El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By akgm05
#42769
Buenas, soy nuevo en esto quería iniciarme y aprender un poco el mundillo del café.
Estoy buscando cafeteras para realizar café espresso y estoy entre estas:

Breville mini barista

Wmf Lumero

Graef espresso salita
https://www.elcorteingles.es/electrodom ... gra-es402/

de la de´longhi he escuchado muy malos comentarios.

He mirado también las Gaggia, pero la classis es imposible de encontrar y las otras de rango inferior no leo muy buenos comentarios.
Os agradecería vuestros consejos en cuanto a eso y si exponéis alguna otra cafetera que posiblemente no conozca y donde se puede comprar, os lo agradezco.

El precio en torno a 200 eu, si me llama mucho la atención y convenzo a la mujer podría estirar hasta 300.


Molinillo, no controlo casi nada, solo por lo que he leído que sea de muelas. Quería gastar en torno a 100.

Mil gracias por vuestra ayuda. :D :D
Avatar de Usuario
By Módeno
#42770
Son precios y características similares mirando así por encima. Yo te recomendaría que eligieras tú la que más te gusta en función de cosas como funcionalidad, estética, apariencia de acabados, garantía, experiencias de usuarios, precio. Te devolvería la pregunta y a todos los que la planteáis así de golpe ¿cuál comprarías tú? Y ¿por qué?

Edito: entre esas tres la Breville, la lanza parece de verdad. Pero por ese precio jamás compraria la graef, el porta parece de juguete, la otra es que no se ve bien. Por 150 me iría a la Kottea kc150s. Si tuviera comisión por estas recomendaciones...
By osona
#42774
Para filtros despresurizados, el tema del molino empieza a los 200 euros.
Luego está el mudo Wallapop.
By akgm05
#42820
Claro pero dentro de esas debe de haber una que por vuestra experiencia sea mejor, haga mejor el expreso etc.

Mil gracias
By osona
#42824
akgm05 escribió:
05 Ene 2021, 17:42
Claro pero dentro de esas debe de haber una que por vuestra experiencia sea mejor, haga mejor el expreso etc.

Mil gracias
A medida que vayas leyendo por aquí, te darás cuenta de que hay como un "mantra" en que se establece un orden de:
Grano
Molino
Cafetera
Por tanto el "exprimidor de zumo de café" siempre queda en último lugar.
¿¿¿Por que será que en los bares Paco , sirven una mierda de tazas, a pesar de tener equipos de miles de euros y que todos quisiéramos tener en casa si no fuera por el tema de logística/espacio?????? :lol: :lol:
Con una V-60 o Chemex de 4 duros,y una italiana de 2 duros y un molino como Dios manda, PERO un grano DECENTE , se sacan tazas estupendas
Avatar de Usuario
By miwesly
#42825
Hola, comentas en tu presentación que quieres aficionarte a este mundillo. Si es así, ¿has tenido ocasión de leer la guía de iniciación que escribí? Creo que puede resolver muchas de tus dudas o al menos esa fue mi intención

https://tinyurl.com/sx9f253

Si no te quieres complicar mucho la vida, una Delonghi Magnífica es una máquina fenomenal. Si por el contrario sí te quieres complicar, en la guía tienes material de consulta que te puede hacer replantear esas máquinas sobre las que planteas opinión.
By akgm05
#42964
Muchas gracias a todos, he leído la guía ybes un trabajazo, muy bueno. He aprendido bastante. Hablando con la mujer la he convencido y creo que invertire algo mas en el equipo para empezar. Molino en torno a 250 (tengo dudas en comprar alguno que viene en la guía electrico o el manual). Nunca he utilizado un manual no se cuanto se tarde etc.

Y la maquina invertire en torno a 350 o 400, queria si me recomendabais mas alguna lelit que otra porque hay muchas y me lio en esa marca. Rancilio silvia se me va un pelin de precio. Y la GAggia classic pro no encuentro donde comprarla. Haber si me podeis añadir alguna otra opción.

O si creeis que debo valorar maquinas que ya venga la cafetera con el momino tipo la sage etc..

Tiendas para compra de estos aparatos conozco pocas maxicoffee, ecafe, Amazon..?

Mil gracias.
Avatar de Usuario
By miwesly
#42969
En máquina con molino integrado me gusta la Lelit PL42.

El molino manual de moda es el 1zpresso jx pro. Yo el que tengo, entre otros, es el JE y estoy flipado con él, pero es lento, dicen que el jx pro es bastante más rápido.
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!