El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#33949
matomoto escribió:
profesor_historia escribió:
Caribbean escribió: Pues no he tenido ninguna pero antes que una dedica o una kottea sí la preferiría. Me parece una buena máquina para alguien que tome sobre todo café con leche.

No la tendría como máquina para tomar espresso todos los días con cafés de 40€ el kilo o más.. Para éso gastaría menos dinero en café y ahorraría para una máquina mejor o simplemente tomaría buen café de filtro y me olvidaría del espresso por una temporada con todas las incomodidades que conlleva.

Como digo aquí en lo que más se va el dinero es en el grano y no en la maquinaria y yo ya que me gasto el dinero en buen café prefiero sacarle el mejor provecho en un buen equipo.

¿Que puedes ahorrar algo de dinero con un equipo de segunda mano más modesto y hacer buenos cafés? Por supuesto. Pero sí no compras cafés más modesto de los de 5€ el cuarto o menos a la larga te sigues gastando mucho dinero en esta afición aunque quieras engañarte pensando que no es así.

PD: evidentemente no quiero decir que un buen equipo tenga que ser nuevo, yo mismo tengo máquina de segunda mano. El problema es que fuera del foro no es fácil encontrar buenas oportunidades.
Gracias por tu respuesta, estoy de acuerdo totalmente. Se me ha olvidado decir que normalmente cuando trabajo solo tomo espresso los fines de semana, entre semana por la mañana filtro, ahora con el confinamiento que me tomo espresso todos los días.

Ahora tengo una curiosidad personal que me inquieta, por qué no la tendrías como máquina para espresso? Yo me gasto bastante en cafés de varios tostadores y estoy contento con los cafés q me salen, es una máquina de una marca española potente, lo tienen en casa tostadores etc. Claro, no se puede comparar con otras de categoría superior, pero te agradecería que me explicases pq no la tendrías :)

Gracias

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Entre otras, y perdonar que me meta, la estabilidad térmica.
Pero si tú estás contento con ella sobra, yo por ejemplo tampoco la tendría, otros somos más inquietos y buscamos más allá y es tan respetable como el que invierte 100 euros.


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Gracias :), había oído que son muy estables dpdv de la temperatura, pero claro sin PID tampoco lo podría saber. Tienen un poco de truco las HX sin PID, vas un poco a ciegas, es verdad.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By Caribbean
#33950
profesor_historia escribió:
29 Jun 2020, 18:20
Caribbean escribió:
profesor_historia escribió:
29 Jun 2020, 14:13
¿Consideras una buena maquina una Expobar Office Control u Office? Aparte de que algunos piensen que es fea, cosa que da absolutamente igual. O incluso Expobar Leva. Es verdad que entre las ofertas de segunda mano es la única máquina decente, HX, que la puedes encontrar en el mercado de ocasión. Quiero aclarar que no tengo nada en contra de comprar nuevo, de hecho estoy esperando que salga la nueva Rancilio para ver qué tal.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Pues no he tenido ninguna pero antes que una dedica o una kottea sí la preferiría. Me parece una buena máquina para alguien que tome sobre todo café con leche.

No la tendría como máquina para tomar espresso todos los días con cafés de 40€ el kilo o más.. Para éso gastaría menos dinero en café y ahorraría para una máquina mejor o simplemente tomaría buen café de filtro y me olvidaría del espresso por una temporada con todas las incomodidades que conlleva.

Como digo aquí en lo que más se va el dinero es en el grano y no en la maquinaria y yo ya que me gasto el dinero en buen café prefiero sacarle el mejor provecho en un buen equipo.

¿Que puedes ahorrar algo de dinero con un equipo de segunda mano más modesto y hacer buenos cafés? Por supuesto. Pero sí no compras cafés más modesto de los de 5€ el cuarto o menos a la larga te sigues gastando mucho dinero en esta afición aunque quieras engañarte pensando que no es así.

PD: evidentemente no quiero decir que un buen equipo tenga que ser nuevo, yo mismo tengo máquina de segunda mano. El problema es que fuera del foro no es fácil encontrar buenas oportunidades.
Gracias por tu respuesta, estoy de acuerdo totalmente. Se me ha olvidado decir que normalmente cuando trabajo solo tomo espresso los fines de semana, entre semana por la mañana filtro, ahora con el confinamiento que me tomo espresso todos los días.

Ahora tengo una curiosidad personal que me inquieta, por qué no la tendrías como máquina para espresso? Yo me gasto bastante en cafés de varios tostadores y estoy contento con los cafés q me salen, es una máquina de una marca española potente, lo tienen en casa tostadores etc. Claro, no se puede comparar con otras de categoría superior, pero te agradecería que me explicases pq no la tendrías :)

Gracias

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Creo que ya te he contestado. Preferiría ahorrar el dinero que gastaría en café y con el tiempo comprar una máquina mejor. Ya que hago una inversión importante en café quiero que la máquina esté también a la altura. Para mí es importante tener un control más preciso de la temperatura y además uso agua embotellada por lo que no me gustaría gastar demasiada en flushes.
Para mí hx es tecnología del pasado excepto máquinas más nuevas como la Mara X. Seguro que dan cafés muy buenos con un buen molino pero tienen más sentido para alguien que consuma una cantidad mayor de cafés con leche que espressos. Cuando te acostumbras a una caldera controlada por pid una hx es un paso atrás y ya que hay dónde elegir prefiero quedarme con la mejor opción y para espresso la mejor opción es una caldera controlada por pid y si también quieres vapor, una doble caldera.
#33951
Caribbean escribió:
profesor_historia escribió:
29 Jun 2020, 18:20
Caribbean escribió: Pues no he tenido ninguna pero antes que una dedica o una kottea sí la preferiría. Me parece una buena máquina para alguien que tome sobre todo café con leche.

No la tendría como máquina para tomar espresso todos los días con cafés de 40€ el kilo o más.. Para éso gastaría menos dinero en café y ahorraría para una máquina mejor o simplemente tomaría buen café de filtro y me olvidaría del espresso por una temporada con todas las incomodidades que conlleva.

Como digo aquí en lo que más se va el dinero es en el grano y no en la maquinaria y yo ya que me gasto el dinero en buen café prefiero sacarle el mejor provecho en un buen equipo.

¿Que puedes ahorrar algo de dinero con un equipo de segunda mano más modesto y hacer buenos cafés? Por supuesto. Pero sí no compras cafés más modesto de los de 5€ el cuarto o menos a la larga te sigues gastando mucho dinero en esta afición aunque quieras engañarte pensando que no es así.

PD: evidentemente no quiero decir que un buen equipo tenga que ser nuevo, yo mismo tengo máquina de segunda mano. El problema es que fuera del foro no es fácil encontrar buenas oportunidades.
Gracias por tu respuesta, estoy de acuerdo totalmente. Se me ha olvidado decir que normalmente cuando trabajo solo tomo espresso los fines de semana, entre semana por la mañana filtro, ahora con el confinamiento que me tomo espresso todos los días.

Ahora tengo una curiosidad personal que me inquieta, por qué no la tendrías como máquina para espresso? Yo me gasto bastante en cafés de varios tostadores y estoy contento con los cafés q me salen, es una máquina de una marca española potente, lo tienen en casa tostadores etc. Claro, no se puede comparar con otras de categoría superior, pero te agradecería que me explicases pq no la tendrías :)

Gracias

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Creo que ya te he contestado. Preferiría ahorrar el dinero que gastaría en café y con el tiempo comprar una máquina mejor. Ya que hago una inversión importante en café quiero que la máquina esté también a la altura. Para mí es importante tener un control más preciso de la temperatura y además uso agua embotellada por lo que no me gustaría gastar demasiada en flushes.
Para mí hx es tecnología del pasado excepto máquinas más nuevas como la Mara X. Seguro que dan cafés muy buenos con un buen molino pero tienen más sentido para alguien que consuma una cantidad mayor de cafés con leche que espressos. Cuando te acostumbras a una caldera controlada por pid una hx es un paso atrás y ya que hay dónde elegir prefiero quedarme con la mejor opción y para espresso la mejor opción es una caldera controlada por pid y si también quieres vapor, una doble caldera.
Claro, pero una DB es mucho más cara y no suelen salir de segunda mano, una Expobar de segunda por el dinero que cuesta hace su trabajo Magna cum laude. También es verdad que si te has acostumbrado al PID no tiene mucho sentido tener una máquina sin, pero en mi caso nunca he tenido máquinas con PID, quizás en el futuro, así que no sé qué me pierdo, por asi decirlo. Y como decía, me tomo unos 4 cafés con leche a la semana y unos 4 espressos, para esto tampoco necesito un Lamborghini.
La conclusión es que es muy difícil ser objetivo ya que cada uno hablamos de su propia perspectiva personal, pero os agradezco las opiniones.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#33959
El Edu escribió:
rallyman escribió:
29 Jun 2020, 07:09
El Edu escribió:
28 Jun 2020, 23:31

Hasta donde tengo entendido, has pedido un Niche y con él molerás el café para la máquina que te compres. Es decir, no estás hablando de comprar una Solac para el Niche ni un Krups para una Decent. ¿Es así?

Además supongo que no utilizarías un Ghesa para la Solac y un Marcilla para la Decent.

Pues repito:

¿Me va a dar mejores cafés una máquina de 2000€ que una de 500? Con un buen molino, un buen café y una mano aceptable, absolutamente sí.

¿Me va a dar un café 4 veces mejor una máquina de 2000€ que una de 500? Con un buen molino, un buen café y una mano aceptable, seguramente, no.

Lo del enlace es un chiste, desde luego
Si, es correcto, el Niche me llega en julio, ahora estoy acabando de decidir la máquina. Esta claro q no quiero cualquier cosa para ese molino, así q iré a lo seguro para evitar pensar que me quedé corto si un día el café sale malo y tener claro q en ese caso, la culpa es mía. Seguramente escoger algo con Pid, e61... Como ponía en mi primer mensaje.
Seguramente también acabe con una de palanca, que el tema restauración me encanta!

Yo lo tenía claro, porque es el título del hilo, "NICHE ZERO... Y AHORA QUÉ??" por eso no entiendo a qué viene lo de liar la madeja con comparaciones absurdas, con meter innecesariamente una vez más el mercado de segunda mano (una Slayer de segunda mano será también mejor que una Solac de segunda mano), con falsedades o medias verdades (no, por dentro todas las máquinas NO son iguales y un Dacia NO es igual que un Mercedes), con mentiras (aquí NADIE ha recomendado máquinas de 3000€ a nadie, salvo que haya sido un chiste) o niñerías como "mi café es más mejor que el tuyo, anda chincha"

Me resulta muy difícil de comprender, a no ser que se trate de una dura prueba que nos mandan los dioses. Y por desgracia no es la primera vez.
Por cierto ¿a qué mentiras se refiere usted?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#33960
profesor_historia escribió:
29 Jun 2020, 22:12
Por cierto ¿a qué mentiras se refiere usted?

Por favor Emil, deja de replicar mis aportes. No te voy a responder. Si lo hago ahora es para pedirte que dejes de molestarme y de insultar al sentido común.

Estuviste a punto de ser baneado por tu lamentable comportamiento, con graves insultos personales incluidos, cuando usabas tu anterior "personalidad".

Después de tu tormentoso abandono del foro, que ni el administrador ni yo hemos querido airear, has vuelto y nadie te ha puesto ninguna traba para que digas lo que quieras. Pero tratar de desviar cualquier consulta con cuestiones que no aportan absolutamente nada o intentar molestar sistemáticamente a alguien, va contra los más elementales principios de respeto a los usuarios, a los moderadores y, sobre todo, a la razón.

De 75 aportes en este hilo, 18 son tuyos y en ninguno de ellos has hecho absolutamente nada por responder la duda que planteaba el compañero que lo abrió.

Si quieres aportar algo en el foro, ese no es el camino.
#33964
El Edu escribió:
profesor_historia escribió:
29 Jun 2020, 22:12
Por cierto ¿a qué mentiras se refiere usted?

Por favor Emil, deja de replicar mis aportes. No te voy a responder. Si lo hago ahora es para pedirte que dejes de molestarme y de insultar al sentido común.

Estuviste a punto de ser baneado por tu lamentable comportamiento, con graves insultos personales incluidos, cuando usabas tu anterior "personalidad".

Después de tu tormentoso abandono del foro, que ni el administrador ni yo hemos querido airear, has vuelto y nadie te ha puesto ninguna traba para que digas lo que quieras. Pero tratar de desviar cualquier consulta con cuestiones que no aportan absolutamente nada o intentar molestar sistemáticamente a alguien, va contra los más elementales principios de respeto a los usuarios, a los moderadores y, sobre todo, a la razón.

De 75 aportes en este hilo, 18 son tuyos y en ninguno de ellos has hecho absolutamente nada por responder la duda que planteaba el compañero que lo abrió.
Flipo en colores. De verdad. Ahora entiendo la historia del otro foro. Este anglicismo banear suena fatal, por cierto, o pones banned o pones su equivalente en castellano. No creo q haya insultado a nadie pero me choca esta actitud prepotente, no tengo por qué estar de acuerdo con todo lo que dice la gente, tengo mis opiniones. Si me quieres "banear" hazlo Edu, adelante, es más fácil quitarte del medio la gente que te lleva la contraria. De todas formas es @contra quién me tiene que " banear", es el administrador.
Graves insultos? Tormentoso abandono? Me salí simplemente.....y luego volví, puedo hacerlo ¿no?

Buenas noches a todos

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!