El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Rixy7
#41447
Buenas, soy nuevo en el foro.
He leído mucho por aquí para recoger información, pero las dudas las sigo manteniendo.
Tengo dudas sobre que cafetera comprarme (doble caldera);
- ASCASO PID doble caldera
- EXPOBAR LEVA doble caldera
- RANCILIO SILVIA PRO
Si me podéis dar algún tip mas sobre este tipo de cafeteras o con el mísmo presupuesto (1000-1300), será un placer leeros, llegar a un consenso para poder decidirme y irme mi cafetera y yo de casa :D
Gracias.
By Rixy7
#41455
Tienes razón, es thermoblock, pero en los cursos de barista que he ido haciendo, me han hablado muy bien de esta marca española (ASCASO).
No se, me gustaría tener algunas opciones mas sobre la mesa y así tener mas conocimento para poder invertir bien.
By osona
#41457
Rixy7 escribió:
11 Dic 2020, 13:00
Tienes razón, es thermoblock, pero en los cursos de barista que he ido haciendo, me han hablado muy bien de esta marca española (ASCASO).
No se, me gustaría tener algunas opciones mas sobre la mesa y así tener mas conocimento para poder invertir bien.
Son tres máquinas muy buenas y la elección es difícil.
A precio la Ascaso Steel Duo PID es la que sale algo mejor, y de cerca le sigue la Expobar, y la Rancilio se va un poco.
#41464
Yo tengo la Rancilio Silvia Pro y hasta finales de año está en oferta por 1120€, estoy más que encantado con ella, la misma calidad de la construcción by robustez tradicionales ya en Rancilio.

La ACS minima es una DB muy interesante y con un precio muy asequible tambien, hay que tenerla en cuenta.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Rixy7
#41465
osona escribió:
11 Dic 2020, 13:15
Rixy7 escribió:
11 Dic 2020, 13:00
Tienes razón, es thermoblock, pero en los cursos de barista que he ido haciendo, me han hablado muy bien de esta marca española (ASCASO).
No se, me gustaría tener algunas opciones mas sobre la mesa y así tener mas conocimento para poder invertir bien.
Son tres máquinas muy buenas y la elección es difícil.
A precio la Ascaso Steel Duo PID es la que sale algo mejor, y de cerca le sigue la Expobar, y la Rancilio se va un poco.
Tengo un cacao importante, me gusta lattear, pero necesito quitarme dudas.
Por ejemplo me hablaron también muy, pero que muy bien sobre la marca QuickMill, Bezzera... pero la duda que me come es, necesito doble caldera o con una sola caldera es suficiente.
By Rixy7
#41472
Normalpeoplescareme escribió:
11 Dic 2020, 14:07
Échale un ojo a esta https://www.tornadocafe.es/producto/ecm-classika-pid/

Se pasa un poco del presupuesto pero por aquí todo el mundo está contento con ella.

Caldera de acero inoxidable de 0'75 y pid. Con eso y un buen molino mas una buena báscula tienes para años.
No pinta nada mal, entiendo que este PID también tiene la opción de cronometro de extracción? es HX?
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!