El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#37337
Carlo escribió:Una báscula de precisión te será muy útil también
Gracias! Lo tenía en mente y se me olvidó en la lista!

Alguna recomendación? He visto la Acaia Lunar pero es cara y no creo que merezca la pena... Que pensáis? Que otra alternativa?

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

#37338
other escribió:
Carlo escribió:Una báscula de precisión te será muy útil también
Gracias! Lo tenía en mente y se me olvidó en la lista!

Alguna recomendación? He visto la Acaia Lunar pero es cara y no creo que merezca la pena... Que pensáis? Que otra alternativa?

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
La Pearl es muy chula también pero grande. Las Brewista me gustan mucho.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#37340
La que viene en la guía de miwesly es perfecta. La compré hace una semana y va muy bien. Está a 10 y pico euros.

Zacro Báscula Cocina de Presisión Digitales,500g x 0.01g Báscula Balanzas de Alta Precisión,Balanzas Multifuncionales Pro Peso Cocina para Comidas,Joyería,Pantalla LCD,2 Bandejas y Baterías Incluidas
https://amzn.to/2N66cZB


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#37341
Sergio S.F. escribió:La que viene en la guía de miwesly es perfecta. La compré hace una semana y va muy bien. Está a 10 y pico euros.

Zacro Báscula Cocina de Presisión Digitales,500g x 0.01g Báscula Balanzas de Alta Precisión,Balanzas Multifuncionales Pro Peso Cocina para Comidas,Joyería,Pantalla LCD,2 Bandejas y Baterías Incluidas https://www.amazon.es/dp/B07QHXDVGH/ref ... xFb5JQ7Z09


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias!

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

#37342
profesor_historia escribió:
other escribió:
Carlo escribió:Una báscula de precisión te será muy útil también
Gracias! Lo tenía en mente y se me olvidó en la lista!

Alguna recomendación? He visto la Acaia Lunar pero es cara y no creo que merezca la pena... Que pensáis? Que otra alternativa?

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
La Pearl es muy chula también pero grande. Las Brewista me gustan mucho.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Igual empiezo con una económica y cuándo sepa que hecho en falta doy el salto a la que me dé eso... La verdad que las Acaia son una pasada pero no sé si hace falta eso...

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

#37346
Yo compré esta en ecafe.es. Lleva cronómetro y termómetro (que me va muy bien para cuando hago con leche)

https://www.ecafe.es/tienda/basculas/73 ... grado.html

Después resultó ser muy grande para la mini bandeja de la office control y la voy a dejar para el porta.

Para las extracciones he pedido esta:
https://m.es.aliexpress.com/item/329060 ... 3519e58d16

La de 500gr.
#37349
Sabía yo que la balanza la tenía en la lista. Se me había cortado al copiar y pegar. He añadido la balanza, el nivelador, un removedor tipo londinium y un anillo de embudo para el porta.

Lo del pully para limpiar lo dejo para luego, junto con el café, que lo veo como consumibles jeje.

Y de balanzas, parece que la clave es que sean pequeñitas. Creéis que merece la pena tener una para el molido y una para la extracción, sobre todo con la niche que siempre pesas lo que vas a moler?

Gracias a todos!
#37353
Balanzas...otro melón que partir y cada uno lo veremos de una manera diferente.
Para mi, la clave está en si tienes pensado hacer cafés con métodos “pour over” tipo V60 o Chemex. Para estos métodos , si bien puedes usar el cronómetro del móvil, necesitas una balanza algo mayor, ya que las pequeñitas tienen un tope de 500 grs. Normalmente estos métodos superan este peso cuando estas vertiendo el agua (incluso antes si usas un recipiente grande). Sin embargo, si adquieres una grande con cronómetro (con idea de uso polivalente ), no te va a caber en la máquina para medir la extracción del espresso.
De manera que, si ahora mismo sólo piensas en espresso, mi consejo es que te compres una nada más que te sirva para medir la extracción y que tenga una precisión de 0.1. Te hemos puesto varias aquí y muy económicas. Esa la utilizas para pesar el café en grano y la extracción. Si en el futuro te apetece V60, pues adquieres otra más grande para eso.
Yo tengo una Hario solamente para v60. La uso muy poco y la tengo guardada. La saco cuando me hago un filtro. Mientras tanto, tengo la otra (el link que te puse) que la uso a diario para espresso.
Así evitas encontrarte en un futuro con 3 balanzas.
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!