El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#38061
Makanaki escribió:Yo creo que el Niche es una gran inversión. Desde que lo tengo solo pienso en por qué no lo he comprado antes. Si te compras un niche dudo que pienses en cambiarlo en mucho tiempo, en cambio en la cafetera te puede picar el gusanillo antes...

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Tengo un Compak E10 Master con cónicas de 68mm Red Speed Lucidate con 300 kilos molidos de un máximo de 8000, creo q me va a servir de sobra hasta en la vida de después .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By Guilleg2
#38065
Makanaki escribió:
01 Oct 2020, 15:00
Yo creo que el Niche es una gran inversión. Desde que lo tengo solo pienso en por qué no lo he comprado antes. Si te compras un niche dudo que pienses en cambiarlo en mucho tiempo, en cambio en la cafetera te puede picar el gusanillo antes...

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Hombre si.. No retiene nada y el single dose. Además de la facilidad de afinar el punto de molido. Y saber el punto exacto de molido cuando repites cafés. Pero vaya son 600 eur.
Última edición por Guilleg2 el 01 Oct 2020, 20:44, editado 1 vez en total.
#38066
Guilleg2 escribió:
Makanaki escribió:
01 Oct 2020, 15:00
Yo creo que el Niche es una gran inversión. Desde que lo tengo solo pienso en por qué no lo he comprado antes. Si te compras un niche dudo que pienses en cambiarlo en mucho tiempo, en cambio en la cafetera te puede picar el gusanillo antes...

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Hombre si.. No retiene nada y el single dose. Además de la facilidad de afinar el punto de molido. Y apuntarlo cuando repites cafés.
Tengo un molino solo para filtro lo que es comodísimo, el grande lo tengo afinado exclusivamente para espresso. Purgo el del día anterior y lo guardo en un bote para la mokka y así arreglo el tema de la retención. Lo uso con la minitolva llena, peso en el porta, muele 19gr en 2,9 segundos, asombrosamente rápido. No puedo pedir más de un molino. Eso sí, es grande, el Niche es más estético y compacto.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By Guilleg2
#38085
profesor_historia escribió:
01 Oct 2020, 14:36
Guilleg2 escribió:
zeta escribió:
25 Sep 2020, 18:50
Yo lo del molino integrado lo veo más una limitación si te planteas evolucionar en este mundo.

En mi caso encargué en ecafe.es una Victoria y después de leer foros y reviews modifiqué el pedido por una MaraX. Después de un par de meses sé que tengo cafetera para mucho tiempo (aunque también sé que me convenceré de comprar algo nuevo antes de que llegue ese momento....).

La MaraX tiene botón de encendido mecánico con lo que puedes usar enchufes programables. Yo estoy muy contento con la entrega de presión gradual que me parece que perdona muchos de mis errores y con la potencia del vapor cuando quiero usar leche.

Molino yo encargué un Niche Zero (la máquina me costó 999€ y el molino unos 600€ al cambio), pero hay opciones por menos coste.
Claro.. Pero yo compré la 42 temd por 513. Tu inversión ha sido mas del triple. A mi con la Annita me sobra. No te digo que en 2-3 años compre un Niche Zero. Pero por ahora no lo necesito.
Estoy seguro que en 2-3 años saldrá algo nuevo y el Niche bajará de precio.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Hombre siempre salen cosas nuevas. Yo también esperaré esos 2-3 años. Aunque quién sabe.. Igual me lo compro antes.
Avatar de Usuario
By contra
#38088
Guilleg2 escribió:
profesor_historia escribió:
01 Oct 2020, 14:36
Guilleg2 escribió:
Claro.. Pero yo compré la 42 temd por 513. Tu inversión ha sido mas del triple. A mi con la Annita me sobra. No te digo que en 2-3 años compre un Niche Zero. Pero por ahora no lo necesito.
Estoy seguro que en 2-3 años saldrá algo nuevo y el Niche bajará de precio.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Hombre siempre salen cosas nuevas. Yo también esperaré esos 2-3 años. Aunque quién sabe.. Igual me lo compro antes.
Difícil saber lo que va a pasar de aquí a 3 años con el niche, pero si tuviera que apostar, diría que el precio irá al alza, todos los competidores directos que están saliendo o ya están en el mercado (ceado, lagom, weber, kafatek, lovercraft....) esta unos cuentos "niches" por encima en precio, y no en prestaciones.

No tiene pinta esto de que vaya a salir algo mejor por debajo de esos 600€, veo más probable un restyling con algunas mejoras yendose hacia los 1000€
By Fdebarista
#38093
contra escribió:
02 Oct 2020, 13:26
Guilleg2 escribió:
profesor_historia escribió:
01 Oct 2020, 14:36
Estoy seguro que en 2-3 años saldrá algo nuevo y el Niche bajará de precio.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Hombre siempre salen cosas nuevas. Yo también esperaré esos 2-3 años. Aunque quién sabe.. Igual me lo compro antes.
Difícil saber lo que va a pasar de aquí a 3 años con el niche, pero si tuviera que apostar, diría que el precio irá al alza, todos los competidores directos que están saliendo o ya están en el mercado (ceado, lagom, weber, kafatek, lovercraft....) esta unos cuentos "niches" por encima en precio, y no en prestaciones.

No tiene pinta esto de que vaya a salir algo mejor por debajo de esos 600€, veo más probable un restyling con algunas mejoras yendose hacia los 1000€
+1
todas las empresas que trabajan bien y que ganan popularidad siempre van en alza, es un principio para expandirse económicamente y como marca.

Asi que como dice Contra seguro haran un modelo nuevo que cuesta bastante mas (1000€)y lo pongan como PRO...Y como mucho que tengan el detalle de hacer un modeli “Mini” a 800€ x ejemplo
Avatar de Usuario
By Makanaki
#38106
Yo veo mejor inversión 600 € en un molino que en una cafetera.
El molino te vale para usarlo en todos los tipos de preparación, y más el Niche.
La cafetera...con 600 te compras una expresso de entrada...

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!