El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#43245
Buenos días, después de descambiar la Cecotec Cafelizzia 790, que no duró ni 5 cafés.. y añadir unos euros adicionales (era un regalo), me voy a pillar una Kottea y un cono V60. Las opciones que tengo para el molino (unos 100 euros de presupuesto, por tanto de segunda mano) son:
- ROK Grinder por 110 euros en Amazon Warehouse “como nuevo”. 2 años de garantía y 30 días de
Devolución. Me convenció la guía de Miwesly, es versátil y serviría para cualquier método y casi cualquier tipo de café para espresso. En contra, que es manual, pero no debe ser un problema para 1 café diarios entre semana (2 como mucho) y 4-5 los fines de semana.
- Graef CM800 de segunda mano por 105 euros, con menos de un año de uso. A favor, que es automático, pero encuentro revisiones dispares sobre su capacidad como molino de espressos con filtros despresurizados.
- Iberital Challenge por 60 euros. Aparentemente en buen estado. Usado en hostelería para descafeinado. No sé cómo de cómodo sería usarlo para filtro y si daría buen resultado. Entiendo que no es cómodo andar cambiando el ajuste para filtro, pero lo he visto esta mañana en wallapop y tampoco he investigado mucho sobre este molino en cuestión.

Un saludo y gracias por adelantado
#43247
RaulForoCafe escribió:Buenos días, después de descambiar la Cecotec Cafelizzia 790, que no duró ni 5 cafés.. y añadir unos euros adicionales (era un regalo), me voy a pillar una Kottea y un cono V60. Las opciones que tengo para el molino (unos 100 euros de presupuesto, por tanto de segunda mano) son:
- ROK Grinder por 110 euros en Amazon Warehouse “como nuevo”. 2 años de garantía y 30 días de
Devolución. Me convenció la guía de Miwesly, es versátil y serviría para cualquier método y casi cualquier tipo de café para espresso. En contra, que es manual, pero no debe ser un problema para 1 café diarios entre semana (2 como mucho) y 4-5 los fines de semana.
- Graef CM800 de segunda mano por 105 euros, con menos de un año de uso. A favor, que es automático, pero encuentro revisiones dispares sobre su capacidad como molino de espressos con filtros despresurizados.
- Iberital Challenge por 60 euros. Aparentemente en buen estado. Usado en hostelería para descafeinado. No sé cómo de cómodo sería usarlo para filtro y si daría buen resultado. Entiendo que no es cómodo andar cambiando el ajuste para filtro, pero lo he visto esta mañana en wallapop y tampoco he investigado mucho sobre este molino en cuestión.

Un saludo y gracias por adelantado
Hola buenas, he tenido o tengo equipo parecido al tuyo. Actualmente tengo una kottea y con ella tuve un Rok y un demoka de segunda mano (que lo podríamos comparar con el iberital). Además tuve un graef 720 que es el modelo anterior al 800. La kottea es una buena maquina para lo que cuesta, pero obviamente por ese precio tiene sus limitaciones, así que el molino debe ser bueno SI o SI. Una de sus limitaciones es la distribución del agua en la pastilla. No es la mejor.
Dejando claro que todo esto es muy personal, yo de primeras descartaba el graef ya que, como dices,no tienes la seguridad que te valga para la kottea.
El iberital muele para espresso sin problemas, pero te arriesgas a que venga machacadito y tengas que comprar muelas nuevas (cuenta con ese gasto extra para tus cálculos). Además no es el más indicado para cambiar a filtro. Una vez que encuentres el punto espresso, te va a dar rabia modificarlo. A eso sumas que normalmente el café que tomas para espresso no es el mismo que para filtro. Al final buscarás otras opciones como un molino manual tipo timemore para el filtro.
El ROK muele para espresso pero va justo para la kottea. Tienes que ver si el que te ofrecen es el modelo nuevo o antiguo. Yo tuve el nuevo y creo que el antiguo es mejor. Hay una revisión del ROK en este foro que te aconsejo leas. Este molino es muy versátil y te permite cambiar de espresso a filtro sin pegas así como de tipo de cafés. No requiere grandes esfuerzos para moler para espresso pero siempre y cuando sean pocos al día (que parece es tu caso). Si no, te aburrirás también.
De manera que, con tu perfil y dando por hecho que solo quieres un molino, yo apostaba por el ROK.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#43248
Opino igual que el compañero @Sergio S.F. yo de ti me comprava un molino manual para el v60 y futuros metodos de filtro, yo tengo el hario mini mill + que por unos 20-25€ me va genial, sino tienes el timemore c2 por unos 60€. Y para espresso yo tiraria de algo tipo iberital challenge en wallapop ya que este tipo de molinos estan pensados para trabajar con la tolva llena y una molienda fija no para ir cambiando molienda y moler con monodosis.
#43252
Sergio S.F. escribió: Hola buenas, he tenido o tengo equipo parecido al tuyo. Actualmente tengo una kottea y con ella tuve un Rok y un demoka de segunda mano (que lo podríamos comparar con el iberital). Además tuve un graef 720 que es el modelo anterior al 800. La kottea es una buena maquina para lo que cuesta, pero obviamente por ese precio tiene sus limitaciones, así que el molino debe ser bueno SI o SI. Una de sus limitaciones es la distribución del agua en la pastilla. No es la mejor.
Dejando claro que todo esto es muy personal, yo de primeras descartaba el graef ya que, como dices,no tienes la seguridad que te valga para la kottea.
El iberital muele para espresso sin problemas, pero te arriesgas a que venga machacadito y tengas que comprar muelas nuevas (cuenta con ese gasto extra para tus cálculos). Además no es el más indicado para cambiar a filtro. Una vez que encuentres el punto espresso, te va a dar rabia modificarlo. A eso sumas que normalmente el café que tomas para espresso no es el mismo que para filtro. Al final buscarás otras opciones como un molino manual tipo timemore para el filtro.
El ROK muele para espresso pero va justo para la kottea. Tienes que ver si el que te ofrecen es el modelo nuevo o antiguo. Yo tuve el nuevo y creo que el antiguo es mejor. Hay una revisión del ROK en este foro que te aconsejo leas. Este molino es muy versátil y te permite cambiar de espresso a filtro sin pegas así como de tipo de cafés. No requiere grandes esfuerzos para moler para espresso pero siempre y cuando sean pocos al día (que parece es tu caso). Si no, te aburrirás también.
De manera que, con tu perfil y dando por hecho que solo quieres un molino, yo apostaba por el ROK.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por tu respuesta. Efectivamente en principio había considerado un solo filtro. Me leí el hilo del ROK grinder en el que tú y varios compañeros intercambiabais impresiones respecto a su uso y ajuste para espresso, así como de las dos versiones del mismo. (no sé si te refieres a ese hilo o hay otro hilo, buscaré por si acaso). De hecho, me ayudó a considerarlo como opción válida para mi “configuración”. Ésta es la versión nueva, que parece es más complicada de ajustar.
Creo que 110 euros en estado impecable es una buena oportunidad, y cómo solo quedaba uno, puedo descambiarlo y tiene garantía, me he tirado a la piscina. Si al final no soy capaz de sacarle partido ni a la máquina ni al molino (o si me aburro de la manivela...), pues haría los cambios necesarios
“Aayaats” escribió: Opino igual que el compañero @Sergio S.F. yo de ti me comprava un molino manual para el v60 y futuros metodos de filtro, yo tengo el hario mini mill + que por unos 20-25€ me va genial, sino tienes el timemore c2 por unos 60€. Y para espresso yo tiraria de algo tipo iberital challenge en wallapop ya que este tipo de molinos estan pensados para trabajar con la tolva llena y una molienda fija no para ir cambiando molienda y moler con monodosis.
Como decía arriba, visto el precio del ROK me he lanzado. Puedo probar y ver cómo me va para espresso, y si no me convence, he visto que Wallapop está “lleno” de Iberitals y siempre puedo ir a una configuración como la que propones de doble molino: manual para filtro e Iberital o similar usado para espresso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!