El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#37766
Hola llevo un tiempo que cada vez me va gustando mas el tema de un buen cafe, desde que empeze con una cafetera de lild con portafiltros, nunca me gusto la cafeta esta de capsulas, ahora mismo tengo un cafetera oster prima latte, la cual estoy muy contento con ella, pero cada vez me llama mas la atencion la superautomaticas.

Pero investigando por hay a todos el mundo que usa la superautomatica la compara con la tipica de capsula, pero a mi parece es normal que las superautomatica sea mejores que la de capsulas ( esta me parece muy malas)

Pero claro no se si en verdad teniendo la cafetera oster prima latte, me mereceria la pena las superautomatica, sin entra en marcas en concreto de superautomaticas, creen ustedes que al cojer una superautomatica dara un salto de calidad en el cafe o sera igual y la unica ventaja de las superautomatica es que es todo el mas comodo de preparar ??
#37770
Hola!

Yo creo que con una superautomatica un salto de calidad das fijo.

Yo tengo desde hace menos de un mes una delonghi 23.420 que me salió por 375€ en Amazon y encantado! De hecho, de vez en cuando me hago por comparar alguna cápsula de la Nespresso que aún me queda por ahí... Y ni punto de comparación!

Al principio los primeros cafés mientras ajustas no terminan de estar del todo bien, pero una vez la ajustas pues bien, y te lo digo yo que soy bastante exigente con el café (solo me gusta el de 3 cafeterías contadas de mi ciudad)

Luego está el tema de la comodidad de una superautomatica, si tienes prisa pues tardas nada en hacer un café.

Aunque por ejemplo, ahora que con una de estas te metes en el mundo del grano, pues también por momentos pienso que me gustaría probar métodos más manuales, pero sin reemplazar la superautomatica, para hacer en plan de fin de semana, porque lo dicho, es muy cómoda y haces cafés más que aceptables siempre que tengas buen café en grano.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

#37776
Siempre se dice que el orden es grano, molino, mano, máquina, así que si las tres primeras cosas están bien no notarás gran mejora entre una oster prima y una SA.

Si las tres primeras cosas no están bien puedes ganar bastante. Hace poco he tenido en casa un par de Delonghi Magnífica y me han parecido estupendas. Si quieres un buen café espresso sin la ceremonia que a los demás nos gusta, una SA es muy buena opción.
#37838
herot escribió:Y cual me aconsejais la delonghi magnífica S o la cecotec power matic-ccino 6000??

O me aconsejáis otro modelo, no kiero k pase de 300 o 320€.
Delonghi Magnífica es una máquina estupenda. Por ejemplo la 4200S va genial y está en Amazon en 300€

Sobre cecotec hay leyenda negra respecto al servicio técnico.
#37839
Yo me tiraría por la Magnifica también.

La mía es una Delonghi 23.420, que me salió en oferta a 375, y encantado, pero parece ser que el "corazón" de las Delonghi son prácticamente el mismo en la mayoría (a no ser que te vayas a gamas altísimas). en plan que las que andan entre 300 y 600€ que andan todas ahí con mismo molinillo, mismo grupo infusor, etc.

Luego el servicio técnico de Delonghi genial, yo tuve que llamar para consultar una cosa, porque la primera que pedí me vino defectuosa, pero quería aclarar que fuese realmente un defecto y genial, muy rápidos e incluso me llamaron después para preguntarme si había tenido problemas para gestionar el cambio.

Ahora mismo la mía está en 399, por si te pudiera interesar:
https://www.amazon.es/DeLonghi-ECAM-23- ... 64966&th=1
#37914
herot escribió:Yo e visto este modelo de delonghi ECAM 22.110b, no se si sera mejor o peor que la 4.200s desde luego sale al mismo precio.

https://www.amazon.es/dp/B00400OMU0/ref ... BFbHSEKESK
Esa según tengo entendido es la "hermana pequeña" de la mía. Le falta la pantalla y cuatro pijadas más, pero por lo demás creo que mecanicamente es la misma máquina! Yo estaba dudando entre esa y la mía, y al final cogí la mía por la oferta.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


#37921
Tragaposos escribió:
26 Sep 2020, 20:59
herot escribió:Yo e visto este modelo de delonghi ECAM 22.110b, no se si sera mejor o peor que la 4.200s desde luego sale al mismo precio.

https://www.amazon.es/dp/B00400OMU0/ref ... BFbHSEKESK
Esa según tengo entendido es la "hermana pequeña" de la mía. Le falta la pantalla y cuatro pijadas más, pero por lo demás creo que mecanicamente es la misma máquina! Yo estaba dudando entre esa y la mía, y al final cogí la mía por la oferta.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Es que ese modelo aúnque tiene muy buena pinta, se me sale un poco del presupuesto
#37925
herot escribió:
Tragaposos escribió:
26 Sep 2020, 20:59
herot escribió:Yo e visto este modelo de delonghi ECAM 22.110b, no se si sera mejor o peor que la 4.200s desde luego sale al mismo precio.

https://www.amazon.es/dp/B00400OMU0/ref ... BFbHSEKESK
Esa según tengo entendido es la "hermana pequeña" de la mía. Le falta la pantalla y cuatro pijadas más, pero por lo demás creo que mecanicamente es la misma máquina! Yo estaba dudando entre esa y la mía, y al final cogí la mía por la oferta.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Es que ese modelo aúnque tiene muy buena pinta, se me sale un poco del presupuesto
Pero la del enlace que pasas, la que te digo que es la hermana pequeña de la mía te entra en presupuesto, ¿No? Está en 299€

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

En este punto, si ves que mejora haciendo eso&hell[…]

Hola! Hace unos meses empecé a interesarme[…]

Hola!

Entro para aprender un poco mas del mundillo. Est[…]

Usado 2 meses. Muelas planas de 58mm de acero. Cu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!