El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By akgm05
#43259
Sigo con dudad a ver si me ayudais a acabar de decidirme :
Lelit anita 42 con pid (lleva un molino fred incorporado)
O
Gaggia classic pro más molino mini moka gr 203 seria un precio similar al otro pack o si cojo esta opcion quizas pillaria un eureka mignon sencillo.

Que me recomendais de las dos, he escuchado hablar mal de la gaggia pero tambien de la lelir.

Soy principiante en esto.

Mil gracias por vuestra ayuda.
By entomocafé
#43262
La mejor baza de la gaggia classic pro es su comunidad. Si puedes hablar inglés, tienes a una comunidad de centenares de personas que te ayudan con técnicas, consejos, modificaciones y reparaciones. Que es otra de las cosas buenas de la gaggia classic, si eres manitas, puedes convertirla en un maquinón con control de presión, PID, manómetro... Es una máquina que dura mucho y que puede crecer contigo.
Ahora, la recomendaría ciegamente? No. La Classic Pro nueva está sobrevalorada en precio en mi opinión. Requiere modificación para bajar las presiones de la cafetera que rondan los 12 bares y van a afectar a la calidad de tu café. También, la temperatura varía mucho, no es muy estable, y además, la potencia del vapor no es la mejor. Te servirá, pero lo justo para dos capuccinos, igual algo más.

La lelit es un maquinón también. Como combi me gusta recomendar esa, tiene PID instalado, una buena lanza de vapor y potencia de este (más que en la classic pro seguramente), y el lelit fred te dará sobrado para iniciarte.