El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#38139
Muy buenas compañeros. Estoy indeciso entre la Ascaso Dream PID por 806 euros o la Lelit Grace PL81T por 642 euros. El diseño de la Ascaso me encanta con los accesorios en madera, 58 mm y demás pero no sé si la diferencia de precio entre una y otra merece la pena o es dinero mejor invertido en la Lelit (desconozco cómo funciona esta marca). Yo ahora tengo Ascaso Dream Zero pero quiero dar el salto al PID y diversas mejoras.
Si alguien quiere recomendarme alguna otra por ese rango de precios, bienvenido sea. Gracias!
#38143
Hola!
También estoy mirando cafetera y me interesa la Lelit Grace así que estaré atento a lo que digan por aquí. También me gustaría saber si hay alguna diferencia con la Lelit Victoria aparte del porta de 58. No sé si vale la pena los 160 € que hay de diferencia.
Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

#38144
Hola Elchutin. Tienes que tener en cuenta que la Ascaso calienta el agua por termobloque mientras que las Lelit calientan el agua en caldera interna. Todo tiene sus ventajas (puesta en marcha más rápida la Ascaso) e inconvenientes (quizá menos estabilidad durante la extracción, eso habría que comprobarlo...)
En todo caso, son máquinas y sistemas muy diferentes y tendrías primero que pensar cual es el que te conviene más.
A mi las máquinas Ascaso me gustan aunque las veo algo ( o bastante) pasadas de precio
#38145
Entiendo que estás contento con tu Dream Zero y que conoces la máquina. Yo, como propietario de una igual, a día de hoy no eligiría Ascaso nunca más:

Personalmente no estoy nada contento después de dos años y medio, aunque de momento me voy a esperar a cambiar porqué parte del descontento es por el tema vapor y voy a ir a una DB de alguna marca solvente.

Utilizo a diario la lanza y creo que eso ha hecho que mi Dream haya "envejecido" prematuramente:
- Lanza gotea regularmente (cambio gomas a menudo y en poco tiempo vuelve a perder).
- El sobrecalentamiento constante y diario hace que el resto de juntas también se gasten más rápido.
- Problemas con tornilleria que se queda atascada (dos veces he tenido que usar extractor para poder cambiar la junta del grupo).
- El termómetro ya no funciona.
- Fuga pequeña en uno de los manguitos de la opv que "no me aviso" y me generó óxidos (de aluminio!) y en algún sitio ha saltado la pintura.

Quizás he tenido mala suerte, pero creo que no es una máquina diseñada para un uso habitual de la lanza de vapor, ya que para usar el vapor se sobrecalienta la máquina de una manera exagerada, ya que el vapor se purga por el grupo, más las vibraciones de la bomba para crear la presión suficiente, me da la sensación que han sido la causa de los problemas descritos anteriormente.

Luego está el tema que tarda entre 2 o 3 minutos en estar la temperatura correcta para el uso del vapor. Y el ruido de la bomba mientras.

Otras cosas que no me gustan son el mal servicio técnico (te envían a un servico técnico de hostelería crecano en lugar de darte alguna indicación o ayuda) o el precio exagerado de los recambios (una junta de grupo de la Dream vale el doble que una ECM o una Rocket!).

Sí, el diseño está bien, pero cada día más me parece un electrodoméstico retro rollo Ariette o Smeg que una máquina sólida.

Por otro lado, a nivel de espresos (sin hablar del temp surf, ya que sabemos que es sin PID), es una máquina que cumple, eso sí.

Así que en mi opinión, sesgada, Lelit!
#38147
Estoy contento con mi Dream Zero básicamente porque se la compré a uno por 100 euros hace un año, tirada vamos. Pero si que es cierto lo del goteo en la lanza del vapor, desde cosa de dos meses que por más que cierro el grifo del vapor sigue saliendo gotas y vapor. Pregunté en servicio técnico y 100 euros cambiar el cuerpo del vaporizador...... mi ascaso es del 2005 y yo nada más comprarla le cambié las juntas del grupo pero lo que si que venía estropeado es el manómetro y cambiarlo son 80 euros. Si la quiero dejar perfecta me gasto más, mucho más de lo que me costó y no me merece la pena. Prefiero dejarla de recuerdo y si tal usarla de vez en cuando..... lo que menos me gusta de ella es la lanza del vapor fija pero el diseño así retro me mola muchísimo pero claro priorizo calidad y fiabilidad al diseño.
#38148
Yo no estoy "muy" cabreado (sólo un poco) con la mía porqué la compré a mitad de precio sin estrenar de un chico que había cerrado una tienda y tenia 2 en stock que no pudo liquidar...

Por cierto, por 759€ en Ecafe tienes la Lelit Victoria PL91T que es de 58mm. (también con PID).
#38150
Musmakio escribió:Yo no estoy "muy" cabreado (sólo un poco) con la mía porqué la compré a mitad de precio sin estrenar de un chico que había cerrado una tienda y tenia 2 en stock que no pudo liquidar...

Por cierto, por 759€ en Ecafe tienes la Lelit Victoria PL91T que es de 58mm. (también con PID).
Y esos 160 € de la Grace a la Victoria, crees que valen la pena? Por lo que parece, lo único que cambia es el porta de 58 y una caldera algo más grande.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

#38162
Mmm... lo he dicho porqué al principio del hilo se comentan los 58mm. cómo algo a destacar de la Dream PID.
#38175
Pero tanta diferencia hay entre un 57 y un 58??? Aparte de que sea más grande y más “común” el 58, qué más aporta? Es algo muy importante y decisivo a la hora de inclinarse por una máquina o por otra?
#38180
Diría que poca cosa más que ser un estándar y todo lo que eso conlleva. A nivel de pastilla influyen más otras cosas como el filtro, la presión y temperatura del agua, molido y tampeo homogéneo, etc. que un milímetro más o menos.

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!