El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Albert
#37991
Hola,
dede hace unos años tengo una cafetera Delongui C-680 y estoy valorando cambiarla, pasando a otro nivel. Mi nivel es cafetero bajo superior-progresando (no digo barista que eso ya tiene mucho arte). Vamos intento moler de forma manual (Comandante C-40 Red Click), pesarlo, evitar cafes de supermercado y otros detalles. El caso es, que al final he optado primero por máquinas pensadas para durar años (siempre con el mantenimiento correcto claro), materiales resistentes y en especial que no fabricaran en China. No nos engañemos, hace 2 o 3000 años lo "petaban", con el papel, la imprenta etc.. pero hoy en día.... He estado viendo algunos modelos y dudaba entre Lelit, con los modelos MaraX, la PL62S o la Victoria PL91T. En ecafe me comentaron que la MaraX mejor, aunque la Victoria daba muy buen resultado. De todas formas en otro sitio me hablaron de la Vibiemme Domobar (el modelo normal, no la nueva ed. 2020) y también valoraba el QuickMill Silvano Evo o la Ascaso Steel Uno PID. En fín si podéis recomendar alternativas o vuestras experiencias, sería de agaradecer.
Mi rango de precio es que no sobrepase los 1000 euros aprox. (vamos que no tenga que hipotecar mis riñones)
Un saludo
By Naug
#38000
Buenas! Ojalá pudiera ayudarte. Yo mismo estoy dudabdo entre MaraX y Elizabeth(200€ mas que maraX). Seguro que alguien puede echarte una mano.

El Iberital es un molino muy básico y el […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!