El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#45521
Hola a todos. Especialmente a los que de alguna manera me asesorasteis y me disteis vuestros consejos. Como os dije al final me había comprado una Lelit Bianca y había quedado en deciros que tal me había ido. Ayer llego la cafetera después de un mes y dos días, lo previsto eran tres semanas, pero es perfectamente asumible el retraso, el transporte en Alemania ha estado muy mal por causas meteorológicas. En apariencia esta todo perfecto, el paquete estaba sensacionalmente embalado y me llego en un mini pallet sujetado con flejes además entre embalaje y embalaje habían puesto unas burbujas de aire. Como no entiendo hay una cosa que me tiene desconcertado cuando voy hacer un café justo antes de que vaya subiendo la presión parece como si hiciese un pequeño sonido de aire tipo fuga que sequita según alcanza los 8-9 bares. He tirado 8 o 10 cafés de la mexicana 1809 es un blend natural de Colombia, Tanzania y Zambia y hasta los cafés que he ido haciendo para regular el molinillo( algunos a tres y cuatro bares) eran espectaculares, creo que es muy difícil hacer un café malo con esta maquina. Otra cosa que he notado, que intentando hacer una preinfusión a seis bares con la paleta a la mitad y luego al abrir totalmente la presión no me sube igual que si no la hago y dejo abierta la paleta desde el principio totalmente. ¿ Al realizar preinfusiones hay que moler mas fino?Imagen
#45531
David40 escribió:Muchas gracias. Las personas que esperaban mi respuesta han debido de pensar que soy un mal queda .Tenia pendiente comunicar mi experiencia, en cuanto me llegara la cafetera, tanto si era buena como mala.
No te preocupes, puedes hacer la presentación de la máquina en ese hilo q te pasé y mencionar a los compañeros que quieras allí mismo

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!