El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Avatar de Usuario
By El Edu
#33815
potter985 escribió:
27 Jun 2020, 13:18
Tienes mucha razón El Edu. Para los que nos iniciamos en el tema y con esta premisa resulta difícil tomar una decisión a la hora de hacer un gasto de cierta entidad. Toca mirar y mirar, leer y leer y pedir consejo, cosa que entiendo que a veces cuesta darlo al ser algo tan personal. No se si tendría sentido abrir un hilo por parte de los más expertos acerca de su experiencia con máquinas que conozcan de primera mano, pros y contras, marcas de calidad con las que no puedas equivocarte sabiendo lo que se les pueda pedir. Es verdad que hay muchas reviews, pero uno no sabe si hay sesgo comercial en ellas, cuando creo q encontré la máquina perfecta veo otra revisión que me echa por tierra la anterior. También son pocas las revisiones en español que existen.... en fin que gracias a todos los que intervienen en este foro y ayudan desinteresadamente

Muchas revisiones están hechas por sus propietarios actuales o pasados, por ejemplo viewtopic.php?f=4&t=72 pero hay unas cuantas más.

Con molinos pasa igual, solo hay que dedicarle un rato para buscar y leer. Claro que siempre es más cómodo empezar con "qué opináis de ...", pero te arriesgas a que alguien te conteste, a veces con la mejor intención, aunque no tenga ni idea de lo que está diciendo porque ni lo conoce ni lo ha probado, u otros diciendo que todas son iguales y que la suya de 100€ de segunda mano saca mejores cafés que una Slayer. :roll:

Y luego hay otro grupo, en el que me encuentro, que estamos bastante aburridos de unos y de otros :(

Creo que en los dos o tres últimos años solamente he dado dos consejos de compra con nombre y apellido. Ambos han sido a amigos, fuera del foro. Uno me hizo caso y el otro solo a medias.
By potter985
#33816
Sisi, creo que me he leido el foro entero desde que lo descubrí hace unos 6 meses. En mi caso es un problema de indecisión y búsqueda del santo grial. El “que opinais de” no es lo mío, jeje
By rallyman
#33863
El Edu escribió:
26 Jun 2020, 17:07
rallyman escribió:
21 Jun 2020, 08:39
Pero entonces, si no se nota el café más bueno con esas máquinas más caras y más aparentes, para que gastar tanto? solo por la estética? :roll:

Ya te respondió @contra pero quería profundizar en lo que él te decía.

No te da la misma estabilidad térmica una caldera de 250 cc que una de 750. Ni una caldera aislada térmicamente que otra que no lo está.

El PID te asegura que vas a trabajar en un rango de temperatura muy estable.

No es lo mismo una caldera de acero inoxidable que otras de otros materiales menos nobles.

Un grupo bien diseñado te garantiza también estabilidad.

Si le sumas un diseño robusto, una circuitería hidráulica y eléctrica bien trabajada, etc. tal vez sea más fácil comprender las diferencias de precio.

La estética también tiene un valor para quien quiera dárselo. Para mí, hay algunas que ni regaladas. :lol: :lol:

Hay máquinas que se parecen mucho pero mirando en detalle las características se ve que son muy distintas. Aunque dentro de cierto nivel todas te puedan hacer un buen café, algunas te lo harán siempre bueno y otras solo casi siempre.

Por desgracia normalmente valen más caras las buenas que las menos buenas. :lol: :lol:
Si, esta claro, lo que esta bien fabricado ha de funcionar mejor, para eso unas marcas invierten en diseño y desarrollo y el resultado ha de ser mejor, más duradero, etc. La duda que creo q tenemos los más nuevos es si apreciaremos esas pequeñas sutilezas entre máquinas de, por ejemplo, 500€ y otras de 1.200€. Esa es la cuestión! Y necesitamos estas opiniones de los q ya habéis experimentado y apreciado por vosotros mismos si merece o no la pena.
Sinceramente, me gastaré 500 o 2000, solo quiero saber que no tiro el dinero, que gasto el mínimo indispensable para tomas un café increíble en casa, pero no más de lo necesario. Y claro el tema que me han sugerido de máquina antigua/rastrero perfecto... Me atrae mucho, mucho :D
Pd: me gusta el camino que esta tomando en hilo.
Avatar de Usuario
By El Edu
#33869
rallyman escribió:
28 Jun 2020, 18:03
Si, esta claro, lo que esta bien fabricado ha de funcionar mejor, para eso unas marcas invierten en diseño y desarrollo y el resultado ha de ser mejor, más duradero, etc. La duda que creo q tenemos los más nuevos es si apreciaremos esas pequeñas sutilezas entre máquinas de, por ejemplo, 500€ y otras de 1.200€. Esa es la cuestión! Y necesitamos estas opiniones de los q ya habéis experimentado y apreciado por vosotros mismos si merece o no la pena.
Sinceramente, me gastaré 500 o 2000, solo quiero saber que no tiro el dinero, que gasto el mínimo indispensable para tomas un café increíble en casa, pero no más de lo necesario. Y claro el tema que me han sugerido de máquina antigua/rastrero perfecto... Me atrae mucho, mucho :D
Pd: me gusta el camino que esta tomando en hilo.

Dudas tenemos todos, por eso no creo que pueda ayudar mucho. Como decía un par de post más arriba, solo he dado un par de consejos de compra en los últimos tiempos y el valor total de máquina y molino eran alrededor de 150€. No acostumbro a comprar con el bolsillo de los demás.

Tenemos la máquina que tenemos porque, salvo error, es lo que mejor se adapta a lo que necesitamos y podemos/queremos pagar.

¿Me va a dar mejores cafés una máquina de 2000€ que una de 500? Con un buen molino, un buen café y una mano aceptable, absolutamente sí.

¿Me va a dar un café 4 veces mejor una máquina de 2000€ que una de 500? Con un buen molino, un buen café y una mano aceptable, seguramente, no.

Pero seguro que me da otras satisfacciones
By rallyman
#33876
:lol: :lol: Exacto, lo que me esperaba. Aumentar la calidad a partir de cierto punto de nivel se vuelve carísimo y dificilísimo!!! Entonces la decisión es hasta donde quiere uno llegar, o hasta donde le merece la pena.
Esta próxima semana tomo la decisión sí o sí!! :lol:
#33879
¿Me va a dar mejores cafés una máquina de 2000€ que una de 500? Con un buen molino, un buen café y una mano aceptable, absolutamente sí."

No sé si estoy muy de acuerdo, depende siempre del molino, puedes tener una de 2000€ y un Demoka o una de 500€ y un Compak E10 cónico, no sé yo cual te da mejor café. Es un tema psicólogico también, inconscientemente nos quieremos dar razón a nosotros mismos y a nuestras elecciones. Alguien que ha pagado 2000€ por una máquina nueva creo que nunca va a aconsejar a alguien el mercado de segunda mano :). Luego mejor café o peor café es tan relativo que ni entro en el tema. Hay en Youtube un test a ciegas muy interesante entre máquinas de 300$ vs 3000$. Adivinad el resultado .....

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
#33884
rallyman escribió:Podrías pasar el enlace? Me encanta el tema de test a ciegas. En tema de sonido, acústica, hay muchos test de esos con resultados sorprendentes!


Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!