El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#43176
Yo te agradezco todos los consejos y sé que son de buena fé. Lo que te preguntaba es porque, puestos en vereda, me gustaría coger algo que sea fiable. La Oster Latte que devolví, aunque funcionase bien, que no lo hacía, tenía muchísimo plástico y una pinta de poca durabilidad que tiraba para atrás. Cecotec ya ni lo contemplé, que igual hacen algún producto muy bueno, pero sinceramente ni lo miré. Pillé la Oster porque había mucha página que la recomendaba y como yo no tenía (aunque sigo sin tener, ahora algo más me entero) ni idea pues me lancé.
De lo que os ido leyendo, que leí muchos hilos, me parecía que las Lelit tienen buena calidad constructiva, que permiten jugar con ellas, experimentar y aprender mucho, por eso me atraen. De hecho estoy dándole vueltas a subir a la Grace o a la Glenda (sopena de que me echen de casa), si pudiese conseguir a buen precio junto con el molino 1zpresso JX Pro, que creo que será el elegido finalmente.
Metí la Rancilio porque ví una oferta buena, aunque me tira para atrás que es la más sencilla en cuanto a prestaciones a pesar de una supuesta mayor calidad. Pero con la Lelit que comentaba creo que tendría todo lo básico para empezar con algo ya apañado, al tener manómetro y PID. No sé, soy un mar de dudas, pero quería hacer una inversión en algo aceptable que me dure para un tiempo y no pillar algo que no me atraiga, que al final me mate la ilusión.
En cualquier caso, lo dicho, cuántos más consejos tenga mejor, tú no te cortes en aconsejarme que yo ya sé que no lo hacer por ningún interés personal, faltaría más. Gracias.
#43268
He visto este combo:

Set Quick Mill Modelo Pippa 04100 y Rancilio Rocky SD - 735,00 €

Supera el presupuesto que quería dejar pero parece muy buena oferta para los equipos que son, pero dado que ya me estaba planteando una Lelit de casi 600 más un molino de cerca de 200 €, esto aún sale mejor y, por lo poco que sé, parecen mejores equipos ambos, tanto la cafetera como el molino. Lo que me escama un poco es que no tenga PID.
¿Qué os parece esta opción?
#43423
Además de la opción que os comentaba en el anterior mensaje, también me planteo la opción:

Lelit Glenda + Molino manual Jx Pro
Lelit Glenda + Molino Lelit Fred

A ver si me decís cuál os parece mejor opción, alguna de estas o alguna otra y si mejor el Fred o el manual.
Siento dar la tabarra pero tengo muchas dudas y ya es una inversión de cierta envergadura para mí.
Muchas gracias.
#43425
CYRANO I escribió:Además de la opción que os comentaba en el anterior mensaje, también me planteo la opción:

Lelit Glenda + Molino manual Jx Pro
Lelit Glenda + Molino Lelit Fred

A ver si me decís cuál os parece mejor opción, alguna de estas o alguna otra y si mejor el Fred o el manual.
Siento dar la tabarra pero tengo muchas dudas y ya es una inversión de cierta envergadura para mí.
Muchas gracias.
No recomiendo el rancilio rocky generalmente. La ajustabilidad no está muy allá, y tiene problemas gordos de retención y estática. Hace muchos años no era mala opción como molinillo casero, pero hay muchas mejores opciones por el mismo precio a día de hoy.
Glenda es un maquinón, y con un JX pro vas a tener unos cafés buenísimos, y cambiarás fácilmente entre métodos de extracción. El fred también está muy bien.
No conozco esa quick mill. Pero desde luego que los dos combos de glenda que has propuesto te darán grandes cafés cuando te acostumbres a ellos.
Has considerado el mercado de segunda mano? Si estás dispuesto a lidiar con molinillos un poco aparatosos, puedes obtener molienda excelente por precios bajos.
#43426
Muchas gracias por los consejos. Sí he mirado algo la segunda mano, pero el espacio es un problema. Si llevo un mastodonte de molinillo a casa igual me echan.
¿Para tí mejor Fred o el manual?
#43444
CYRANO I escribió:Muchas gracias por los consejos. Sí he mirado algo la segunda mano, pero el espacio es un problema. Si llevo un mastodonte de molinillo a casa igual me echan.
¿Para tí mejor Fred o el manual?
Teniendo en cuenta que yo no he tenido ninguno de los molinillos, diría que mejor-peor es un concepto difícil aquí.
Hasta donde yo sé, el jx pro tiene varias ventajas. Casi 0 retención, facilidad para ajustar entre métodos de extracción, no ocupa apenas espacio, portátil, gran molienda...
El fred tiene la gran ventaja del molinillo eléctrico: no vas a tener que darle a la manivela por las mañanas. El ajuste micrométrico te permitirá hacer muy precisamente el dialing-in, y es bien chiquito. Pero tiene una retención considerable y hay gente que piensa que al ser los engranajes de ajuste de plástico, puede tener problemas de duración. No he oído nunca a nadie que se le haya roto aún así. También es ruidoso según tengo entendido.

Aquí entra mucho lo que valores tu en términos eléctrico vs manual. Mucha gente tiende a no recomendar molinillos manuales para espresso pero luego siempre hay gente a la que le encanta hacer las cosas por sí mismos, igual que hacer tu propio pan. Yo creo que con ambos estarás muy contento en términos del café que saldrá de tu máquina.
#43716
Buenos días. En la búsqueda, he visto esta opción:

Máquina de café expreso the Barista Express de Sage, SES875

Sale por un precio contenido, menos de 540 €, y tiene manómetro y PID según indican.
¿Es mejor la Anita por 600 €?
¿Vale la pena esta máquina en lugar de un combo Lelit + Molino, teniendo en cuenta la diferencia de precio?
#43720
CYRANO I escribió:
18 Ene 2021, 13:36
Buenos días. En la búsqueda, he visto esta opción:

Máquina de café expreso the Barista Express de Sage, SES875

Sale por un precio contenido, menos de 540 €, y tiene manómetro y PID según indican.
¿Es mejor la Anita por 600 €?
¿Vale la pena esta máquina en lugar de un combo Lelit + Molino, teniendo en cuenta la diferencia de precio?
Hola!

En mi humilde opinión, pienso que en Sage la que más se acerca a la Anita es la Barista Pro principalmente por el molino con ajuste micrométrico.
El control electrónico de las Sage Barista no estoy seguro que técnicamente sea un PID. Lleva un Thermoblock que calienta el agua al momento, por eso son tan rápidas en ponerse en marcha. Además lleva muchísimas más funciones automáticas que la Lelit, como control volumétrico, parado automático del molinillo...

En mi opinión, si no te apetece pesar el café, cronometrar la extracción, pesar el líquido, etc... la Barista Pro es una opción fantástica.
La Barista Express también puede ser buena opción si tampoco vas a querer afinar mucho en la molienda.

Yo me incliné en su día por la Lelit porque yo sí que quiero afinar en la molienda, pesar el café, cronometrar el tiro, pesar el líquido...
Además que la construcción es mucho más sólida, con mejores materiales, portafiltros más grande y mejor, más fácil de abrir para limpiar/mantener/reparar...

Saludos
#43912
joatumas escribió:
18 Ene 2021, 15:28
CYRANO I escribió:
18 Ene 2021, 13:36
Buenos días. En la búsqueda, he visto esta opción:

Máquina de café expreso the Barista Express de Sage, SES875

Sale por un precio contenido, menos de 540 €, y tiene manómetro y PID según indican.
¿Es mejor la Anita por 600 €?
¿Vale la pena esta máquina en lugar de un combo Lelit + Molino, teniendo en cuenta la diferencia de precio?
Hola!

En mi humilde opinión, pienso que en Sage la que más se acerca a la Anita es la Barista Pro principalmente por el molino con ajuste micrométrico.
El control electrónico de las Sage Barista no estoy seguro que técnicamente sea un PID. Lleva un Thermoblock que calienta el agua al momento, por eso son tan rápidas en ponerse en marcha. Además lleva muchísimas más funciones automáticas que la Lelit, como control volumétrico, parado automático del molinillo...

En mi opinión, si no te apetece pesar el café, cronometrar la extracción, pesar el líquido, etc... la Barista Pro es una opción fantástica.
La Barista Express también puede ser buena opción si tampoco vas a querer afinar mucho en la molienda.

Yo me incliné en su día por la Lelit porque yo sí que quiero afinar en la molienda, pesar el café, cronometrar el tiro, pesar el líquido...
Además que la construcción es mucho más sólida, con mejores materiales, portafiltros más grande y mejor, más fácil de abrir para limpiar/mantener/reparar...

Saludos
Muchas gracias joatumas.
Estoy intentando cerrar el tema y comprar en breves.
Ahora mismo la opción que más me gusta es la Lelit Glenda con el Lelit Fred, me frena un poco el tema inversión, casi 800 €, que supera con mucho lo que quería gastarme y luego que el molinillo sea solvente 100% aunque entiendo que sí. Sigo con la duda del 1zpresso Jx pro o el fred.
Me gustaría alguna cómo lo veis porque prefería comprar en ecafe por vuestras opiniones aunque en otros sitios veo opciones similares o, teóricamente mejores, más baratas, pero valoro también la seriedad y la seguridad del sitio de compra.
ECM Classika PID

Disculpad, la razón es de esos chistes que […]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!