El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Avatar de Usuario
By Cafetito
#38777
Buenas.
Estoy interesado en adquirir una de estas dos maquinas para iniciarme en el mundo del expresso semiautomatico.
No dispongo de molinillo y la Lelit dispone de el, como marca quizas mejor Lelit y por aqui hay buenas cristicas, de la Solis me gusta el tamaño bastante mas reducido.
Anita PL042EMI
http://www.lelit.es/Anita.html
Solis barista perfecta
https://baristaperfetta.solis.com/
Como con el Solis debería adquirir un molinillo, las diferencias de precio se compensan.

¿Que opinais?

Gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
By Musmakio
#38784
La Lelit es mejor máquina, y si puedes estirarte y pillarla con PID todavía mejor (PL042TEMD). Míratelo en ecafe.es que lo lleva Juan que es compañero del foro y sólo hay alabanzas al servicio y asesoramiento que proporciona.

La Solís pondría la mano al fuego que es una Sage Bambino Plus con otra marca, y sin ser una mala cafetera, no está al nivel de la Lelit.
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#38802
Musmakio escribió:La Lelit es mejor máquina, y si puedes estirarte y pillarla con PID todavía mejor (PL042TEMD). Míratelo en ecafe.es que lo lleva Juan que es compañero del foro y sólo hay alabanzas al servicio y asesoramiento que proporciona.

La Solís pondría la mano al fuego que es una Sage Bambino Plus con otra marca, y sin ser una mala cafetera, no está al nivel de la Lelit.
Totalmente de acuerdo :) iría 100% con la Lelit.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By santimg
#38816
Si vas a iniciarte como indicas te recomiendo que cojas la Solis a buen precio en Amazon como yo hice, es una excelente cafetera y a mi me costo 163,38 en los días prime en excelente estado , dentro de poco estara el black friday seguro que encontraras buenas ofertas, es buena bonita y barata en el precio que yo la compre y ocupa poco espacio ademas te permite poner un molinillo como el sage pro o similar que siempre sera mejor que el de la cafetera lelit que mencionas que va integrado.
Por otra parte esta cafetera tiene una lanza de vapor excelente que hace unos capuchinos con un poco de practica divinos asi como el expreso y las infusiones por lo menos para mi, viene muy bien equipada con tamper filtros despresurizados y presurizados de 54mm incluido otro mas monodosis, filtro con accesorio de limpieza filtro para el agua y jarra de leche todo de categoria, solo sujetando el brazo y el tamper que trae te das cuenta enseguida
Por lo demas desconozco como indica un compañero si esta Solis es una bambino plus, esta trae un manómetro y un control de temperatura pid de 3 niveles.
aquí tienes una excelente revision de la misma
https://www.coffeeness.de/solis-barista ... plus-test/
Suerte en tu decision

Santiago
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#38817
No creo que las dos maquinas se puedan comparar, Lelit está muy encima en especificaciones que la Solis, yo no lo dudaría, vamos, Lelit es un nombre entre las marcas de café, Solis me suena a marca Lidl pero igual es solo mi percepción...

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By santimg
#38818
Yo he tenido esa Lelit Anita PL042EMI en mi casa y la devolvi no era capaz a hacer un buen cafe porque estaba muy verde no por culpa de la maquina, que sea mejor para algunos no significa que sea mejor para otros, yo me comparia una Lelit de mas categoria por ejemplo el modelo victoria o la maraX cuando supiera o tuviera experiencia suficiente en el manejo arte y preparacion de un expreso y supiera manejarla y tuviera espacio tiempo y dinero para ello
No voy a discutir que Lelit es una excelente marca de cafeteras, pero teniendo en cuenta el precio y que es un usuario sin experiencia igual que yo, pienso que es mejor la Solis que por cierto es una marca Suiza que se inicio en 1908
https://baristaperfetta.solis.com/
Un saludo
Avatar de Usuario
By Cafetito
#38831
La verdad es que creo que la Lelit debe ser un poco superior, pero al final por precio os hice caso y cogi para probar la Solis en amazon. Adicionalmente me pille en wallapop un Anfim Caimaro, es un poco armatroste, pero lo acaban de quitar de un hotel que ha tenido que cerrar. Espero que sea una buena opción.
La cafetera llega el lunes ya os contare que tal y si "noto" algo con respeto a la superautomática, lo bueno que tiene esto el Amazon es que tienes unos dias para "arrepentirte" :D :D :D :D
Muchisimas gracias por vuestros consejos y si me podeis decir algo mas de la Solis o del molinillo os lo agradecere
Avatar de Usuario
By Musmakio
#38832
Aquí una review en ingles de la Solis Barista Plus: http://101coffeemachines.info/solis/bar ... -plus/amp/

Básicamente una buena cafetera de entrada, a nivel Delonghi Dedica, con buen surtido de accesorios (filtros despresurizados, tamper, etc.).

Lelit está a otro nivel tanto de materiales como de calidad final, y, claro, en precio.

Del Anfim te podrá hablar mucho mejor @Profesor_Historia porqué ha tenido uno. Pero creo que no me equivocaré que bastante mejor que el integrado del Lelit o el Sage mencionado antes.

Así que con un buen molino y una máquina despresurizada ya puedes empezar muy bien! Felicidades y disfruta! :)
Avatar de Usuario
By Cafetito
#38835
Muchisimas gracias por la info.
Espero empezar cuanto antes en este precioso mundo, espero que si los automaticos me saben bien, los que llevan un grado mas de personalización saborearlos aun mas, aunque solo sea por lo subjetivo de ser mas manual y tener mas de uno mismo, seguro que los disfruto a tope.
Ya os ire contando y lo dicho, muchisimas gracias, quizas el siguiente paso una Lelit ejejejejeje
Avatar de Usuario
By Cafetito
#38837
Perdonar que siga con mi indecisión, pero ahora que tengo el molinillo, estuve mirando este equipo Lelit PL81T PL81T
¿Que opinais de el?

Gracias
Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!