El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Diego2302
#42761
Buenas, soy de Argentina. Estoy terminando de decidir la compra de un molinillo y una maquina expreso para dar un buen paso adelante con el cafe. Con respecto al molinillo, de lo que se consigue aca creo que voy seguro por un Cunill tranquilo tron, consigo uno a muy buen precio y tendria que pagar un 60 % mas por un Baratza Sette 270, no se si justifica...
Con la maquina, con la distorsión de precios acá en mi pais se complica la eleccion. Averigüé Iberital IB7 y me piden aproximadamente el doble que por una Saeco S50, que parece buena maquina pero no he podido encontrar reviews y opiniones a favor o en contra. Alguien me podria orientar si la Saeco S50 es buena elección? Seria para uso hogareño, lo mismo que el molinillo, este es para moler para filtrado, expreso y Moka. O que me sugieren en ese rango, cualquier consejo o sugerencia sera bien recibida. Desde ya muchas gracias! Diego
By potter985
#42781
Diego2302 escribió:Buenas, soy de Argentina. Estoy terminando de decidir la compra de un molinillo y una maquina expreso para dar un buen paso adelante con el cafe. Con respecto al molinillo, de lo que se consigue aca creo que voy seguro por un Cunill tranquilo tron, consigo uno a muy buen precio y tendria que pagar un 60 % mas por un Baratza Sette 270, no se si justifica...
Con la maquina, con la distorsión de precios acá en mi pais se complica la eleccion. Averigüé Iberital IB7 y me piden aproximadamente el doble que por una Saeco S50, que parece buena maquina pero no he podido encontrar reviews y opiniones a favor o en contra. Alguien me podria orientar si la Saeco S50 es buena elección? Seria para uso hogareño, lo mismo que el molinillo, este es para moler para filtrado, expreso y Moka. O que me sugieren en ese rango, cualquier consejo o sugerencia sera bien recibida. Desde ya muchas gracias! Diego
Esa máquina la vendían en una tienda francesa pero ya está descatalogada. Hay un vídeo revisión en francés.



El Cunill debería ser suficiente aunque no creo que resulte cómodo pasar de molienda espresso a molienda filtro y vuelta a espresso
By Diego2302
#42785
Si, vi el video, parece muy buena, y ; si bien es una maquina costosa, realmente en Argentina la están vendiendo a un precio muy similar a Europa, mientras que las otras marcas que voy averiguando están mucho mas caras que alla...Hay mucha distorsión de precios en este momento. Pero me llamo la atencion no encontrar ningun review de algun sitio especializado, mas siendo Saeco. Por eso preguntaba si alguien del foro tenia experiencia con este modelo. Con respecto al Molinillo, es interesante saber si es incomodo pasar de una molienda a otra. El vendedor me dijo que era muy facil, obviamente...sabes si el Baratza sette es mas practico en ese sentido? Y el M50 de Saeco? Saludos!
Avatar de Usuario
By miwesly
#42787
Es una máquina china de termobloques con la pegatina de Saeco. Por mucho que venga con el servicio técnico de Phillips veo que cuesta sobre 1.500€ !!!

Me parece muy caro para ser una máquina china de termobloques remarcada.
By Juans
#56109
Hola, yo tambien soy de argentina y estoy en una situación parecida. Me gusto mucho la Saeco SE50 pero investigando me lleve la sorpresa que aparece en varios lugares del mundo con diferentes marcas y modelos, Sunbeam y otras marcas.

En mi caso me pasa algo similar, en el rango de precio que se ofrece la Saeco, lo único que puedo conseguir es una maquina nacional de La Valente ( que estéticamente son bastantes feas) o alguna Ascaso Dream ( de las que no tiene PID) . La Saeco me disgusta un poco el tema que parece ser solo un remarcado de una maquina china, pero por lo que estuve averiguando da buenos resultados y que en nuestro país tenga el servicio técnico y garantía de saeco me parece un punto a favor.

Si encontraste alguna otra opción quedo atento a la respuesta !

Saludos !

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!