El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#37541
AlbertoMC83 escribió:
17 Sep 2020, 10:13
El molino es lo primero. Si ya sabes que te gusta el café espresso bien hecho los mejores resultados los conseguirás con un buen grano y un buen molino.
Luego la cafetera obviamente influye pero es menos determinante siempre que no nos metamos en el mundo de cafeteras con curvas de presión variable.

Es mejor racanear en la cafetera que en el molino.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Muchas gracias!
Tú que tienes el Ascaso i-Mini i1...¿me lo recomendarías para un novato o irías a por otro más pro?
Estoy investigando el Eureka Mignon Silenzio gracias a JOSEASSHAI y me está convenciendo.

¿En qué página compraríais?
#37587
kradnt escribió:
17 Sep 2020, 12:53
AlbertoMC83 escribió:
17 Sep 2020, 10:13
El molino es lo primero. Si ya sabes que te gusta el café espresso bien hecho los mejores resultados los conseguirás con un buen grano y un buen molino.
Luego la cafetera obviamente influye pero es menos determinante siempre que no nos metamos en el mundo de cafeteras con curvas de presión variable.

Es mejor racanear en la cafetera que en el molino.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Muchas gracias!
Tú que tienes el Ascaso i-Mini i1...¿me lo recomendarías para un novato o irías a por otro más pro?
Estoy investigando el Eureka Mignon Silenzio gracias a JOSEASSHAI y me está convenciendo.

¿En qué página compraríais?
Si te soy sincero, si no está vendido, yo me iría por el Ceado E37 que está vendiendo un forero. Cuesta más o menos lo mismo que el Ascaso y le da sopas con honda en todo.

Si lo quieres de primera zarpa sí o sí entre el Ascaso y el Eureka me convence más el segundo. He visto más gente empezar por un Ascaso o Iberital que luego cambian a un molino pro (Niche o Sette) que gente que de el paso desde un Eureka.
#37588
Suscribo lo dicho por el compañero.

Y añado que no es lo mismo un segunda mano de un particular, que habrá molido a lo sumo 20kg de café y lo habrá cuidado, que uno de un bar, que vete a saber el trote que lleva.
#37589
AlbertoMC83 escribió:
kradnt escribió:
17 Sep 2020, 12:53
AlbertoMC83 escribió:
17 Sep 2020, 10:13
El molino es lo primero. Si ya sabes que te gusta el café espresso bien hecho los mejores resultados los conseguirás con un buen grano y un buen molino.
Luego la cafetera obviamente influye pero es menos determinante siempre que no nos metamos en el mundo de cafeteras con curvas de presión variable.

Es mejor racanear en la cafetera que en el molino.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Muchas gracias!
Tú que tienes el Ascaso i-Mini i1...¿me lo recomendarías para un novato o irías a por otro más pro?
Estoy investigando el Eureka Mignon Silenzio gracias a JOSEASSHAI y me está convenciendo.

¿En qué página compraríais?
Si te soy sincero, si no está vendido, yo me iría por el Ceado E37 que está vendiendo un forero. Cuesta más o menos lo mismo que el Ascaso y le da sopas con honda en todo.

Si lo quieres de primera zarpa sí o sí entre el Ascaso y el Eureka me convence más el segundo. He visto más gente empezar por un Ascaso o Iberital que luego cambian a un molino pro (Niche o Sette) que gente que de el paso desde un Eureka.
Me temo que el Ceado está vendido, queda solo el Mazzer que por supuesto es negociable .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#37613
Buenas a todos!

Al final me he decantado por un dúo que espero que me dure mucho:

Molino: Lelit William PL72
Cafetera: Lelit Anna PL41TEM (con PID)

Ambos entregados para la primera semana de octubre. Total: 915€ puesto en casa (un precio bastante bueno, creo ;) ).

Muchas gracias a todos por la ayuda y las horas que me habéis hecho buscar reviews!

Gran comunidad!
#38226
Bueno amigos. Ha pasado algún tiempo y he seguido viendo el foro desde las sombras.

Resulta que la Lelit Anna ha venido perfecta y preciosa, hace unos cafés muy por encima de lo aceptable. Gracias por la recomendación.

En cambio, el molino me ha llegado usado y no ha habido manera de hacer que muela lo suficientemente fino para un espresso en condiciones (sospecho que alguien cambió las muelas antes de devolverlo). Ahora estoy en proceso de devolución con todos los contras que eso supone.

Sigo en busca de un molino porque el Lelit William me ha decepcionado. Ahora los Niche Zero Eu están agotados y temo que el Eureka Silenzio no sea suficiente. Investigaré a fondo y esperaré ofertas mientras bebo café pre molido en tienda...

Muchas gracias a todos y un saludo! :mrgreen:

El Iberital es un molino muy básico y el […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!