El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By pipitas
#43394
Hola a tod@s. Estoy buscando cafetera nueva por que estoy un poco cansada de las italianas que con la inducción me duran muy poco. Como las de capsulas no me gustan nada, me he decidido por una expresso. El problema es que mi presupuesto es bastante justo...120€!!

Se que por ese precio no voy a encontrar grandes maquinas, pero me conforma con que me hagan un cafe con leche decente.

Os comento un poco lo que he visto, a ver si me podeis asesorar un poco. Las de Cecotec las descarto todas por que no he tenido buenas experiencias por las marcas.

En vista de mi presupuesto estoy mirando sobre todo el mercado de reacondicionados, estan son las que he seleccionado:

1- Severin: Es una marca alemana. Parece que tiene manómetro y para el café de forma automática. Viene con la jarra y el tamper. Reacondicionada cuesta 82€

https://amzn.to/38vfarh

2- Oster. Con tratamiento de leche incorporado que me parece util para preparame el cafe con leche. Esta sale reacondicionada a 111€

https://amzn.to/2OLEkuI

3- Breville. Del mismo tipo que la anterior, pero con mejor pinta. Sale por 119€ reaconidcionada:

https://amzn.to/3vj6Jcn

4. De'longhi Dedica. de sobra conocida. Sale por 119€ reacondicionada:

https://amzn.to/3l8P81R

5- Y por ultimo esta que he visto en aliexpress.....jejejejeje. La marca se llama Hibrew, que por lo visto esta especializada en cafeteras y envian desde España...Tiene control de temperatura y sale por 92€ peusta en casa.

https://es.aliexpress.com/item/10050013 ... 02540183.0

Y de reojo tengo mirada la famosa Kottea Kc, pero se me va un poco de presupuesto y tampoco se si sabria sacarle todo el rendimiento.
Me tira bastante la Delongui Dedica por su diseño compacto, facilidad de uso y valoración de la marca. Pero no se si por eses dinero hay mejores compras.
Las del tratamiento de leche me llaman la atención por cómodas, también para los colacaos de los niños...pero podria prescindir de eso...
En fin, busco algo cómodo, que haga un café con leche medianamente decente, que no salga aguado, y que no se rompa a los dos meses....Estoy piediendo demasiado? jejejejeje

Espero vuestro ayuda. Un saludo y gracias a tod@s (perdonar por el tocho :roll: )
By Miri
#43441
A mí me encanta la delongui dedica. Aparte que ocupa muy poco espacio.
No te olvides que t hará falta un molino y es en donde debieras gastar más para empezar bien.
By vaprol
#43449
Veamos:


Severin ese no me acaba de convencer. Es una marca que yo desconozco y la máquina tiene toda la pinta de ser china; puede que me equivoque, pero su diseño es casi el mismo que el de Cecotec Cafelizzia 790. La principal diferencia es que la Cecotec vale menos y son una empresa española.


Oster y Breville son básicamente lo mismo. La pregunta es, ¿vas a necesitar tanta leche cremada? Al no ser que se tomen muchos cafés con leche a diario no creo que sea práctico pillar una máquina así. Desde luego, Breville tiene fama de hacer cafeteras de calidad. Oster, que yo sepa, no tanto.


Delonghi es una marca bien conocida, por lo que no dudaría de la calidad de sus productos. Me decantaría por esa opción.


La cosa esa de Aliexpress tiene las mismas características que una Cecotec Power Espresso (salvo el termómetro, que es inútil dado que no se puede regular la temperatura) y cuesta 30 euros más. Además hacen un poco de publicidad engañosa
en la descripción del anuncio.
Avatar de Usuario
By miwesly
#43455
No sé yo si este es el foro adecuado para estas disquisiciones, lo digo sin mala intención, quizás te sean más útiles las opiniones de Amazon.
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#43463
Sinceramente creo que el presupuesto que tienes es demasiado bajo para comprarte una máquina espresso y un molino, aunque fueran de segunda mano. Sería mejor creo empezar con métodos de filtro (prensa francesa, V60, Kalita, aeropress) donde la inversión sería mucho menos y los 120€ te daría para comprarte incluso un molino decente de ocasión.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By entomocafé
#43465
Con 120 euros puedes conseguir algo de segunda mano. No muy bueno pero algo. Tienes la opción mía, que es una cafetera minimoka de segunda mano por 40-60€, que si tienes suerte no están mal, y un molinillo de hostelería barato. Este set te permitiría entrar un poquito en el mundo del espresso y ver si este rollo te gusta. Y cuando le pilles el truco sacarás cafés más que decentes en mi opinión.
Aún así, de mi experiencia personal, igual ahorrar un poco no está mal. La minimoka hace un buen café, pero tiene sus cosas (la temperatura es poco estable, las presiones de la bomba alcanzan niveles enormes debido a la ausencia de válvula de sobrepresión, no puede cremar leche). Guarda esos 120 y vete aumentándolos poquito a poco. Con 300 euros fácilmente podrás pillar una expobar office y un molinillo de hostelería que te darán cafés excelentes.
Pero profesor_historia tiene un gran punto. Una v60, un molinillo de segunda mano, y una kettle de cuello de cisne te darán un hobby con el que sacarás buenos resultados antes que con el espresso, y la calidad de tu café podrá ser igual de magnífica. Una moka o aeropress con una cafetera francesa te darán un capuccino que muy elitista hay que ser para decir que es malo. Buen café molido al instante te dará tazas maravillosas con filtro, moka, sifón...
El espresso es muy llamativo siempre, y gusta mucho, pero créeme que cuando te metes en el mundo de pour over, la cosa es super divertida y super entretenida. Y menos frustante que el espresso (un mal espresso muchas veces hay que tirarlo porque es imbebible, pero una mala v60 se dejará beber mucho mejor).
Coméntanos lo que decidas y la ayuda que necesites.
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#43469
entomocafé escribió:Con 120 euros puedes conseguir algo de segunda mano. No muy bueno pero algo. Tienes la opción mía, que es una cafetera minimoka de segunda mano por 40-60€, que si tienes suerte no están mal, y un molinillo de hostelería barato. Este set te permitiría entrar un poquito en el mundo del espresso y ver si este rollo te gusta. Y cuando le pilles el truco sacarás cafés más que decentes en mi opinión.
Aún así, de mi experiencia personal, igual ahorrar un poco no está mal. La minimoka hace un buen café, pero tiene sus cosas (la temperatura es poco estable, las presiones de la bomba alcanzan niveles enormes debido a la ausencia de válvula de sobrepresión, no puede cremar leche). Guarda esos 120 y vete aumentándolos poquito a poco. Con 300 euros fácilmente podrás pillar una expobar office y un molinillo de hostelería que te darán cafés excelentes.
Pero profesor_historia tiene un gran punto. Una v60, un molinillo de segunda mano, y una kettle de cuello de cisne te darán un hobby con el que sacarás buenos resultados antes que con el espresso, y la calidad de tu café podrá ser igual de magnífica. Una moka o aeropress con una cafetera francesa te darán un capuccino que muy elitista hay que ser para decir que es malo. Buen café molido al instante te dará tazas maravillosas con filtro, moka, sifón...
El espresso es muy llamativo siempre, y gusta mucho, pero créeme que cuando te metes en el mundo de pour over, la cosa es super divertida y super entretenida. Y menos frustante que el espresso (un mal espresso muchas veces hay que tirarlo porque es imbebible, pero una mala v60 se dejará beber mucho mejor).
Coméntanos lo que decidas y la ayuda que necesites.
Se me ha olvidado mencionar que por ejemplo el molino manual Timemore C2, que es un buen molino, se puede conseguir en torno a 50€. Yo te recomendaría empezar con filtros e ir ahorrando para una maquina espresso y un molino.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By pipitas
#43488
Muchisimas gracias a todos. Al final me he decidido por la dedica, ademas salió ayer rebajada y la he comprado nueva por 130€. El molino que tengo es de cuchillas que ya he visto por aqui que lo unico que hace es destrozar el cafe. Mientras voy ahorrando para comprarme uno decente me he acordado de que tengo una manual antiguo en el campo, de esos de toda la vida....jejejeje no se que tal será....ya os pondre fotos!! Ahora me pasare por los hilos del cafe a ver si encuentro una calidad/precio aceptable...Os sigo leyendo! Un saludo y gracias a tod@s!!
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#43489
pipitas escribió:Muchisimas gracias a todos. Al final me he decidido por la dedica, ademas salió ayer rebajada y la he comprado nueva por 130€. El molino que tengo es de cuchillas que ya he visto por aqui que lo unico que hace es destrozar el cafe. Mientras voy ahorrando para comprarme uno decente me he acordado de que tengo una manual antiguo en el campo, de esos de toda la vida....jejejeje no se que tal será....ya os pondre fotos!! Ahora me pasare por los hilos del cafe a ver si encuentro una calidad/precio aceptable...Os sigo leyendo! Un saludo y gracias a tod@s!!
En el mercado de segunda mano tienes muchas opciones, si quieres mándame un privado y hablamos.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Guerri
#43893
Mira yo vengo también de una cafetera italiana, solo preparaba 2 tazas de café por la mañana, y de vez en cuando otras 2 después de comer, aunque muchas veces lo iba a tomar al bar. Con el rollo este del bicho chino pues me quedo en casa y me compré la Delonghi Dedica, y te puedo decir que así tal como viene y con el mismo café que le metía a la cafetera italiana el sabe es totalmente distinto. No necesitas un molino de 400€ para tomar mejor café que en la italiana. Ya luego si te quieres complicar la vida te la puedes complicar como quieras, sobre gustos y colores no hay nada escrito. Pero ya te digo que tal como viene la cafetera sale muy buen café.
ECM Classika PID

Disculpad, la razón es de esos chistes que […]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!