El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By FernandoCP
#39757
Hola a todos.
Como ya comentaba en mi presentación soy muy novato y no quiero superautomáticas ni hacer expressos ni nada demasiado elaborado. Ahora mismo busco un combo cafetera italiana y molino e ir probando cafés hasta dar con el que realmente me guste. Mi duda que seguro que está en el foro pero que no consigo encontrar es la siguiente:

¿Para cafetera italiana es realmente diferencial la calidad de molienda? Dicho esto ¿con un CM702 o CM800 sería suficiente o incluso mas barato?
¿alguna cafetera italiana de calidad para jubilar mi trasto de 6€? He visto las Bialetti que en las reviews leo de todo...tanto bueno como malo. Tambien tengo el problema que uso induccion y se suben mucho de precio.

He barajado otras opciones como Aeropress, filtro etc, pero sinceramente no tengo ganas de dedicarle demasiado tiempo.
Las superautomáticas no caben en mi humilde cocina.

Gracias de antemano.

Edito: Olvidé poner presupuesto.. me gustaría no gastar mas de 150€, salvo que hacerlo vaya a llevarme a un estado Zen supremo cafetero.
By Fdebarista
#39758
FernandoCP escribió:
12 Nov 2020, 09:20
Hola a todos.
Como ya comentaba en mi presentación soy muy novato y no quiero superautomáticas ni hacer expressos ni nada demasiado elaborado. Ahora mismo busco un combo cafetera italiana y molino e ir probando cafés hasta dar con el que realmente me guste. Mi duda que seguro que está en el foro pero que no consigo encontrar es la siguiente:

¿Para cafetera italiana es realmente diferencial la calidad de molienda? Dicho esto ¿con un CM702 o CM800 sería suficiente o incluso mas barato?