El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Jax Teller
#42749
Hola! Quiero comprarme una prensa francesa decente, porque las dos que he tenido eras de los chinos y se me han acabado rajando (al final lo barato sale caro).

He visto que hay prensas metálicas en amazon de diferentes vendedores, pero tienen pinta de ser el mismo producto chino con diferente marca... Amazon últimamente parece aliexpress pero más caro.

¿Alguna recomendación? ¿Son mejores las metálicas? Imagino que durarán más pero no sé por qué la mayoría son de cristal.

Saludos
#42750
Bodum. No fallarás. Las tienes en Amazon y en viaggio. Incluso en su web la pueden tener en rebajas.
Timemore y Hario son otras marcas interesantes. Las encontrarás en complementos del café y en viaggio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#53207
Hola,

Yo también estoy con la duda de si comprar una prensa francesa de acero o una clásica (vidrio, plástico). Hace tiempo tenía una bodum y me gustaba mucho pero acabó rompiéndose, creo que se me cayó en algún descuido. Compraría una de acero para que sea "para toda la vida" pero que sea transparente y ver como se hace la infusión me atrae bastante. @Jax Teller ¿al final cual has cogido?
#53214
jopeagar escribió:
09 Sep 2021, 10:14
Hola,

Yo también estoy con la duda de si comprar una prensa francesa de acero o una clásica (vidrio, plástico). Hace tiempo tenía una bodum y me gustaba mucho pero acabó rompiéndose, creo que se me cayó en algún descuido. Compraría una de acero para que sea "para toda la vida" pero que sea transparente y ver como se hace la infusión me atrae bastante. @Jax Teller ¿al final cual has cogido?
Hola, al final me compré una bodum como me recomendaron (gracias a Sergio por la recomendación) y de momento sin problema, se nota que el vidrio es de calidad, no como las otras que tuve que se rompieron por el choque térmico simplemente, aunque esta no deja de ser vidrio y si no se rompe por eso se acabará rompiendo con algún golpe...

Si quieres una para toda la vida lo suyo es una de acero aunque son caras. También en la web de bodum hay algunos modelos de plástico que dicen ser "irrompibles" (habría que ver si es verdad). Desde luego baratas no son tampoco: https://www.bodum.com/es/es/1924-16sa-10-chambord
#53215
Uf, tampoco quería gastarme mucho. Creo que cogeré una Bodum Brazil de 350ml que cuesta sobre los 15€ (creo que era el modelo que tuve en su día). Si veo que soy un manazas y me dura poco ya miraría una de acero, he visto una por unos 30€ que tiene buena pinta, pero es eso que me atrae ver el contenido mientras se hace el café

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

#60037
Por no abrir un hilo adicional. Se me acaba de romper la pieza de plástico que sujeta el filtro de una Bodum 350ml. Estoy mirando a ver si hay recambios y los oficiales me cuesta más el collar que el perro, la cafetera me costó 13 y pico. Estoy mirando en AliExpress y solo encuentro las mallas de filtro. ¿Alguien sabe de algún sitio donde se podría conseguir?Imagen

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

#60044
jopeagar escribió:Por no abrir un hilo adicional. Se me acaba de romper la pieza de plástico que sujeta el filtro de una Bodum 350ml. Estoy mirando a ver si hay recambios y los oficiales me cuesta más el collar que el perro, la cafetera me costó 13 y pico. Estoy mirando en AliExpress y solo encuentro las mallas de filtro. ¿Alguien sabe de algún sitio donde se podría conseguir?Imagen

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
En estos productos casi sale más a cuenta tirar el roto y comprar uno nuevo que buscar piezas de reemplazo.

A mi me pasó lo mismo con una olla de cocción lenta. Se me rajó la fuente de cerámica y encontrar una de repuesto es casi imposible. Y cuando aparece un resultado cuesta igual que comprar toda la olla entera.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#60046
Eso me figuraba, la estaba utilizando más para hacer té que café, puedo seguir utilizando el vaso para infusionar y a la hora de echarlo en taza utilizar un filtro para té que se pone en la taza. Si finalmente me compro otra será toda de acero.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

P.d. si la vuelves a romper la valvula desaireador[…]

Hola! Soy nuevo en el mundo del café de esp[…]

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!