El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#43914
CYRANO I escribió:
joatumas escribió:
18 Ene 2021, 15:28
CYRANO I escribió:
18 Ene 2021, 13:36
Buenos días. En la búsqueda, he visto esta opción:

Máquina de café expreso the Barista Express de Sage, SES875

Sale por un precio contenido, menos de 540 €, y tiene manómetro y PID según indican.
¿Es mejor la Anita por 600 €?
¿Vale la pena esta máquina en lugar de un combo Lelit + Molino, teniendo en cuenta la diferencia de precio?
Hola!

En mi humilde opinión, pienso que en Sage la que más se acerca a la Anita es la Barista Pro principalmente por el molino con ajuste micrométrico.
El control electrónico de las Sage Barista no estoy seguro que técnicamente sea un PID. Lleva un Thermoblock que calienta el agua al momento, por eso son tan rápidas en ponerse en marcha. Además lleva muchísimas más funciones automáticas que la Lelit, como control volumétrico, parado automático del molinillo...

En mi opinión, si no te apetece pesar el café, cronometrar la extracción, pesar el líquido, etc... la Barista Pro es una opción fantástica.
La Barista Express también puede ser buena opción si tampoco vas a querer afinar mucho en la molienda.

Yo me incliné en su día por la Lelit porque yo sí que quiero afinar en la molienda, pesar el café, cronometrar el tiro, pesar el líquido...
Además que la construcción es mucho más sólida, con mejores materiales, portafiltros más grande y mejor, más fácil de abrir para limpiar/mantener/reparar...

Saludos
Muchas gracias joatumas.
Estoy intentando cerrar el tema y comprar en breves.
Ahora mismo la opción que más me gusta es la Lelit Glenda con el Lelit Fred, me frena un poco el tema inversión, casi 800 €, que supera con mucho lo que quería gastarme y luego que el molinillo sea solvente 100% aunque entiendo que sí. Sigo con la duda del 1zpresso Jx pro o el fred.
Me gustaría alguna cómo lo veis porque prefería comprar en ecafe por vuestras opiniones aunque en otros sitios veo opciones similares o, teóricamente mejores, más baratas, pero valoro también la seriedad y la seguridad del sitio de compra.
El molino manual no tiene retención y podrás cambiar fácil de molienda para varios tipos de extracción, además de poder llevártelo de viaje. La Glenda tiene buenas especificaciones, está en la liga de Rancilio Silvia V6 pero con la ventaja del Pid.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#44164
Buenos días.
La Gaggia Classic se puede conseguir por 315 € nueva. ¿Vale la pena?.
Mi opción preferida de Lelit Glenda + Molinillo la veo lejana porque en casa ya me dijeron que si estaba loco :( por gastar 800 €, en fin, si no quiero dormir en el sofá, seguramente tendré que bajar mis aspiraciones.
¿Cómo veis la opción de la Gaggia por ese precio?, hay que sumarle los dos 200 aprox. de un Fred o algo así y bajo hasta los 500 €.
Gracias.
#45014
Finalmente ya tengo el conjunto en casa. Y no acerté ni una, ni cafetera ni molino es el que pensaba.
Lelit Grace y Eureka Mignon Crono.
Me ha llegado hoy y sólo he hecho alguna prueba, obviamente pruebas de un inexperto total, pero gracias a todo lo que he aprendido aquí puedo hacer algo. Sinceramente el primer café, a ojo, sin pesar ni nada de nada, a lo burro, como haría antes de leeros, ya me gustó :lol: :lol: :lol: :lol:
El café es de súper, aún no me llegó el del tostadero, el ajuste del Eureka a ojimetro, vamos, como venía de fábrica y aún así estaba bueno, manda narices lo malos que son los cafés que nos dan por ahí, en muchos sitios, obviamente no en todos.
Pues eso, que estoy encantado de la compra y que me queda muchiiiiiiisimo por mejorar pero creo que el equipo me da mucho margen. El molino me flipa, porque faltandole mucho para cerrarlo ya muele tan fino que tardó más de un minuto para llegar a la proporción 1:2.
Seguiremos avanzando.
Muchas gracias a todos por la enorme cantidad y calidad de información que se obtiene en este foro.
Un abrazo.
#45016
CYRANO I escribió:Finalmente ya tengo el conjunto en casa. Y no acerté ni una, ni cafetera ni molino es el que pensaba.
Lelit Grace y Eureka Mignon Crono.
Me ha llegado hoy y sólo he hecho alguna prueba, obviamente pruebas de un inexperto total, pero gracias a todo lo que he aprendido aquí puedo hacer algo. Sinceramente el primer café, a ojo, sin pesar ni nada de nada, a lo burro, como haría antes de leeros, ya me gustó
El café es de súper, aún no me llegó el del tostadero, el ajuste del Eureka a ojimetro, vamos, como venía de fábrica y aún así estaba bueno, manda narices lo malos que son los cafés que nos dan por ahí, en muchos sitios, obviamente no en todos.
Pues eso, que estoy encantado de la compra y que me queda muchiiiiiiisimo por mejorar pero creo que el equipo me da mucho margen. El molino me flipa, porque faltandole mucho para cerrarlo ya muele tan fino que tardó más de un minuto para llegar a la proporción 1:2.
Seguiremos avanzando.
Muchas gracias a todos por la enorme cantidad y calidad de información que se obtiene en este foro.
Un abrazo.
Enhorabuena, disfrútalo. Un minuto es muchísimo tiempo, abre un poco el molino para intentar conseguir el ratio en unos 25-30 segundos. Con unos tuestes italianos incluso puedes dejar menos de 25 segundos. Además puedes usar un ratio de 1:1,5 si te sabe mejor así, todo es experimentar y jugar :).

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!