El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#38442
santimg escribió:Por ahora el único inconveniente que le veo es que la temperatura del agua es de 80º a la salida sin el porta filtro puesto, medido con un termómetro analógico y aunque se puede ajustar la temperatura en tres niveles no logro que salga a mas grados incluso ajustando la temperatura máxima
No se si debería rondar los 90º o un poquito mas o que os parece, me gustaría saber vuestra opinión al respecto

Gracias
Medir la temperatura del agua al salir es muy difícil, si has medido así 80 grados creo que no tendrás problemas. La máquina parece un chollo, ¿qué molino la va a acompañar?
#38445
Pues me alegra saberlo, quizá le doy demasiada importancia o quizá no, en este momento y debido principalmente a falta de espacio no tengo molinillo , pero me gustaría alguna recomendación , en estos momentos estoy utilizando café Dromedario concretamente el INDONESIA JAVA IJEN PLATEAU paquete de 250g que previamente ellos me muelen en la tienda, su sabor es equilibrado suave y con cuerpo y se deja comprar.
Un saludo

Imagen
#38446
Pues de momento te tienes que preocupar menos por la temperatura y más por el molino y el grano. Los molinos de entrada están muy comentados en el foro, puedes bucear un poco o leer el apartado de molinos de la guía de iniciación.
#38450
Estoy con los filtros despresurizados , el café me lo muelen en la tienda, la máquina que utilizan es profesional y la molienda esta optimizada para un expreso , es obvio que no voy a tener la frescura que si yo lo moliera directamente al momento, también he probado los presurizados con un Lavazza y da unos resultados muy convincentes sobre todo al realizar un capuchino,la lanza de vapor que equipa es muy buena, también el agua de la propia lanza sale a 90º y hace unas excelentes infusiones
En cuanto a el molinillo me gusta el Sage Pro lo veo pequeño y con muchos ajustes interesantes , también he visto el Melitta Calibra mas económico y el Lelit Fred
Hay tantas posibilidades que uno se pierde
Un saludo
#38487
He vuelto a tomar la temperatura de salida del agua por el filtro pero esta vez con un termómetro digital, la precisión de temperatura: ± 1 ° C (± 2 ° F) y esta vez me marca entre 87/88,5ª me imagino que estara en los valores o cerca que recomiendan para la extraccion del cafe, aunque ya me indico el compañero que no deberia preocuparme

Un saludo
#38926
Así a bote pronto lo mismo puede ser para presurizar la salida y poder usar café molido del súper que puede ser un plástico protector.

Lo raro en este último caso es que vaya a presión.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!