El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By akgm05
#43259
Sigo con dudad a ver si me ayudais a acabar de decidirme :
Lelit anita 42 con pid (lleva un molino fred incorporado)
O
Gaggia classic pro más molino mini moka gr 203 seria un precio similar al otro pack o si cojo esta opcion quizas pillaria un eureka mignon sencillo.

Que me recomendais de las dos, he escuchado hablar mal de la gaggia pero tambien de la lelir.

Soy principiante en esto.

Mil gracias por vuestra ayuda.
By entomocafé
#43262
La mejor baza de la gaggia classic pro es su comunidad. Si puedes hablar inglés, tienes a una comunidad de centenares de personas que te ayudan con técnicas, consejos, modificaciones y reparaciones. Que es otra de las cosas buenas de la gaggia classic, si eres manitas, puedes convertirla en un maquinón con control de presión, PID, manómetro... Es una máquina que dura mucho y que puede crecer contigo.
Ahora, la recomendaría ciegamente? No. La Classic Pro nueva está sobrevalorada en precio en mi opinión. Requiere modificación para bajar las presiones de la cafetera que rondan los 12 bares y van a afectar a la calidad de tu café. También, la temperatura varía mucho, no es muy estable, y además, la potencia del vapor no es la mejor. Te servirá, pero lo justo para dos capuccinos, igual algo más.

La lelit es un maquinón también. Como combi me gusta recomendar esa, tiene PID instalado, una buena lanza de vapor y potencia de este (más que en la classic pro seguramente), y el lelit fred te dará sobrado para iniciarte.
Pero no me gusta recomendar combis. Porque lo más probable es que en un futuro el lelit fred se convierta en un factor limitante en tu aprendizaje del espresso, ya que no es un gran gran molinillo. Lo podrías seguir usando como segundo molinillo y comprarte otro, pero ocupará espacio. Si quieres hacer upgrade de máquina también, igual te tocará vender todos los accesorios también, los tampers, cacillos y tal porque son de 57mm y no sirven para una gran mayoría de máquinas.

Podrías pensar en la lelit anna con Pid, sin el molinillo, y coger el demoka ese (que debe estar a la par con el fred, aunque tienen distintas muelas). Te permitirá cambiar el molinillo sin cambiar la máquina entera en el futuro. También está el mundo wallapop y los molinillos comerciales...

Depende de lo que valores tú más. La Classic pro te dará juego si eres manitas y quieres aprenderla bien del todo. La lelit con molinillo te dará casi todo lo que necesitas para empezar con un tamaño un poco menor que la opción máquina+molinillo, y el PID y manómetro te servirán mucho para aprender y jugar con tus extracciones.

Yo en tu lugar (énfasis que soy YO con mi sistema de valores, mis preferencias y lo que busco en una máquina), me cogería la Lelit Anna PID con el demoka o un molinillo de wallapop de segunda mano. O si tienes el dinero, un eureka mignon silenzio o notte. Pero esto soy yo, la lelit anna PID no es perfecta, y tanto la classic pro como la lelit anita PID son maquinones.
Un saludo y espero que esto te ayude.
By osona
#43269
Por 25 euros más, yo elegiría el Rancilio on demand, en lugar del dosificador
By joatumas
#43271
osona escribió:
12 Ene 2021, 17:57
Por 25 euros más, yo elegiría el Rancilio on demand, en lugar del dosificador
Yo también tiraría por un doserless, aunque diría que son 15€ menos y están sin stock de ese combo en concreto :?
https://www.coffeeitalia.es/ofertas-set ... cador.html

Por otro lado, si lo pides con una base ahí ya hacen el esfuerzo de buscar bien el molinillo en el almacén :roll:
https://www.coffeeitalia.es/ofertas-set ... -base.html
By entomocafé
#43274
Yo no recomiendo mucho el rocky para espresso la verdad. El ajuste no es muy bueno, la retención es grande, y la estática es muy fuerte, suelta grumos muy grandes. Si entramos en territorio de los 800-900, y te gusta mucho la silvia, una opción es Silvia+Mignon Silenzio. Rozas los 900 euros, pero creo que superarías rápido el rocky. No tengo tanta información del Lelit Fred, pero al tener ajuste sin pasos, muy preciso, probablemente te de más de sí para el espresso.

Pero si te entusiasma el rocky, con unas cuantas modificaciones se convierte en un molinillo decente.
Lo sigo porque sé que cuesta mucho, pero merece la pena la inversión en el molinillo.
La silvia es un maquinón también te digo. De vapor es una bestia, y aunque le baila la temperatura, podrías en un futuro instalarle un PID, que no es muy difícil.
Avatar de Usuario
By miwesly
#43310
La PL42 es una máquina cojonuda, a mi la classic no me gusta demasiado, soy fan de la PL42. El molino que trae a mi sí me parece muy bueno, obviamente no es un Niche pero muele muy bien.
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!