El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Maximo86
#37017
Buenos días a todos, soy nuevo por aquí, alguna vez os he leído pero nunca me había decidido a escribir, acabo de leer la guía y simplemente decir que es magnífica.
Os cuento un poco, hace unos años tenía un bar, y una buena máquina (una rancilio aunque no recuerdo el modelo exacto me suena rancilio época), con sus buenos molinillos, me encantaba el café (no compraba el barato ni mucho menos, compraba el más caro entre los comerciales que tenía el proveedor).
El caso es que tras eso, en casa, al ser el único que toma café, me compre una tassimo pero eso era pura agua, ahora tengo desde hace 2 años una nespresso, es muy cómoda y el café no me desagrada del todo, pero es cierto que echo de menos mi café y ese olor a café recién molido, y la espuma que se conseguía en la leche, aunque ahora tiro de aeroccino no es lo mismo.

Hace tiempo que me ronda por la cabeza ir viendo ofertas que suelen salir por Amazon por alguna máquina para mi casa, sin prisa pero si sale alguna oferta aprovecharla, y es aquí donde acudo a vosotros, leyendo la guía he visto dos que aconsejáis sin tirar la casa por la ventana, la rancilio Silvia y la lelit. Esa rancilio la verdad es que me está llamando, tal vez sugestionado por los buenos resultados que me dio la del bar, pero tengo unas dudas...
La rancilio que tenía me acuerdo que desde que la encendía hasta que estaba preparada pasaban mínimo 20 minutos... Yo en casa lo mismo me hago el café a una hora que a otra, no necesito la rapidez de una nespresso pero 20 minutos lo veo excesivo, sabéis si la rancilio Silvia o la lelit tardan mucho en estar listas??
Que modelos me aconsejáis para llevarles un seguimiento y aprovechar ofertas?
Aprovechando la guía veré que molinillos aconsejáis para hacerme con uno.
Pero quiero ir viéndolo con tiempo para ver ofertas, porque ya digo, en casa soy el único al que le gusta el aroma a café recién hecho... Mi mujer es de cola cao :D
Gracias por la posible ayuda y consejos.
Avatar de Usuario
By miwesly
#37018
Hola, bienvenido y gracias por tu opinión sobre la guía. Tanto la Silvia como los modelos el de entrada de Lelit tienen calderas pequeñas que están justo encima de la ducha por lo que hacen un café correcto con poco tiempo de calentamiento, no obstante siempre es preferible calentar esos 20 o 30 minutos para que también se caliente el porta, las tazas y todo el conjunto. Los enchufes programables son nuestros aliados. Si solo tienes 5 minutos y no has calentado la máquina pues puedes calentar el porta y la taza con agua, pero no es lo óptimo.

Respecto a recomendar, la Silvia es una máquina mítica y seria buena compra pero yo hoy por hoy optaría por el modelo de Lelit con PID que te va a permitir controlar mejor la temperatura del agua y de precio andarían por el estilo.

Recuerda que hay que acompañar con un molino acorde
By Maximo86
#37020
miwesly escribió:
06 Sep 2020, 12:28
Hola, bienvenido y gracias por tu opinión sobre la guía. Tanto la Silvia como los modelos el de entrada de Lelit tienen calderas pequeñas que están justo encima de la ducha por lo que hacen un café correcto con poco tiempo de calentamiento, no obstante siempre es preferible calentar esos 20 o 30 minutos para que también se caliente el porta, las tazas y todo el conjunto. Los enchufes programables son nuestros aliados. Si solo tienes 5 minutos y no has calentado la máquina pues puedes calentar el porta y la taza con agua, pero no es lo óptimo.

Respecto a recomendar, la Silvia es una máquina mítica y seria buena compra pero yo hoy por hoy optaría por el modelo de Lelit con PID que te va a permitir controlar mejor la temperatura del agua y de precio andarían por el estilo.

Recuerda que hay que acompañar con un molino acorde
Pues. Muchas gracias por la respuesta, si, en principio había pensado en un enchufe WiFi (tengo varios por casa y son muy cómodos), entonces mejor miro la lelit con control de temperatura no? Ya el siguiente salto en calidad veo que se va a los 1000 euros... Con esa lelit creo que iría de naravila.
Es cierto, ya no recordaba el tema de calentarse las tazas y tal. Pues le llevaré un seguimiento a lelit, y miraré también siguiendo la guía los modelos que recomendáis de molinillo.
Gracias
By Maximo86
#37029
Estoy viendo información de ambas, si no me equivoco por esos precios son las más recomendadas no?
A parte tengo una duda sobre la rancilio Silvia, veo que la nueva Silvia pro trae un pid para controlar la temperatura, pero en la Silvia normal sin pid, se puede modificar la temperatura para que salga más o menos caliente de alguna forma?? Me estoy volviendo loco buscando por Internet pero no lo encuentro.
Avatar de Usuario
By miwesly
#37032
En la Silvia se puede modificar de manera artesanal haciendo “temp surfing” o se le puede añadir un PID, es una máquina muy tuneada y hay información sobre cómo añadirle un PID.

La nueva además de PID lleva doble caldera así que agárrate el bolsillo
Avatar de Usuario
By Musmakio
#37037
Por lo que he podido ver la nueva Racilio Silva Pro sale alrededor de los 1500€.
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#37038
Musmakio escribió:Por lo que he podido ver la nueva Racilio Silva Pro sale alrededor de los 1500€.
Desgraciadamente

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Maximo86
#37041
miwesly escribió:
06 Sep 2020, 18:11
En la Silvia se puede modificar de manera artesanal haciendo “temp surfing” o se le puede añadir un PID, es una máquina muy tuneada y hay información sobre cómo añadirle un PID.

La nueva además de PID lleva doble caldera así que agárrate el bolsillo
Gracias a todos, si algo había leído de temp surfing, si llegado el momento escojo la Rancilio (me gusta mucho esta marca, creo que me decanto mas por ella que por la lelit) buscaré información más detallada, ahora solo veo algunos videos en inglés y no me entero de mucho.
Mas que nada lo de poder controlar la temperatura es para que no me queme el café, para que salga justo en el punto en el que no lo queme, aunque supongo que de serie vendrá bien configurada.

He visto la Silvia Pro, que como bien dice el compañero rondará los 1500 euros, y ya aquí hay 2 puntos, el primero es que por esos precios creo que las hay mejores, como rocket y demás, y segundo y fundamental, el ya comentado, en casa solo yo tomo café, para tirar 2 cafés diarios no necesito una máquina de 1500 euros (mas molinillo..), como mucho si algún día tengo visita tiraré 4 cafés... Por eso no busco algo más caro, para mi uso busco buena calidad pero a buen precio.

Que por cierto dije rancilio silvia y lelit porque vi que las recomendabais en la guía, pero estoy completamente abierto a modelos, luego les hago seguimiento sobre todo en amazon.
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#37042
Maximo86 escribió:
miwesly escribió:
06 Sep 2020, 18:11
En la Silvia se puede modificar de manera artesanal haciendo “temp surfing” o se le puede añadir un PID, es una máquina muy tuneada y hay información sobre cómo añadirle un PID.

La nueva además de PID lleva doble caldera así que agárrate el bolsillo
Gracias a todos, si algo había leído de temp surfing, si llegado el momento escojo la Rancilio (me gusta mucho esta marca, creo que me decanto mas por ella que por la lelit) buscaré información más detallada, ahora solo veo algunos videos en inglés y no me entero de mucho.
Mas que nada lo de poder controlar la temperatura es para que no me queme el café, para que salga justo en el punto en el que no lo queme, aunque supongo que de serie vendrá bien configurada.

He visto la Silvia Pro, que como bien dice el compañero rondará los 1500 euros, y ya aquí hay 2 puntos, el primero es que por esos precios creo que las hay mejores, como rocket y demás, y segundo y fundamental, el ya comentado, en casa solo yo tomo café, para tirar 2 cafés diarios no necesito una máquina de 1500 euros (mas molinillo..), como mucho si algún día tengo visita tiraré 4 cafés... Por eso no busco algo más caro, para mi uso busco buena calidad pero a buen precio.

Que por cierto dije rancilio silvia y lelit porque vi que las recomendabais en la guía, pero estoy completamente abierto a modelos, luego les hago seguimiento sobre todo en amazon.
Te recomendaría entonces un modelo con PID, Lelit tiene unos modelos muy interesantes. Justo el talón de Aquiles de la Rancilio Silvia es la inestabilidad térmica.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Maximo86
#37043
profesor_historia escribió:
Maximo86 escribió:
miwesly escribió:
06 Sep 2020, 18:11
En la Silvia se puede modificar de manera artesanal haciendo “temp surfing” o se le puede añadir un PID, es una máquina muy tuneada y hay información sobre cómo añadirle un PID.

La nueva además de PID lleva doble caldera así que agárrate el bolsillo
Gracias a todos, si algo había leído de temp surfing, si llegado el momento escojo la Rancilio (me gusta mucho esta marca, creo que me decanto mas por ella que por la lelit) buscaré información más detallada, ahora solo veo algunos videos en inglés y no me entero de mucho.
Mas que nada lo de poder controlar la temperatura es para que no me queme el café, para que salga justo en el punto en el que no lo queme, aunque supongo que de serie vendrá bien configurada.

He visto la Silvia Pro, que como bien dice el compañero rondará los 1500 euros, y ya aquí hay 2 puntos, el primero es que por esos precios creo que las hay mejores, como rocket y demás, y segundo y fundamental, el ya comentado, en casa solo yo tomo café, para tirar 2 cafés diarios no necesito una máquina de 1500 euros (mas molinillo..), como mucho si algún día tengo visita tiraré 4 cafés... Por eso no busco algo más caro, para mi uso busco buena calidad pero a buen precio.

Que por cierto dije rancilio silvia y lelit porque vi que las recomendabais en la guía, pero estoy completamente abierto a modelos, luego les hago seguimiento sobre todo en amazon.
Te recomendaría entonces un modelo con PID, Lelit tiene unos modelos muy interesantes. Justo el talón de Aquiles de la Rancilio Silvia es la inestabilidad térmica.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Mmm vale, pues le daré preferencia a lelit, gracias por toda la ayuda que brindais.


Por cierto me estoy fijando en algo, que lo mismo es una chorrada, pero la lelit pl041tem que veo que es la que recomendáis, solo viene con una cazoleta de salida doble, en mi caso para hacerme un solo debería usar una taza ancha, venden cazoletas de una sola salida?
Está agotada en Amazon, estaré atento.
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!