El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#33978
Empecé con una nespresso, he tenido una illy iperespresso (muy superior a la nespresso) y ahora tengo una gaggia brera superautomática. La superautomática no me basta. Hace poca crema y me sale el café muy variable de extracción y de sabor. La voy a devolver.

Quiero pasarme a algo más manual y mejor. Después de días leyendo e informándome os paso el kit que he decidido, aunque quiero vuestra opinión.

- La Gaggia Classic Pro, la nueva de los botones gordos.
- Baratza Sette 270. Quería ahorrar con el 30 pero veo que no vale la pena a largo y corto plazo. Me parece cara pero gran opción.

Lo veis un buen kit? Mejor un combo? Me gasto más en la cafetera y menos en el molino? Esto ya es bastante más de lo que quería invertir en el principio.

Mil gracias foreros, infusionadme con vuestra sabiduría :idea:
#33980
Los expertos de aqúi, recomiendan invertir más en el molino, que en la cafetera.
La razón es muy simple de entender ya que si por ejemplo compramos una "top ventas" Dedica, y un molino de 50 euros, si la dejamos tal cual, la cosa funciona.
A la que nos ponemos a "tunear" el portafiltros y vamos para atmosféricos (como la mayoría), entonces el molino se queda corto en prestaciones.
En plan MUY BURRO, si alguien se compra un Niche (o por el estilo), que tenga por seguro que tiene "trinchagranos" para afrontar una presurizada, una Gaggia y una "niquelada" como llamo yo de 4 dígitos, que el molino no va a quedar corto y no hay que invertir 2 veces.
La idea del combo va en función del espacio disponible en la cocina, y en el caso de una Lelit, el molino es un Iberital Challenge que tiene solvencia contrastada.
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!