El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#38505
Con el Melitta, como poder... puedes. Pero tendrás muchas dificultades para ajustar algunos cafés, con otros te resultará imposible o casi. Por no hablar de la consistencia. Para hacer espressos decentes necesitas una inversión mínima bastante grande, tanto en molino como en cafetera. ¿Se puede con poco? Puede ser, pero ni los espressos van a estar bien ni la experiencia va a ser agradable. Yo dejaría los presurizados.
#38507
A colación de lo que ha dicho el compañero Tocateclas y muy de acuerdo con él, hay que resaltar que usar un buen grano de calidad, y tueste reciente, ya mejora mucho el sabor en taza.
En el supermercado no hay nada que valga la pena.
#38509
No demasiada diferencia entre todas esas máquinas. Preocúpate de que la tuya esté limpia y sin obstrucciones de cal. Y trata de que todo esté bien caliente para hacer el café, suele ser uno de los problemas de estas cafeteras de entrada.

Que los cafés con presurizado y grano recién molido son mucho mejores que los nespresso (usando buen café), eso por descontado.

Y como dices, tampoco pierdes nada probando un filtro "normal".
#38512
La diferencia va a estar más en esa opción de filtro no presurizado y en el hecho de ser un porta "estándar" de 58. Por lo demás creo que no habrá diferencias apreciables. Seguro que los compañeros que la tienen o la han tenido te pueden ayudar más. Mi consejo: guarda esos 150€ y compra un buen molino.
#38513
Mttghas escribió:
19 Oct 2020, 12:44
Veo que estaba en lo cierto en que entre esas máquinas de gama baja y la mía no habría diferencia.

Sin embargo, incluirías la kottea entre ellas? Me gusta puesto que aparte de leer buenas opiniones, viene con diferentes tipos de filtros y es algo que me interesa.


Muchas gracias por todos tus mensajes.
Usuarios de Kottea hay varios por aquí (yo entre ellos) y por precio/prestaciones, se podría decir que juega en otra liga, ya que entre otros detalles, tiene grupo de 58mm., filtros despresurizados y presurizados, válvula de tres vías y con cacillo ciego para retrolavados, pre-infusión, una lanza de buena factura, etc,etc.
El "problema" por decirlo así, es que para sacar partido a la máquina hace falta un molino acorde a sus prestaciones y uno de muelas del rango de los 50 euros, se queda corto y hay que invertir en aparatos de 3 dígitos. (siempre está la opción Wallapop y pillar algún "dinosaurio" de hostelería)
Edito; se me ha solapado el mensaje con el de tocateclas, mientras escribía el mio.
#38514
Si la segunda mano no "te da miedo" con paciencia se puede encontrar muy buenos molinos de cafeterías en buen estado (Iberital, Ascaso mini o K3) por poco dinero.

Siempre la primera (y mejor) inversión en aparatos es el molino.

El porta y cacillos despresurizados me suena que la gente, para estas máquinas los busca en Aliexpress o similares, pero no lo sé de primera mano y no sé seguro si para tu máquina exactamente se puede encontrar.

Piensa que también entonces necesitarás no sólo molino, sinó tamper de la medida correcta. Una vez despresurizado necesitas la técnica... :o
#38551
Tengo una Kottea y un K-3 junto con 3 italianas, una V-60 y una de émbolo
Las muelas valen 18 euros
Del tema del Melitta, no puedo ayudarte ya que no recuerdo haber leído nada al respecto.
#38554
Mttghas escribió:
20 Oct 2020, 10:37
Gracias

Y aconsejarías comprar un molinillo de estos aunque tenga 20 años para empezar?
No son los años, más bien son los kilos que haya molido y si ha sido el molino principal de un bar o el secundario para el descafeinado o a lo mejor ha tenido un uso doméstico.
Las muelas son baratas, pero a lo mejor la mecánica interna esta a punto de "fundirse".
No es lo mismo un taxi con 5 años y sus kms. que el coche de un abuelo que lo usa para ir a buscar agua a la fuente. :lol: :lol:
De todas maneras, hay opciones a buen precio y con una "matrícula" más nueva y que no llevan mucha caña, bien sea por cierre del bar o cambio a equipo superior
En las webs de ocasión, hay mucho para elegir (con cuidado, eso sí) y generalmente son "dinosaurios" de hostelería.
Intenta buscar algo cercano a tu domicilio, para que puedas tratar el tema personalmente.
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!