El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#38188
Yo no pude comprar la Grace porque estuve muy enamorado de una chica que se llama así. Estuve con ella casi un mes. Pero fue muy importante para mi. Lo digo en serio os juro que es verdad.

Cancelé el pedido. Imagina cada mañana ver su nombre o algo que te recuerde a ella..
#38189
contra escribió:Yo te diría que la ascaso dream Pid, si estas planteandote llegar hasta ese precio, o la lelit victoria antes que la grace.
¿Sí? Hay algún motivo?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

#38191
Rorouni escribió:
contra escribió:Yo te diría que la ascaso dream Pid, si estas planteandote llegar hasta ese precio, o la lelit victoria antes que la grace.
¿Sí? Hay algún motivo?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
La estabilidad térmica, me fio más de un termobloque que de una caldera de 300 o 250.
Siempre se ha infravalorado el termobloque en este foro, y yo el primero, pero después de probarlo en dos máquinas (aunque la decent es otra cosa) creo que tiene muchas ventajas frente a las calderas, y más si son tan pequeñas como las de esas lelit.

El grupo de 58 es algo preferible. Yo tuve una de 57 y me duro unos meses, hoy en día hay más accesorios, pero la oferta es muy pequeña con respecto a 58, sobretodo si te metes ya en cosas "especiales", por ejemplo tampers especiales como el de barista husttle o un big step de pullman, duchas, portas, filtros.....en 57 no hay VST (por ejemplo)

Y entre la lelit victoria y la grace, pues lo dicho anteriormente del grupo de 58 y que el tamaño de caldera es mayor en la victoria, cuando ya de por sí son pequeñas las dos.
#38192
Guilleg2 escribió:
05 Oct 2020, 19:22
Yo no pude comprar la Grace porque estuve muy enamorado de una chica que se llama así. Estuve con ella casi un mes. Pero fue muy importante para mi. Lo digo en serio os juro que es verdad.

Cancelé el pedido. Imagina cada mañana ver su nombre o algo que te recuerde a ella..
Jajajajaja
#38193
contra escribió:
05 Oct 2020, 21:50
Rorouni escribió:
contra escribió:Yo te diría que la ascaso dream Pid, si estas planteandote llegar hasta ese precio, o la lelit victoria antes que la grace.
¿Sí? Hay algún motivo?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
La estabilidad térmica, me fio más de un termobloque que de una caldera de 300 o 250.
Siempre se ha infravalorado el termobloque en este foro, y yo el primero, pero después de probarlo en dos máquinas (aunque la decent es otra cosa) creo que tiene muchas ventajas frente a las calderas, y más si son tan pequeñas como las de esas lelit.

El grupo de 58 es algo preferible. Yo tuve una de 57 y me duro unos meses, hoy en día hay más accesorios, pero la oferta es muy pequeña con respecto a 58, sobretodo si te metes ya en cosas "especiales", por ejemplo tampers especiales como el de barista husttle o un big step de pullman, duchas, portas, filtros.....en 57 no hay VST (por ejemplo)

Y entre la lelit victoria y la grace, pues lo dicho anteriormente del grupo de 58 y que el tamaño de caldera es mayor en la victoria, cuando ya de por sí son pequeñas las dos.
A mi me parece super interesante el tema thermobloque, sobre todo después de que máquinas como la Decent o casi todas las ascaso incluyendo modelos comerciales lo llevan. Sólo hay una cosa que no entiendo y es, cómo preven estas grandes marcas los posibles atascos por cal en un circuito tan pequeño, ¿directamente calculan la sustitución del thermobloque pasado un tiempo de uso?
#38196
Una marca como Ascaso que hace "dias" que fabrica cafeteras, en su gama doméstica STEEL , hace tiempo que eliminaron la caldera en favor del thermobloque, muy bien elaborado y por tanto no creo que hayan dado un paso atrás.
#38211
Módeno escribió:
05 Oct 2020, 22:05
Guilleg2 escribió:
05 Oct 2020, 19:22
Yo no pude comprar la Grace porque estuve muy enamorado de una chica que se llama así. Estuve con ella casi un mes. Pero fue muy importante para mi. Lo digo en serio os juro que es verdad.

Cancelé el pedido. Imagina cada mañana ver su nombre o algo que te recuerde a ella..
Jajajajaja
Lo malo es que es verdad. No te puedes quitar a alguien de la cabeza. Te pasas el día pensando en ella.. Y la cafetera tiene su nombre. Plan sin fisuras.
#38318
Pues al final ni Grace ni Dream PID. Me tiré a la piscina, a lo loco y sin frenos a por una Lelit PL62 T conocida como MARA pero la superior con el PID y demás.... a ver qué tal va. No sé si alguien la tiene y que puede decir de ella pero el diseño y lo que estuve viendo tiene muy buena pinta. Junto con el Baratza sette 30 que me llegó el martes harán buen grupo, espero.
Ahora la Dream Zero que tengo la dejaré de exposición en casa o se la dejaré a un amigo para que le de uso....

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!