El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Avatar de Usuario
By miwesly
#34811
profesor_historia escribió:A ver, muy bonita no es la Expobar pero hace su trabajo, salen muchas de ocasión y le encaja al compañero en su presupuesto. Ya sabes, las "nicheladas" muy guapas cuestan un ojo de la cara.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Está claro que es una máquina estupenda y que hay muchas de ocasión en buen estado a un precio magnífico pero también hay algunas para derribo y si no tienes experiencia te puedes comprar una máquina en mal estado pensando que te llevas una ganga.
By paquitorr
#34812
miwesly escribió:Como te comenta el compañero el asunto de la leche es importante. Si vas a tomar frecuentemente cafés con leche es muy cómodo una HX. Personalmente cogería una PL41 pero son gustos personales, la Expobar me parece horrible y la Dream la he tenido y es una máquina que me parece incómoda de usar y de limpiar, pero ya te digo que es una cuestión de gusto y sobre gustos no hay disputas.
Si decides comprar una Expobar usada intenta que te ayude algún usuario experimentado o cómprala a alguien de confianza, hay cada cascajo por ahí que es fácil que te den gato por liebre.
Gracias miwesly, pues a día de hoy no hago ningún café con leche, no te digo que más adelante la mujer quiera alguno pero será esporádico, no le gusta el café

Pues ahora mismo estoy entre la expobar y la lelit. Tendré que ir mirando cosas y ver por cual tirar. He visto una expobar que en teoría está bastante bien y una lelit PL41em con pid montado por el propietario, ambas de segunda mano claro. Entiendo que la expobar es superior a las demás, no??

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
By profesor_historia
#34813
miwesly escribió:
profesor_historia escribió:A ver, muy bonita no es la Expobar pero hace su trabajo, salen muchas de ocasión y le encaja al compañero en su presupuesto. Ya sabes, las "nicheladas" muy guapas cuestan un ojo de la cara.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Está claro que es una máquina estupenda y que hay muchas de ocasión en buen estado a un precio magnífico pero también hay algunas para derribo y si no tienes experiencia te puedes comprar una máquina en mal estado pensando que te llevas una ganga.
Es verdad, por eso hay que pedir videos antes, preguntar sobre el uso que se le había dado, manutención etc. Inevitable hay un riesgo cuando compras de ocasión, desde luego, pero si haces las cosas bien y sistemáticamente puede salir todo bien.
A mí en 10 años solo me ha pasado una vez y por mi culpa, y me he recuperado los 100€, que tampoco hubiera sido una perdida colosal. Pero si, efectivamente, la mayoría están muy descuidadas.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


Hola compis, desde que compré esta cafete[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Comprado ahora mismo en eCafe un Lelit FRED PL043M[…]

Consulta de novato.

Hola Crocke, Bien está lo que a ti te g[…]

Café del Día

Café muy bueno para espresso, no tanto as[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!