El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By paquitorr
#34751
Buenas!! Pues ya lo dice el título, necesito ayuda para decidirme por una de estas cafeteras.

Kottea
Ascado Dream
Expobar pulser
Lelit Pl41

Me consumo suele ser de un espresso al día. Las 3 últimas las estaba mirando de segunda mano, ya que mi presupuesto no es demasiado y suben bastante. El molino que tengo es un Compak K3.

Espero me podáis echar una mano. Gracias.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By profesor_historia
#34782
Buenas, a ver, Expobar es la única que es HX, osea básicamente podrás sacar el café y cremar la leche al mismo tiempo. Es una máquina profesional, bastante grande, grupo E61 etc. El riesgo de siempre con las máquinas de ocasión es de comprarte una que esté en mal estado o no se haya mantenido bien. Yo tengo el modelo Control que es idéntico y estoy contento.
Las otras máquinas son tipo single boiler, osea tendrás que esperar un poco después de hacer el café y para poder cremar la leche. Ahora bien, un PID es importante, te da el control de la temperatura lo que con la Expobar, aunque siendo HX, no lo tienes.
Si no tomas mucho café con leche te sirven la Kottea, Ascaso o Lelit. Depende un poco de tu presupuesto, Ascaso y Lelit no he visto muchas de ocasión, Expobar bastante.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By bastigp
#34785
Primera opción expobar pulser, segunda opción ascaso dream y tercera kottea.

Saludos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

By paquitorr
#34797
Gracias a los dos por responder.

Una pregunta profesor_historia, el tiempo que tarda en estar lista para erogar café cual es? Había leído unos 30 minutos, es cierto?

Y otra duda que me viene, se puede regular la presión de salida, tiene opv regulable desde el interior?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
By profesor_historia
#34801
paquitorr escribió:Gracias a los dos por responder.

Una pregunta profesor_historia, el tiempo que tarda en estar lista para erogar café cual es? Había leído unos 30 minutos, es cierto?

Y otra duda que me viene, se puede regular la presión de salida, tiene opv regulable desde el interior?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Hola mi rutina es la siguiente : me despierto, enciendo la cafetera y luego me hago un filtro y el desayuno, me tomo el café de filtro y luego en cuanto el desayuno esté preparado habrán pasado unos 25-30 minutos y hago el café. Pero si quieres te puedes comprar un enchufe con temporizador y la tienes preparada para cuando te despiertes.

Se puede configurar la OPV desde el interior, bastante fácil, la mía venía ya con 10 bares y no la he tocado. Cómprate un manómetro y compruébalo antes de abrir la máquina.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk



Última edición por profesor_historia el 15 Jul 2020, 22:38, editado 1 vez en total.
By paquitorr
#34803
profesor_historia escribió:
paquitorr escribió:Gracias a los dos por responder.

Una pregunta profesor_historia, el tiempo que tarda en estar lista para erogar café cual es? Había leído unos 30 minutos, es cierto?

Y otra duda que me viene, se puede regular la presión de salida, tiene opv regulable desde el interior?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Hola mi rutina es la siguiente : me despierto, enciendo la cafetera y luego me hago un filtro y el desayuno, me tomo el café de filtro y luego en cuanto el desayuno esté preparado habrán pasado unos 25-30 minutos y hago el café. Pero si quieres te puedes comprar un enchufe con temporizador y la tienes preparada para cuando te despiertes.

Se puede configurar la OPV desde el interior, bastante fácil, la mía venía ya con 10 bares y no la he tocado. Cómprate algo un manómetro y compruébalo antes de abrir la máquina.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Vale, yo por las mañanas no suelo tomar café, soy más de después de comer. Tendría que poner un enchufe de esos y así al terminar de comer tenerla lista.

A ver si responde más foreros y voy inclinándose hacia un lado u otro.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By profesor_historia
#34804
paquitorr escribió:
profesor_historia escribió:
paquitorr escribió:Gracias a los dos por responder.

Una pregunta profesor_historia, el tiempo que tarda en estar lista para erogar café cual es? Había leído unos 30 minutos, es cierto?

Y otra duda que me viene, se puede regular la presión de salida, tiene opv regulable desde el interior?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Hola mi rutina es la siguiente : me despierto, enciendo la cafetera y luego me hago un filtro y el desayuno, me tomo el café de filtro y luego en cuanto el desayuno esté preparado habrán pasado unos 25-30 minutos y hago el café. Pero si quieres te puedes comprar un enchufe con temporizador y la tienes preparada para cuando te despiertes.

Se puede configurar la OPV desde el interior, bastante fácil, la mía venía ya con 10 bares y no la he tocado. Cómprate algo un manómetro y compruébalo antes de abrir la máquina.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Vale, yo por las mañanas no suelo tomar café, soy más de después de comer. Tendría que poner un enchufe de esos y así al terminar de comer tenerla lista.

A ver si responde más foreros y voy inclinándose hacia un lado u otro.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
O simplemente lo que puedes hacer encenderla unos 30 minutos antes de comer y así la tendrás lista. Ten en cuenta también el tema de espacio, es una máquina grande.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#34807
Como te comenta el compañero el asunto de la leche es importante. Si vas a tomar frecuentemente cafés con leche es muy cómodo una HX. Personalmente cogería una PL41 pero son gustos personales, la Expobar me parece horrible y la Dream la he tenido y es una máquina que me parece incómoda de usar y de limpiar, pero ya te digo que es una cuestión de gusto y sobre gustos no hay disputas.
Si decides comprar una Expobar usada intenta que te ayude algún usuario experimentado o cómprala a alguien de confianza, hay cada cascajo por ahí que es fácil que te den gato por liebre.
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#34810
A ver, muy bonita no es la Expobar pero hace su trabajo, salen muchas de ocasión y le encaja al compañero en su presupuesto. Ya sabes, las "nicheladas" muy guapas cuestan un ojo de la cara.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!