El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#37298
¡Hola!

Tengo encargado un Niche Zero que me llega en Noviembre. Más o menos está ya cerrado que voy a apostar por la MaraX (por su tamaño, ya que tengo poco sitio, precio y simplicidad: single boiler sin mucho temp surfing, que como novato me va genial)

Estoy haciéndome la lista de otras cosas que necesito y que entiendo que son más o menos básicas. El objetivo es hacer el proceso de hacer un café lo más sencillo posible (en cuanto a consistencia), para perdonar o tolerar al máximo mis errores de novato.

Esto es lo que tengo por ahora:
  • Niche Zero
  • Lelit MaraX, que incluye: portafiltros, filtro de tres tamaños (9-11, 14-18 y 18.21), filtro ciego, tamper 58mm
  • Portafiltros naked de 58
  • Jarras para cremar la leche
  • Paño para limpiar las varillas
  • Cubo para golpear y tirar la pastilla
  • Tazas para espresso y latte (las que tengo son muy finas y se enfría el café enseguida)
  • Brocha para limpiar el filtro/porta
  • Protector para la encimera de la cocina, para poner el porta y tampear sin cargarmela
  • Ducha competición para E61 (Esta? https://www.ecafe.es/tienda/duchas-comp ... lelit.html)
  • Portafiltros competición 58mm IMS. No sé si los Nanotech (parece que tienen poco rango así que compraría el 16-18 y el 18-20) o los normales (que compraría el 16-20)
  • Tamper de 58.5, para facilitar el tampeado con los filtros IMS
  • Botes Fellow Atmos o Airscape para guardar el café
  • Balanza
  • Nivelador
  • Removedor tipo londinium
  • Anillo embudo para el porta
  • Enchufe programable
¿Echáis algo en falta? ¿Algo que sobre y sea innecesario, o que cambiaríais por otra cosa? No sé si por ejemplo el porta que viene con la MaraX es suficiente o me recomendáis buscar otro.

¡Gracias!
Última edición por other el 12 Sep 2020, 09:56, editado 3 veces en total.
#37304
Sergio S.F. escribió:
12 Sep 2020, 10:34
La MaraX es HX, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, pero con doble PID, uno en la caldera y otro en la salida del E61/HX. Tiene un modo en el que usa el pid para estabilizar la temperatura de extracción en lugar de la de la caldera, y así no necesitas hacer cooling flush ni temp surfing como tal. Lo único es que hay que hacer un mini flush para forzar a que enciendan la caldera y suba la temperatura del vapor, si vas a usar vapor antes de haber hecho un café.

Por?
#37305
other escribió:
Sergio S.F. escribió:
12 Sep 2020, 10:34
La MaraX es HX, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, pero con doble PID, uno en la caldera y otro en la salida del E61/HX. Tiene un modo en el que usa el pid para estabilizar la temperatura de extracción en lugar de la de la caldera, y así no necesitas hacer cooling flush ni temp surfing como tal. Lo único es que hay que hacer un mini flush para forzar a que enciendan la caldera y suba la temperatura del vapor, si vas a usar vapor antes de haber hecho un café.

Por?
Por nada por nada... habías puesto SB...pero veo que lo tienes claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#37307
Nooooooo!!! En absoluto. No tengo los conocimientos suficientes para permitirme el lujo de confundir a un compañero que lo tiene tan claro. Además, el binomio Mara-Niche es una debilidad mía . Te lo comenté a ver si fueras buscando SB y te habías confundido. Solo eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#37315
other escribió:De claro nada. Novato total, lo único que he hecho ha sido leer mucho foro, muchos libros y mucho Youtube. Jaja
Yo creo que la lista cubre de sobra lo necesario, solo te falta café de calidad :). Cuando pienso q yo me estuve comprando estás cosas a lo largo de años, poco a poco, me da envidia sana q alguien lo tenga tan sistemático.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


#37316
Si, soy un privilegiado por tener este foro y toda la información que hay por ahí, y poder permitirme la compra.

El café es un tema a parte. Ya abriré post con las opciones que considere y a ver por dónde me aconsejan empezar.

Gracias!

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!