puedes comparar un café hecho un filtro presurizado con otro café hecho con buenos granos y molidos por un molino que lo muela bien fino para filtros despresurizados. Pero aquí la compañera preguntaba por un buen café con leche mejor que la italiana y con un presupuesto de 120€. Y por ese dinero la Dedica con buen café y un molinillo normal te hace el apaño. Luego ya se sabe, te puedes complicar lo que quieras eso si aumentando bastante el presupuesto.
By josp0377
#43906
Guerri escribió:
21 Ene 2021, 12:37
Mira yo vengo también de una cafetera italiana, solo preparaba 2 tazas de café por la mañana, y de vez en cuando otras 2 después de comer, aunque muchas veces lo iba a tomar al bar. Con el rollo este del bicho chino pues me quedo en casa y me compré la Delonghi Dedica, y te puedo decir que así tal como viene y con el mismo café que le metía a la cafetera italiana el sabe es totalmente distinto. No necesitas un molino de 400€ para tomar mejor café que en la italiana. Ya luego si te quieres complicar la vida te la puedes complicar como quieras, sobre gustos y colores no hay nada escrito. Pero ya te digo que tal como viene la cafetera sale muy buen café.
Yo opino igual. Tengo la Dedica y he cambiado el agua que uso (no olvidemos que es al menos el 98% del resultado final), del café molido al grano, del de supermercado al recién tostado, del molino de cuchillas al manual de muelas, y la verdad es que el cambio ha sido radical.

Creo que se puede empezar a mejorar sin grandes inversiones.....y cuando se pueda, se va mejorando el equipo

Un saludo cafetero
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#43907
Esto va así, en orden de prioridad:

Café > molino > técnica > máquina

Quizás se puede intercambiar de lugar técnica y molino.

Si tienes un buen café, un molido uniforme y una buena técnica de distribución y tampeo con una Dedica se puede sacar un café que le da mil vueltas al del bar o a una máquina de 1000 € donde se use café del súper.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By JoséGonzález
#62819
Creo que puedes encontrar muchas reseñas de cafeteras en internet, a veces no confío en Amazon porque a menudo tienen problemas con la entrega. Si quieres, puedo darte recomendación, puedo enviar un enlace a mensajes privados para que no me consideren un spammer :D
By Ana
#63205
pipitas escribió:
15 Ene 2021, 10:19
Muchisimas gracias a todos. Al final me he decidido por la dedica, ademas salió ayer rebajada y la he comprado nueva por 130€. El molino que tengo es de cuchillas que ya he visto por aqui que lo unico que hace es destrozar el cafe. Mientras voy ahorrando para comprarme uno decente me he acordado de que tengo una manual antiguo en el campo, de esos de toda la vida....jejejeje no se que tal será....ya os pondre fotos!! Ahora me pasare por los hilos del cafe a ver si encuentro una calidad/precio aceptable...Os sigo leyendo! Un saludo y gracias a tod@s!!
Hola, yo estaba planteando comprarme una automática, pero me recomiendan la Dedica. ¿Puedes decirme el enlace de donde la compraste ayer por 130€?. No consigo verla por menos de 180€
Gracias¡¡
Avatar de Usuario
By contra
#63208
Ana escribió:
pipitas escribió:
15 Ene 2021, 10:19
Muchisimas gracias a todos. Al final me he decidido por la dedica, ademas salió ayer rebajada y la he comprado nueva por 130€. El molino que tengo es de cuchillas que ya he visto por aqui que lo unico que hace es destrozar el cafe. Mientras voy ahorrando para comprarme uno decente me he acordado de que tengo una manual antiguo en el campo, de esos de toda la vida....jejejeje no se que tal será....ya os pondre fotos!! Ahora me pasare por los hilos del cafe a ver si encuentro una calidad/precio aceptable...Os sigo leyendo! Un saludo y gracias a tod@s!!
Hola, yo estaba planteando comprarme una automática, pero me recomiendan la Dedica. ¿Puedes decirme el enlace de donde la compraste ayer por 130€?. No consigo verla por menos de 180€
Gracias¡¡
No fue ayer, fue hace 2 años!
Por lo que dice la compro en el warehouse de Amazon (https://www.amazon.es/Productos-Reacond ... 3582001031)

Ya no la hay a ese precio, ahora son 165€
Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una frase […]

Nuevo en el barrio!

Hola, he leído que tuviste un problema con […]

Yo segun el video, si fuese el que tuviera que rep[…]

Breville barista mini VCF125X

Por lo que veo en su manual de instruccione[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!