El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Avatar de Usuario
By Guilleg2
#40628
49thparallel escribió:
26 Nov 2020, 07:18
Guilleg2 escribió:
04 Nov 2020, 19:08
Para mi la lelit 42 temd fue la mejor opción porqué estéticamente me enamoró desde el momento en que la vi. Además de eso pues el precio lo veo bien en relación a lo que ofrece y calidad de acabados. Cada mañana cuando le quito el plástico me vuelve a enamorar.. Y todo el mundo que la ve le gusta.

En cuanto desmonté la ducha y el resto de piezas de encima ví que desbordaba calidad por todas partes. Anteriormente había desmontado la Delonghi y la Lelit ya me pareció una cafetera de verdad.

También valoré muchísimo el pid y bueno trae un molino que para empezar está bien y siempre se puede tener de segundo molino si se da el paso al Niche.

Otra cosa a tener en cuenta es que ecafé responde excelentemente de los problemas que puedan surgir. Pero no suele dar problemas.

El precio ronda los 600 pero como ya dije en este post por 513 de oferta no tiene rival.
Pero el porta no es de 58mm no? Eso para mi es un handicap definitivo.
No.. Es la única pega que tiene. Digamos que es una cafetera para aprender. Después de esta ya miraré una de 58. El problema de las semiprofesionales te lo digo rápido. Empiezas con 1200 y ves que no tiene esto o lo otro y la de 2000 si lo tiene. Sigues mirando y la de 2500 o 3000 tiene algo que la otra no..

No como de importante es el flow control, pero lo de controlar la preinfusión se ve que si lo es. Estuve hablando con un Alemán que apareció en los stories de lelit y me dijo esto.

Yes definitely. Especially when preparing latte drinks the 92t is much better. Also the preinfusion really gives that little extra. And the programmable times for the shots help for more consistency.

Venía de la 41 tem y dice que el cambio ha sido espectacular.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#40637
Si tienes previsto cambiar de equipo a algo de 58mm en un futuro cercano si es condicionante. Pero eso es porque lo tienes muy claro.

Hoy en día hay material para 57mm de sobra.

Y quién sabe, lo mismo el futuro te lleva a una Olympia Cremina de 51mm o a una Bosco con portas de 54mm.

Los 58mm no es que sean "el único estándar", si no lo más estándar.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By 49thparallel
#40646
En eso lleváis toda la razón, una vez entras en el mundo te das cuenta de que por 150€-200€ más tienes un extra “importante” y ya nunca sabes cuándo parar. Por eso es importante tener claro tu objetivo y tus límites.
Avatar de Usuario
By Rorouni
#40648
49thparallel escribió:En eso lleváis toda la razón, una vez entras en el mundo te das cuenta de que por 150€-200€ más tienes un extra “importante” y ya nunca sabes cuándo parar. Por eso es importante tener claro tu objetivo y tus límites.
Pues sí, y en esas estamos. Si plantarte en algo muy bien apañado como la Lelit Victoria con su preinfusión, su grupo de 58mm y su PID, o bien, hacer un "pues ya que estamos" y saltar a algo con grupo E61... Y en ese bucle permanecer hasta que hayas ahorrado para la más cara, claro está.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

By Alvarop
#46895
Hola, mirando la opción de <300 euros, la Breville Mini Barista a 199€ la veo muy interesante, ¿la veis mejor o peor que la Dedica y la Kottea?
By osona
#46900
Dale un vistazo a la AVX EM TB1 de 200 euros, que es una Kottea más modernizada en www.ecafe.es
La Breville tiene un porta un poco chungo con unas vertederas muy feas y de 3 orejas y sin válvula de 3 vias
By Alvarop
#46908
osona escribió:
20 Mar 2021, 11:47
Dale un vistazo a la AVX EM TB1 de 200 euros, que es una Kottea más modernizada en www.ecafe.es
La Breville tiene un porta un poco chungo con unas vertederas muy feas y de 3 orejas y sin válvula de 3 vias
No conocía esta, ya tengo para seguir investigando entonces, pinta muy bien lo que he visto de momento. Muchas gracias!
#46936
AlbertoMC83 escribió:Si tienes previsto cambiar de equipo a algo de 58mm en un futuro cercano si es condicionante. Pero eso es porque lo tienes muy claro.

Hoy en día hay material para 57mm de sobra.

Y quién sabe, lo mismo el futuro te lleva a una Olympia Cremina de 51mm o a una Bosco con portas de 54mm.

Los 58mm no es que sean "el único estándar", si no lo más estándar.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
O a la Vostok 1 cuando salga este año, que es inovadora en muchos aspectos.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By cuervo1908
#55477
Guilleg2 escribió:Para mi la lelit 42 temd fue la mejor opción porqué estéticamente me enamoró desde el momento en que la vi. Además de eso pues el precio lo veo bien en relación a lo que ofrece y calidad de acabados. Cada mañana cuando le quito el plástico me vuelve a enamorar.. Y todo el mundo que la ve le gusta.

En cuanto desmonté la ducha y el resto de piezas de encima ví que desbordaba calidad por todas partes. Anteriormente había desmontado la Delonghi y la Lelit ya me pareció una cafetera de verdad.

También valoré muchísimo el pid y bueno trae un molino que para empezar está bien y siempre se puede tener de segundo molino si se da el paso al Niche.

Otra cosa a tener en cuenta es que ecafé responde excelentemente de los problemas que puedan surgir. Pero no suele dar problemas.

El precio ronda los 600 pero como ya dije en este post por 513 de oferta no tiene rival.
Donde la conseguiste a 513 de oferta? Para estar atento


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
By KRINK
#59079
La mayoría de estas recomendaciones son basadas en mi investigación buscando alternativas a mi equipo por Internet y muchas de las opciones que propongo no las he llegado a probar, así que probablemente no sea la lista más original. Pero seguro que a alguien le puede servir.

<300€
En este rango, no conozco alternativa mejor a la opción 100% manual.
  • Cafetera: Creo que la Flair NEO es un buen comienzo. Se puede encontrar por menos de 150€ y, aunque de serie trae un portafiltro presurizado (que no es lo ideal), te permitirá ir actualizandola en el futuro cambiandolo por un portafiltro "normal", válvula de presión, etc.
  • Molinillo: Yo actualmente uso el 1ZPresso JX Pro, que se puede encontrar en torno a los 150€.
Si quieres leche, seguro que puedes conseguir una cafetera francesa por wallapop por menos de 10€ :lol:

<500€
Mi equipo actual. Sigue siendo manual, aunque se abren las opciones a dosis más grandes y espresso real sin necesidad de modificaciones:
  • Cafetera: Flair Pro 2. Se puede conseguir por debajo de los 300€. Otra alternativa sería la mítica Gaggia Classic Pro, aunque lo más barata que la he encontrado son 400€ y probablemente se escape del presupuesto.
  • Molinillo: 1ZPresso JXPro o similar. Se puede conseguir entorno a los 150€
Si has optado por la Flair y quieres leche: lo mismo, una cafetera italiana. O, si te sobra el dinero, el Bodum Latteo porque se puede meter al microondas ;)

<1000€
Cafeteras de una caldera (o manual) con portra de 58mm + Eureka Mignon (300-400€). Por listar algunas opciones:
  • Gaggia Classic Pro (400€) + Muelle OPV (20€)
  • AVX EM DB1 (525€)
  • Rancilio Silvia (560€)
  • Si no te importa que sea manual: Flair 58 (459€ sin calentador ó 539€ con calentador).
<1500€
Si tomas el café con leche: Cafetera HX/DB + PID con portra de 58mm (~1200€) + Eureka Mignon (300-400€). Vale, probablemente te pases del presupuesto; pero si tienes paciencia seguro que encuentras una buena oferta.
  • Lelit Elizabeth PL92T (1200€)
  • Lelit MaraX PL62X (1200€)
  • Sage Dual Boiler (1200€)
Aunque, si la leche te da igual: cafetera de una caldera con PID (~750€) + Niche Zero (~750€).
  • Lelit Glenda PL41Plus T (58mm) 650€
  • Lelit Victoria PL91T (58mm) 750€
<2000€
La diferencia aquí no estan grande como en las categorías anteriores y en este rango es en el que considero (a día de hoy) mi End-Game: Una cafetera DB + PID (obviamente 58mm) por 1400-1600€ + Eureka Mignon o Niche Zero por 400-750€.

Cafeteras:
  • ACS Minima (1400€)
  • Profitec PRO 300 (1400€)
  • Crem One Dual Boiler PID WT/WC (~1500€)
  • Rancilio Silvia PRO X (~1550€)

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!