El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Sergio S.F.
#36700
Parece que lo tienes claro, jejeje...pues ya está: HX-PID.
¿De verdad que no te gusta la Mara X PID? Me parece una preciosidad
En cualquier caso, seguro que eliges bien!
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By More
#36712
Musmakio escribió:
29 Ago 2020, 23:18
La ECM Classika se puede comprar en Elektros (hay gente en el foro que ha comprado ahí y me suena que están muy satisfechos) por un poco más 1200, con lo que entraría dentro de las posibles.

Pero tenía entendido que una SB para luego cremar leche tienes que esperar hasta que la caldera calienta para el vapor y eso lo quiero evitar, ya que es de las cosas que tiene la Dream que no me gusta nada.

Por otro lado una HX con PID y especialmente con una caldera grande no sufren tan grandes variaciones como quizás otras, y todo es encontrarle el pulso. Quizás una DB es más estable, pero en muy pocas ocasiones voy a hacer más de dos cafés seguidos y no sé hasta que punto vale el sobrecoste, con lo que creo que con una HX ya me valdría. Creo.
Estoy en tu misma situación. Con similar presupuesto y misma rutina de cafés diarios además. Después de darle millones de vueltas, de leerme el foro de arriba a abajo y de mis preferencias estéticas (que también es importante), las dos finalistas en apartados distintos fueron la Rocket Appartamento y la ACS mínima. Como no me decidía, usé el viejo truco de lanzar una moneda al aire y analizar mi reacción. Salió la Rocket y mi reacción fue de ligera decepción, hubiese preferido que saliera la ACS. Así que finalmente me he decidido por la ACS :D . Le acompañará un Niche que me llega el mes que viene.
Decídete por la que te emocione.
Avatar de Usuario
By matomoto
#36714
Sergio S.F. escribió:Parece que lo tienes claro, jejeje...pues ya está: HX-PID.
¿De verdad que no te gusta la Mara X PID? Me parece una preciosidad
En cualquier caso, seguro que eliges bien!
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi voto por lelit, tuve la mara antigua y la bianca. La mara X me gusta mucho, me ha parecido una marca muy buena. La asistencia de la marca está a la altura y Juan de @ecafe.es distribuidor aquí en España super atento en todo momento.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Guilleg2
#36717
Musmakio escribió:
29 Ago 2020, 23:18
La ECM Classika se puede comprar en Elektros (hay gente en el foro que ha comprado ahí y me suena que están muy satisfechos) por un poco más 1200, con lo que entraría dentro de las posibles.

Pero tenía entendido que una SB para luego cremar leche tienes que esperar hasta que la caldera calienta para el vapor y eso lo quiero evitar, ya que es de las cosas que tiene la Dream que no me gusta nada.

Por otro lado una HX con PID y especialmente con una caldera grande no sufren tan grandes variaciones como quizás otras, y todo es encontrarle el pulso. Quizás una DB es más estable, pero en muy pocas ocasiones voy a hacer más de dos cafés seguidos y no sé hasta que punto vale el sobrecoste, con lo que creo que con una HX ya me valdría. Creo.
No se cuanto hay que esperar pero la lelit sube a 135 grados en pocos segundos.
Avatar de Usuario
By Guilleg2
#36718
matomoto escribió:
30 Ago 2020, 10:06
Sergio S.F. escribió:Parece que lo tienes claro, jejeje...pues ya está: HX-PID.
¿De verdad que no te gusta la Mara X PID? Me parece una preciosidad
En cualquier caso, seguro que eliges bien!
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi voto por lelit, tuve la mara antigua y la bianca. La mara X me gusta mucho, me ha parecido una marca muy buena. La asistencia de la marca está a la altura y Juan de @ecafe.es distribuidor aquí en España super atento en todo momento.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Y ahora cual tienes?
Avatar de Usuario
By Musmakio
#37580
Al final me he comprado un molino. Me llega en Noviembre, o eso dicen. :)

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!