El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By CYRANO I
#42880
Buenos días.
Una vez me he presentado en el sitio correspondiente, paso a pedir consejo.
Como novato total en esto del café expresso, tengo que hacerme con todo el equipo. Ya he visto que es más importante el molino que la máquina, por lo que mi previsión inicial ha cambiado un poco.
No sé si finalmente me cansaré de todo el ritual del expresso, supongo que no, pero por si acaso, me gustaria empezar con algo asequible para mí y no tirar la casa por la ventana. No quería gastarme más de 500-600 € entre molino y máquina.
De lo que he visto, hablando de comprar nuevo, me decantaría por el molino 1zpresso jx pro que creo que me llega de sobra dado que tampoco hago muchos cafés al día. Lo he visto por aprox. 140 €, lo que me dejaría sobre 400-450 € para la máquina. Ahí tengo muchas más dudas. He leido entero el hilo de la Kottea kc, que sería ahora la CK150s y no me acaba de convencer aunqe el precio es buenísimo. He mirado las Lelit y habría un par que podría coger sin pasarme del presupuesto máximo. La cuestión es si vale la pena pagar el triple por una lelit básica que por la Kottea.
Soy un mar de dudas y me gustaría que me pudieráis ir dando opciones con las premisas que os comenté. Mi idea es ir mejorando pero tampoco querría comprar algo tan tan básico que en muy poco tiempo quisiese mejorar. Obviamente el presupuesto es el que es y visto lo visto es muy escaso pero quizá haya combinaciones que puedan llevarme a un conjunto para mantener dos o tres años mínimo. No sé. Molino eléctrico de 2ª pata y máquina que veais, etc...
Quedo a la espera de vuestros consejos. Muchas gracias y un saludo. Ah y Feliz Año Nuevo.
#42881
Hola!
500-600€ para empezar es un buen presupuesto.
El Jx pro te dará muy buenos resultados. Un jx pro+ lelit pl41 te dará un muy buen comienzo en mi opinión, es una buena máquina. La única cosa mala es que el grupo de 57mm te dificultará encontrar algún accesorio (aunque los necesarios los tienes en ecafe.es), y que si decides pillarte una mejor en el futuro, es probable que sea de 58mm y no te sirvan tus accesorios. Pero yo creo que de las single boiler sin PID, La lelit anna es de las mejores.
El mundo wallapop es un poco azaroso, pero por no mucho dinero puedes encontrar un Compak K3 o un Mazzer Super Jolly que te darán una molienda muy buena si tienes el espacio en tu cocina. Suelen estar sucios, y si están muy baratos igual toca cambiarles las muelas, pero eso no suele ser un problema (30 euros máximo?). Son cacharros robustos que aguantan mucho incluso viejos, y el dinero que te ahorras del JX pro puede ir a la máquina.
Si de verdad no puedes con la Kottea, el compañero Mike tiene en wallapop una gaggia classic de las buenas modificada con una lanza de vapor de Rancilio Silvia. Se trata de un combo que fue muy popular muchos años hasta que apareció la gaggia classic pro, que venía ya con la lanza buena puesta. Podrías hablar con él a ver qué te parece. La gaggia classic es robusta, con un vapor decente, y con 58mm de grupo.
Feliz año, y a ver qué opinan los compañeros. Ellos suelen saber bastante más que yo.
#42886
Gracias por los consejos. El tema de que la Lelit Anna sea de 57 mm también me echa un pelín para atrás. Pero por lo que leo es una grán máquina. Mi mayor temor es comprar algo que por ahorrar sea una kk y eso siempre es caro por muy poco dinero que cueste. Es lo que me ha pasado con la Oster Prima. Si hubiera leido antes por aquí no la habría cogido, pero...
#42988
Buenos y gélidos días.
Yo sigo en mi búsqueda de máquina. He visto la Gaggia Classic Pro por 399 €, por lo que he leído es buena máquina y mejora la anterior solucionando algunos defectos que tenía esa versión. Por ahora, de lo que más me va gustando sería esta y la Lelit Anna. Sigo estudiando cuándo tengo un rato para ir conociendo un poco más este mundo tan complicado que estoy descubriendo.
#42995
[spam]Por si te interesa, acabo de publicar el anuncio de venta de mi Lelit Anita, que creo que es un gran equipo compacto de iniciación :) [/spam]
#43002
Buenas joatumas, le doy una pensada aunque me gustaba más la opción separada y casí prefería si cojo algo usado que eso fuese el molino y no la máquina, aunque supongo que la tendrás inmaculada. Gracias por el ofrecimiento.
#43158
Buenos días.
Sigo en búsqueda. Por ahora lo que más me atrae son:

Lelit Anna PL41TEM - Sobre 500 €
Rancilio Silva V6 - 470 €
Aircraft AC-755 - 459 €

Entiendo que la Rancilio es la de mejor calidad, aunque las otras dos tienen PID y manómetro, con lo que me parecen, a priori, mejor opción.
#43164
CYRANO I escribió:
11 Ene 2021, 13:18
Buenos días.
Sigo en búsqueda. Por ahora lo que más me atrae son:

Lelit Anna PL41TEM - Sobre 500 €
Rancilio Silva V6 - 470 €
Aircraft AC-755 - 459 €

Entiendo que la Rancilio es la de mejor calidad, aunque las otras dos tienen PID y manómetro, con lo que me parecen, a priori, mejor opción.
Puedes añadir a la lista la AVX EM DB1 con PID, y caldera para el café y thermoblock para el vapor y 575 euros
#43169
Esa que citas, la AVX EM DB1 es comparable en calidad de construcción a las otras?. Me refiero a que sí que es una ventaja que tenga la caldera sólo para café y el thermoblock para el vapor, pero si por ese precio tan contenido que tenga esa característica baja mucho la calidad del resto de componentes.
#43171
CYRANO I escribió:
11 Ene 2021, 15:15
Esa que citas, la AVX EM DB1 es comparable en calidad de construcción a las otras?. Me refiero a que sí que es una ventaja que tenga la caldera sólo para café y el thermoblock para el vapor, pero si por ese precio tan contenido que tenga esa característica baja mucho la calidad del resto de componentes.
Fuí de los primeros en tener una Kottea (ver foroteca), cuando esa marca no la conocía ni el vecindario de donde se fabrica.
Después muchos se animaron y se han vendido muchas y lo han dejado patente en el foro y los que también la han comprado pero no han dicho ni pio.
Evidentemente que esa marca, comparada con la "consagrada" Rancilio, no está a su altura, pero a veces uno valora tener más prestaciones por el mismo precio y un cierto "espíritu aventurero".
No es comprar en webs de 2ª mano, ya que existe la obligatoria garantía de producto nuevo.
Yo lo decia para añadirla a la lista de opciones de las que estás barajando.
No es extrapolable, pero años atrás, la marca Dacia, fuera de Rumanía, no lo conocía ni el tato, y luego con el tiempo ya hemos visto como ha ido la cosa.
Y volviendo al tema cafetero, que me dices de la marca Cecotec, que no es más que un importador valenciano y no veas como ha ido la cosa (Amazón mediante) a nivel de ventas.
Y eso que he leido cosas que tiran para atrás.
En plan rima "haz tu elección, que yo en ninguna tengo comisión". :lol: :lol:
EDITO: Esa Silvia de 470 euros, (me parece muy barata) si la has visto en "Coffeeshop" hay que añadirle los impuestos y con eso del Brexit, no sé como anda la cosa.
Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Sin molino ( apto ) no hay expreso.

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!