El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#33418
profesor_historia escribió:
potter985 escribió:
feherass escribió:Hola a todos. Llevo un tiempo queriendo iniciarme en el mundo del espresso y he decidido hacer una inversión para tener un equipamiento que me permita hacer cafés en casa. Después de mucho leer decidí pedir el Niche Zero, que supuestamente me llegaría el mes que viene.

Con respecto a la máquina espresso, tengo una idea aproximada de lo que me gustaría obtener, pero quería consultarlo en el foro para ver vuestras opiniones. Os cuento el uso que espero darle:

Yo suelo beber capuchino, cortado o espresso dependiendo del momento del día. He hecho una encuesta al resto de habitantes de casa y los resultados son que el resto beberán más bien bebidas con leche tipo capuchino y algún espresso suelto. No creo que hagamos una cantidad de cafés muy grande al día ni tampoco muy de seguido. Estimo unos 8 cafés al día de distintos tipos y divididos a lo largo del día: un par por la mañana, un par a mediodía, un par después de comer…

Por lo que he leído en el foro, lo mejor sería ir a por una máquina con doble caldera. Aunque también he estado considerando las HX. Estás son las máquinas DB que he estado viendo:
  • ACS Minima
  • Expobar Office Leva DB
  • Profitec Pro 300
  • Sage Double Boiler
  • Lelit Elizabeth
De la ACS y la Expobar hay mucha información en el foro, por lo que son las que más me llaman. En cambio de las otras no he encontrado tanta información, por lo que me pregunto si son buena opción también.

Mis preguntas concretas son:
  • Basado en el uso que voy a darle, hago bien eligiendo una máquina con doble caldera? O pensáis que sería mejor opción ir a por una HX? En ese caso miraría algo como la Lelit Mara o por el estilo.
  • Qué máquina(s) de las que he puesto veis como mejor opción? Alguna otra que no haya puesto pero creéis que pueda ser interesante dentro de esta categoría?
  • Hay mucha diferencia en el tiempo que tardan en calentarse al encenderlas? O tienen todas tiempos parecidos? No es que sea algo crítico, pero preferiría que no tardase mucho en encenderse.
Por supuesto, la preferencia sería por una máquina duradera y fácil de mantener. La estética me da un poco igual.

Un saludo!
No se si te planteas el mercado de 2ª mano pero acaban de poner a la venta en el foro una Lelit Bianca a muy buen precio. Es doble caldera y con control de flujo. No hablaste de presupuesto, así que te diré que otro modelo que tiene encantados a miembros del foro es la ACS Vesubius.
Desde luego tus necesidades requieren de una máquina con doble caldera antes que una HX
Ya nos contarás que te llevas para casa
Un saludo!!
Por curiosidad ¿por qué piensas q tiene q ser una DB antes q una HX?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Leí que iba a hacer gran cantidad de bebidas con leche al día, aunque ahora releyendo veo que las espacia en el tiempo y no haría más de 2 seguidas. En cualquier caso la Acs mínima me parece una gran elección y cuando le coja el gusto seguro que los 2 cafés con leche se convierten en 4, jaja
#33529
La verdad que hasta que no tenga la máquina en casa no tengo muy claro el uso que le vamos a dar. Parece que la mayoría de cafés van a ser con leche pero no sé cuántos nos haremos o si los haremos juntos o a distintas horas del día. Probablemente el uso varíe con el tiempo y el momento de la semana, por lo tanto me da la sensación de que una DB nos podría dar más versatilidad. Esa cuestión era parte de mi pregunta porque tenía mis dudas sobre eso también.

De todas formas, ahora ya sólo queda esperar a la máquina y ver qué uso concreto le damos, yo con empezar a tomar un café medio decente en casa me doy con un canto en los dientes, el resto ya lo iremos viendo :D

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!